Repulsa ante un nuevo caso de violencia machista

Esta tarde la violencia machista ha acabado con la vida de una vecina de Arganda y ha dejado a otra al borde de la muerte. Un hombre ha degollado a su suegra de 50 años y ha herido de extrema gravedad a su novia, de tan sólo 25.

 En el mes de agosto han sido ya nueve las mujeres asesinadas en España por sus parejas o por hombres que las han considerado como sus propiedades. Un asesinato cada tres días. Tales cifras avergüenzan a cualquier país civilizado, y por ello reclamamos a las Administraciones de todos los niveles que utilicen cualquier medio a su alcance para poner fin a una tragedia que se ha convertido en crónica dentro de nuestra sociedad: desde la mejora de los planes de prevención, dotados de cada vez menos recursos, hasta el endurecimiento de las políticas punitivas contra los agresores, pasando por el seguimiento constante de los programas de atención a las mujeres maltratadas, a quienes se debería proteger desde el primer síntoma de abuso detectado.

 No queremos seguir sumando nombres a la lista de víctimas de la violencia machista. En recuerdo de la mujer asesinada hoy en Arganda, y en solidaridad con su hija herida, convocamos un minuto de silencio esta tarde a las 21:00 en la Plaza de la Constitución.

a48013a2e59fbc20583309ccb41ddf5b

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.