#19O Global. Contra su Austeridad. #TomaTuAgora

 

  • El 19 de Octubre en Madrid culminará la semana de movilizaciones internacionales del 15O con una Manifestación Global y Ágoras en diferentes plazas del centro de la ciudad.
  • Las Ágoras 15M son un novedoso cierre a las manifestaciones, que consiste en llenar el centro de Madrid de Asambleas abiertas a la participación de todas las personas.

Bajo el lema “Contra Su Austeridad, Toma tu Ágora” más de 20 Asambleas del 15M apoyan a día de hoy  ésta manifestación internacional, que tomará las calles de Madrid y desbordará las plazas del centro. Después de la manifestación, crearemos espacios abiertos a la participación de todas las personas en las plazas en torno a Sol, para hablar de empoderamiento ciudadano y descubrir métodos colectivos de transformación social.

El #TomaTuÁgora dio el campanazo el pasado 12 de Mayo, en el segundo aniversario del 15M. La espectacular afluencia de participantes supero todas las expectativas de las Asambleas Organizadoras, pasando a formar parte del ideario del movimiento. Miles de personas se reunieron para hablar en las plazas después de la manifestación. Con esta experiencia acumulada se prevé que el Toma Tú Ágora 19O alcance una participación aún mayor.

La Manifestación y el Toma tu Ágora #19O forma parte de la semana de movilizaciones internacionales de la semana del #15O. Estas movilizaciones se organizan como conmemoración del segundo aniversario del 15 de octubre del 2011, fecha en la que millones de personas  tomaron las calles en todo el mundo.

Durante esta semana de lucha global del 12 al 19 de Octubre tendrán lugar otras acciones. Entre ellas, la marcha internacional contra Monsanto y el día de la Anti-hisppanidad, que inauguran esta semana de lucha. A partir de ese día, se realizarán acciones que den un paso más allá y trasciendan las manifestaciones y huelgas laborales clásicas. Antes se celebrará también el 5oct: Fuera Mafia, hola Democracia. Como respuesta a la actual política, que beneficia a una minoría de la población, una muestra de estas acciones son las planteadas por #SocialStrike y #BlocktheCity. Dentro de esta nueva filosofía de acción se enmarca el #TomaTuÁgora19O, donde no solo protestamos, sino que creamos espacios participativos para desarrollar que la población pueda crear nuevas formas de empoderamiento personal y colectivo, entre todas y para todas.

LISTA DE ASAMBLEAS PARTICIPANTES AGORAS 19 OCTUBRE

ÁGORA ORIENTE

Mostotes, Leganes, Alcorcon, Parla, Villaverde, Carabanchel, Austrias, Valdezarza, Lavapies, Lucero, Aluche, Usera, Arganzuela, Paseo de Extremadura.

ÁGORA OPERA
Hortaleza, Barrio del pilar, Concepción, Tetuan, Las rozas-las matas, Villalba, San Lorenzo del escorial, Alpedrete, Colmenarejo, Valdemorillo, Torrelaguna, Navalafuente, solfonica,

AGORA PLAZA MAYOR

Alcosanse, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Buitrago de lozoya, Puente de Vallekas.

ÁGORA CALLAO

Chamberi, Malasaña, Chueca, Retiro, La elipa.

ÁGORA SANTA ANA
Vicalvaro, Moratalaz, Villa de Vallekas, San blas, barrio de las letras,Rivas Vacimadrid, Velilla de san Antonio y Arganda.

AGORAS SOL
Politica a largo plazo, Tribunal ciudadano de justicia, politica a corto plazo sol, Medio Ambiente Sol, auditoria de la deuda, Economia sol

Mapa Agoras

Más info

Evento en Facebook

 

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *