Acta Asamblea Arganda 23/02/14

ASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15-M

ACTA DE ASAMBLEA

 

FECHA: 23 de febrero de 2014    

LUGAR: Plaza del Mercado de La Poveda

HORA DE INICIO: 12:14

 

GRUPO DE VIVIENDA

–  Se informa de que Servicios Sociales del Ayuntamiento presentará su memoria el día 26. También estará terminado el folleto informativo para ese día.

– Hasta el momento 16 familias en riesgo de desahucio han acudido a la Asamblea. Se consensúa presionar más en la próxima comisión de Vivienda del Ayuntamiento para que faciliten alquileres sociales. La comisión tiene expedientes de 58 familias.

– Se informa de que ha habido una propuesta de compra de todo un edificio del IVIMA en la calle Velero.

– En el caso más reciente que ha acudido a nosotros, el grupo de Vivienda dela Asambleaha intentado empadronar al solicitante en el municipio de Arganda. Al carecer de otro tipo de recibos, se ha tratado de que sirviera el del teléfono móvil, lo que no ha sido posible.

– Se consensúa recordar al Ayuntamiento la necesidad de ayudar también a quienes no puedan pagar un alquiler social.

– Se consensúa pedir que se haga pública la labor de la comisión de Vivienda del Ayuntamiento, una vez que se haya publicado su memoria, para que más familias puedan pedir su ayuda. Asimismo, consensuamos también dar información sobre la comisión y sobre nuestro grupo de Vivienda en las redes sociales.

COMEDOR SOCIAL

– El compañero que promueve la iniciativa informa de que mañana, día 24 de febrero, tendrá una reunión con el alcalde acerca de este tema.

– También informa de que, en caso de que finalmente el comedor pudiera habilitarse en el local del PSOE, serían necesarias varias reformas.

– Se consensúa publicar la propuesta del comedor a través de las redes sociales, y pedir a la gente que escriba al Ayuntamiento para expresar su deseo de que se ponga en marcha.

MERCADILLO SOSTENIBLE

– Se consensúa solicitar al Ayuntamiento que pueda hacerse el 11 de mayo en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos. Además, pediremos que también se puedan montar puestos en el interbloque que hay arriba de la plaza.

– Se consensúa pedir la autorización en nombre de Ecologistas en Acción y dela Asamblea Popular Arganda 15M.

– Una compañera informa de que ya está contactando con los participantes de anteriores mercadillos para tenerlos informados.

– Se consensúa seleccionar ropa que no se ha vendido hasta el momento y donarla ala Red de Solidaridad Popular de Rivas-Vaciamadrid.

LAGUNA DEL ACEITE

– Unos compañeros informan de la limpieza organizada recientemente en los alrededores de la laguna por Ecologistas en Acción.

– También nos informan de que nos han pedido ayuda para la realización de un documental al respecto. Quedamos a la espera de que se concrete más la propuesta.

REUNIÓN INFORMATIVA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE ARGANDA (MOCA)

– Se informa de que el MOCA prepara unas jornadas de cultura alternativa para el fin de semana del 9 al 11 de mayo. Nos han pedido que coincidan con nuestro mercadillo, y así se ha consensuado en uno de los puntos anteriores.

MANIFESTACIÓN DEL 8-M Y MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22-M

– Se informa de que UJCE Arganda organizará un acto informativo sobre respuestas a los ataques contra los derechos de las mujeres. Será a las 19:00 en el Enclave Joven. Después habrá una reunión abierta de la Plataforma Unitaria en apoyo de las Marchas de la Dignidad. Se consensúa aportar dinero de nuestra caja de resistencia para fotocopiar los folletos informativos que se repartirán por el pueblo.

VARIOS

– Un compañero informa de que el Ayuntamiento está cargando con gastos de mantenimiento de la empresa que tiene la concesión de la ciudad deportiva.

– Un compañero nos cuenta cómo va la organización del paso a nado del estrecho de Gibraltar, que acometerá en solitario un vecino de Arganda. Le faltan 300 euros para cubrir los gastos de patrocinio presupuestados.

 

HORA DE CIERRE DELA ASAMBLEA: 14:35

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *