Actas Comisión de Integración Social

Acta de 29 de junio de 2011. Integración social.

Orden del día: 1)Reunirnos con concienciación social para tomar decisiones con respecto a los posibles deshaucios que puedan estar ocurriendo en el pueblo.

Se reúne la comisión de integración social, junto con la comisión de acción social, en la plaza de la casa del rey a las 18.00 horas, para tratar el tema de hacer algún tipo de acción conjunta en cuanto a posibles desahucios que puedan tener lugar en el municipio.

Nadie conoce cuál es el protocolo de desahucio y tras algunas reflexiones, se llega a la conclusión, de que tal vez lo más acertado será contactar con la asociación de vecinos de Arganda, ya que ellos pueden tener ya establecido algún tipo de protocolo o conozcan más sobre el tema.

Quedamos para el 13 de junio, con el compromiso de haber buscado información sobre desahucios, en el mismo lugar y a la misma hora.

Acta de 6 de julio de 2011: Integración social.

Se reune la comisión de integración en el metro a las 18.00 horas.

Azahara pone al día al resto de los compañeros sobre los talleres de trabajo para las fiestas de la poveda y cuenta que los portavoces han ido al ayuntamiento. Se habla sobre el tema del foro sobre “Arganda sin Rey”.

Llegan a conseso sobre hacer una asamblea como la primera, más bien de micro abierto y que el pueblo hable sobre su indignación. Creen que las asambleas están perdiendo fuerza y que las tensiones se hacen cada vez más visibles. Por ello, como comisión de integración, opinan, que una asamblea así, puede volver a unir con fuerza nuevamente a todos los integrantes.

Proponen también que cada comisión lleve a la asamblea general una única propuesta de acción.

Se consensúa que nuestra propuesta será a cerca de la laguna el aceite.

La propuesta de acción de integración, es sobre la laguna del aceite.

Se quiere proponer en asamblea general que de vez en cuando, alguien pueda venir a las asambleas generales para tratar ciertos temas de interés. Para que no ocupen mucho tiempo de la genral, sería bueno, que ocupasen principalmente el tiempo del micro abierto, al menos una vez al mes. Estos temas serían tratados por expertos sobre estos temas concretos. Desde integración, se propone una charla-taller sobre enfermedades mentales y los prejuicios que causan en la sociedad.

 

Esther está elaborando una lista de recursos de Arganda.

Esta entrada fue publicada en Integracion Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.