Acta Asamblea Arganda 09/03/14

ASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15M

ACTA DE ASAMBLEA

 

FECHA: 9 de marzo de 2014

LUGAR: Plaza de la Constitución de Arganda   

HORA DE COMIENZO: 12:10

 

VIVIENDA

 – Unos nuevos compañeros nos exponen su caso de ejecución hipotecaria. Consensuamos acompañarlos en las gestiones y ayudarlos en todo lo posible.

 – Tras un debate sobre la eficacia de la comisión de Vivienda del Ayuntamiento, se consensúa que seguiremos formando parte de la misma y la operación “ZAS en toda la boca”.

 – Se informa de una nueva familia a la que estamos ayudando. Se trata de un caso de desahucio por alquiler, con amenazas del casero.

COMEDOR SOCIAL

– Los compañeros que asistieron a la reunión con el alcalde no observaron demasiado interés por parte del Ayuntamiento en respaldar el proyecto. El alcalde les informó de que tratará el problema con Cáritas y Cruz Roja, y los compañeros le trasladaron su decepción por la política de Cruz Roja en cuanto a la donación de alimentos.

MARCHAS DELA DIGNIDAD

– Se informa de que la columna de Levante pasará por Arganda el 21 de marzo. Esperamos a cerca de 300 personas.

– Un compañero cuenta cómo se está desarrollando la recogida solidaria de alimentos entre los vecinos de Arganda, a las puertas de varios supermercados. Aunque se echó de dos de los centros a los compañeros, en los demás supermercados se llevan recogidos unos 250 kilos de comida.

-La Plataforma Unitaria Arganda 22M celebrará una reunión en la sede de CCOO el miércoles 12 de marzo, a las 19:00, para coordinar el recibimiento en Arganda.

– Ya se ha pasado por registro la petición al Ayuntamiento para que ceda un espacio donde servir la comida a los marchantes y donde puedan descansar. También se le solicita que se ocupe de la seguridad del evento.

 – Se informa de que todos los colectivos que participen en la manifestación del 22 de marzo en Madrid caminarán dejando un kilómetro de separación con las Marchas dela Dignidad, en señal de respeto y reconocimiento por su esfuerzo.

VARIOS

– Un compañero informa de que el Ayuntamiento ha arrancado unos pinos de 14 años de la rotonda que da acceso al polígono industrial. No se sabe adónde han ido a parar ni si han sido trasplantados.

 – Unos compañeros nos cuentan cómo se desarrollaron en Morata de Tajuña unas jornadas informativas contra la incineración en plantas cementeras, a las que asistieron asociaciones y colectivos sociales de toda España.

– Un compañero nos traslada la propuesta de un agricultor de Tielmes que cede un pequeño terreno para quien quiera cultivarlo.

 

HORA DE CIERRE DE LA ASAMBLEA: 14:05

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *