Acta Asamblea Arganda 15/09/13

ACTA ASAMBLEA ARGANDA15M 15/09/2013

12 H. Plaza del mercado de La Poveda

GT VIVIENDA

Actualizamos información sobre los últimos casos: D. no nos ha enviado aún los datos para presentar los escritos. R necesita un abogado, el juzgado le exige que se presente con uno. Acudirá a la PAH.

Un trabajador social de un municipio vecino nos estaba derivando casos. E. ha hablado con él para explicarle que damos apoyo, pero no disponemos de recursos.

En la última reunión de la CAFPD1 constatamos que Cáritas está gestionando las viviendas del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Cáritas Madrid mediante elPrograma Social Vivienda Integradora, y entendemos que disponen de una bolsa única para toda la CAM, de forma que las 10 viviendas anunciadas para familias de Arganda no estarían reservadas para familias de Arganda y desconocemos si han sido adjudicadas. Se ha invitado a otro representante de Cáritas a la próxima reunión para que nos informe al respecto.

El tel. para solicitar vivienda en el programa es 900 778 000 y puede llamar cualquier persona, aunque al entrar en la web aparece la siguiente advertencia:

«Salvo solicitudes por situaciones de especial necesidad por desahucio de primera y única vivienda, el resto de solicitudes que se registren a partir de 1 de junio de 2013 en el Programa Social de Vivienda Integradora, pasarán a una lista de espera que se utilizará en caso de producirse vacantes.»

En cuanto al Convenio de la Confederación de Municipios y Provincias2 con los Ministerios de Economía y Competitividad, de Sanidad y Asuntos Sociales y de Fomento, así como con el Banco de España y la Plataforma del Tercer Sector,para la creación del fondo social de viviendas destinadas al alquiler, no tenemos ninguna información sobre las viviendas que las entidades bancarias tienen disponibles en Arganda, y Servicios Sociales no ha recibido ninguna solicitud de los informes necesarios para la adjudicación. Esto es extraño, dada la situación actual y que el convenio entró en vigor el 31/03/2013. Se decidió enviar una carta a los bancos de Arganda solicitando información al respecto. En la próxima reunión (25/09/13 a las 10:00 h.) se decidirá el texto. Para acceder a estas viviendas, las personas interesadas tienen que dirigirse directamente a la entidad bancaria.

GT MIXTO

  • Op. Lacasito

La difusión se ha efectuado según lo previsto. Se ultiman detalles de la quedada para ira a la A. Nacional a saludar a Ginés Lopez, citado para declarar por el caso Gürtel.

  • Laguna del aceite

Acordamos crear un apartado en nuestra web para hacer un seguimiento de los trabajos de recuperación de la laguna. Se irá actualizando con la información que vayamos obteniendo. http://bit.ly/1a4DDx5

  • Fiestas alternativas

Reunión para la organización de unas fiestas alternativas junto con otras asociaciones y organizaciones del municipio, para realizar en primavera.

Debatimos y consensuamos asistir a la reunión convocada el jueves 19/09/13 a las 19 h.

INFORMACIONES

  • Asamblea de pueblos del este: La próxima asamblea es el 10/10/13 a las 19 h En Velilla. Se ha creado una plataforma contra todas las incineradoras de la zona: AIRE LIMPIO: INCINERADORAS NO. Se reunirá el03/10/13 en el Centro Integrado de La Poveda.
  • Vuelta ciclista: Hoy a las 14 h se ha quedado en el puente de Arganda para desplegar una pancarta contra las incineradoras durante el paso de la vuelta ciclista por la A3.

  • Marea Blanca: 22 de septiembre, 12 h de Neptuno a Sol. Tiempo atrás consensuamos apoyar y difundir las movilizaciones por la sanidad pública. Quedaremos para ir juntos a esta movilización.

  • Asociación de parados: Se van organizando. Van a poner en marcha un grupo de mujeres. Han establecido una cuota de 5€ por inscripción y 2 € cada dos meses, para hacer frente a los gastos que van teniendo. Tienen algunos problemas burocráticos que están intentando resolver. M.A. asiste a algunas de sus reuniones. Nos enviará un resumen de lo más relevante.

  • Periódicos: Se distribuyen los ejemplares disponibles.

Sin más asuntos que tratar, finaliza la asamblea a las 14:00 h.

1Comisión de Ayuda a familias en proceso de desahucio

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Arganda, Asamblea General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.