Acta Asamblea Arganda 23/03/14

ASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15M

ACTA DE ASAMBLEA

 

FECHA: 23 de marzo de 2014  

LUGAR: Plaza del Mercado deLa Poveda

HORA DE COMIENZO: 12:16

 

 

VALORACIÓN DE LA JORNADA DEL 22M

– Valoramos muy positivamente el sentimiento de solidaridad con el que se recibió a los marchantes durante todo el recorrido, y que ellos mismos transmitieron a su paso. Hacemos una mención especial a la solidaridad demostrada por el pueblo de Arganda.

– En cuanto a la manifestación, se percibió mucha más indignación que en otras anteriores. Condenamos la violencia policial ejercida injustificadamente contra los manifestantes, con el agravante de que se produjo en unos momentos de especial peligro, pues se encontraban presentes niños y ancianos.

– Debatimos sobre la relación con los medios de comunicación, tanto españoles como extranjeros, y las posibilidades de que reflejen verazmente nuestro discurso.

– Se informa de que la Plataforma Unitaria Arganda 22M continuará su actividad.

– Se recuerda que a las 19:00 hay una concentración en la Puerta del Sol en apoyo a las personas detenidas durante el 22M.

VIVIENDA

– Comenzamos con un aplauso a la compañera que ha conseguido la dación en pago de su vivienda. Ella hace hincapié en la importancia de la presión popular contra los bancos, acompañando a los afectados durante los trámites con cuanta más gente mejor, lo que en su caso aceleró el proceso.

– Un compañero recuerda la importancia de defender el derecho a la vivienda más allá de la dación en pago, a la que no pueden optar todas las personas en riesgo de desahucio o que ya han perdido sus casas.

– Una compañera nos informa de que el 12 de marzo se celebró el quinto taller formativo dela PAH en Madrid. Consensuamos pedir a una compañera con experiencia en la identificación de cláusulas abusivas de las hipotecas que nos dé formación adecuada para crear un grupo de asesoramiento específico

– Se informa de la campaña de la PAH para censar las viviendas vacías.

– Se informa de que la próxima reunión de la comisión de Vivienda del Ayuntamiento tendrá lugar el miércoles 26 de marzo.

 MERCADILLO SOSTENIBLE

– La compañera que coordina el mercadillo nos confirma que ha solicitado al Ayuntamiento celebrarlo el día 11 de mayo. Al coincidir con los actos del Día de la Familia, la concejalía de Participación Ciudadana nos ha preguntado si queremos pasarlo a otra fecha. Dado que ya consensuamos hacer coincidir el mercadillo con las jornadas de cultura alternativa del colectivo MOCA, acordamos mantener la fecha del 11 de mayo.

– Se recuerda la necesidad de pedir al Ayuntamiento una toma de electricidad para el mercadillo.

LAGUNA DEL ACEITE

– Un compañero ha vuelto a visitar las cercanías de la laguna y nos cuenta que el Ayuntamiento ya ha retirado las bolsas con la basura recogida recientemente por Ecologistas en Acción, pero no ha limpiado nada más en los alrededores.

– También nos confirma que dentro de la laguna se ven unos depósitos y que ha observado cómo se está vertiendo aceite sobre el suelo y tapándolo con lo que parece ser tierra.

– Consensuamos iniciar una campaña de peticiones constantes de información, a través de correos electrónicos enviados a GEDESMA, para forzar ala Comunidad de Madrid a que sea transparente acerca de los trabajos que se están (o no) realizando. Para ello, el grupo de Comunicación creará varios modelos de carta y coordinará unos turnos de envío para todas las personas que quieran participar en la campaña.

VARIOS

– El compañero que promueve la creación de un comedor social nos informa de que la iniciativa se encuentra momentáneamente parada. La Fundación REMAR, que en un principio iba a suministrar la comida, no se muestra interesada ahora.

HORA DE CIERRE DELA ASAMBLEA: 14:30

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *