Acta Asamblea Arganda 12/01/14

ASAMBLEA POPULAR 15M DE ARGANDA DEL REY

Fecha 12 de enero del 2014 Plaza de la Constitución de Arganda 12:00 h

Orden del día:

1/  GT vivienda

2/  Comedor Social

3/  Estrecho a nado

4/  convocatorias 15M 2014

5/  9 febrero fiesta contra la incineración en Rivas

6/  reparto tares comunicación

7/  varios

 

1/  El problema de desalojos de viviendas en todas sus fases, hipotecas, alquiler, ocupación, etc.. junto con el añadido de falta de recursos económicos para cosas tan básicas como el sustento. Nos hacen plantearnos seriamente en la Asamblea Popular de Arganda, dar prioridad a este tema.

Aparte de seguir trabajando en la Comisión creada en el ayuntamiento de Arganda, hemos elaborado una ficha para apuntar los datos de cuantas personas se han acercado y las que estén por venir, a fin de estar en contacto con ellas y a la vez cuantificar casos. También se consensua difundir un folleto informativo con nuestro correo de contacto y pedir un espacio público para trabajar como PAH Arganda.

2/  Las reuniones con diferentes administraciones, asociaciones y partidos políticos sobre el proyecto de instalar un comedor social en Arganda están suspendidas a la espera de que el alcalde reciba a las personas que promueven este proyecto.

Se está buscando un local, pieza imprescindible y que por el momento nadie ha ofrecido,(Remar sigue ofreciendo la comida y voluntarios) el problema es que habría que pagar alquiler y posible fianza. También se están buscando entidades que lo financien.

3/ Un compañero trae a la asamblea la iniciativa de un deportista argandeño Carlos Gismero  de 25 años que quiere cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Él personalmente le está ayudando a encontrar apoyo económico dentro del pequeño comercio de Arganda. Se pone de manifiesto que los clud deportivos municipales no tienen para financiar nada. Se pide que se difunda y apoyemos esta iniciativa.

4/ La asamblea de Arganda estudiará y apoyará en cada momento cuantas convocatorias vengan del movimiento 15M y movimientos sociales afines. Por el momento se consensua dar cobertura en caso necesario a las Marchas Indignadas que llegarán a Madrid el 22 de marzo 2014.

5/ El domingo 9 de febrero, se está preparando en Rivas una fiesta contra la incineración se pretende informar del problema medioambiental y de salud que tenemos los vecinos de la zona Sureste con la Incineradora de Valdemingomez, Cementera de Morata y el proyecto de Loeches, todos ellos incineradoras de residuos urbanos. Se realizaran talleres para niños de 11 a 14 h y posteriormente una manifestación que recorrerá algunas de las calles de Rivas. Debido a nuestras limitaciones, los compañeros que puedan acudirán.

6/  La comunicación es importante para la asamblea, por lo que se reparten tareas entre los compañeros que se ofrecen y se repasa los contactos y enlaces imprescindibles.

7/  Un compañero propone que se realice una acción denunciando el encarecimiento de las necesidades básicas como la luz, el agua, etc. Para ello propone contactar con más colectivos del municipio y subir al pilón de Arganda y representar como que se lava la ropa a mano.

Se dá por finalizada la Asamblea a las 13:45 h

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *