Acta Asamblea Popular de Arganda 15/06/13

ACTA DELA ASAMBLEA POPULAR 15M ARGANDA SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2013

 

Orden del día

1. Comedor social: gracias al trabajo de uno de nuestros compañeros, hemos averiguado que los comedores sociales nunca los organizan los ayuntamientos, sino que éstos se limitan a conceder subvenciones a distintas entidades. En Arganda se ha hablado con: PP, PSOE, Cáritas, Cruz Roja, Casa de Andalucía, Casa de Extremadura, Religiosas Franciscanas, AVA y Plataforma Anticrisis. Todos los grupos, salvo Cáritas por contar ya con un banco de alimentos y considerar por tanto que no es necesario, apoyaron la idea en principio. Luego se negaron a colaborar de una forma más activa, salvo las Franciscanas, quienes se ofrecieron a asumir una carga importante de trabajo y las cuales parecen conocer a un empresario que podría aportar fondos. Por otro lado, se detalló mejor los requerimientos que hay que cumplir: el local deberá tener salida de humos, cámaras frigoríficas adecuadas, cocina, fregaderos… en el tema administrativo, se necesita tanto Licencia del Ayuntamiento como Licencia dela Comunidad de Madrid.

Se alcanzó el siguiente consenso con respecto a la actuación que debe seguir la asamblea: se intentará contactar con el empresario, y se redactará un escrito bajo el cual se recogerán firmas para pedir al Ayuntamiento que se implique en esta problemática.

2. Valoración del VídeoFórum Stop Desahucios: La valoración fue positiva. Quedamos muy satisfechos de que vinieran algún@s afectad@s y pudiéramos establecer un vínculo más sólido con ell@s y entre ell@s. Sentimos preocupación porque intuimos que en Arganda debe haber muchos más afectados a los que quizá no ha llegado la información y que puede que estén llevando la situación con angustia y soledad. Algunas personas se marcharon antes de finalizar. Quiza buscaban algo diferente a lo que estamos haciendo.

3. Mercadillo Sostenible en Arganda: ya está todo organizado. Se propone ceder parte o todo el dinero que se recaude a uno de los afectados que asistieron al VídeoFórum que están atravesando una situación límite.*

* Durante el Mercadillo se decidió entre tod@s ceder a estas personas el montante total de lo recaudado, que fueron 76,80 Euros.

4. Seguimiento afectados: se dio cuenta de cada la situación de cada un@ de l@ afectad@s y se repartieron distintas tareas a efectuar esta semana en relación con cada caso.

5. Fiesta en la B.O.A.: la Asamblea dela B.O.A. ha decidido por distintos motivos (espaciar las fiestas, convivencia con los vecinos, afluencia de gente…) retrasar la fiesta hasta el próximo mes de septiembre. En agosto volveremos a retomar este tema.

6. Se comentó el correo recibido acerca de la gestión de residuos en el Sureste. Se derivó a comunicación por no ser un asunto relevante. En cuanto a la propuesta de reportaje sobrela Laguna del Aceite que recibimos, lo derivamos a Ecologistas en Acción.

7. Propuestas:

  1. Paella: una compañera se ofrece a cocinar una paella para la asamblea el día 30 de junio, y disfrutar de ella en algún lugar al aire libre cercano a nuestra localidad. Se apoyó y además se propuso invitar a los afectados que conocemos.
  2. Carteles: a partir de ahora, cuando tengamos alguna acción importante, se retirará una pequeña cantidad de dinero del fondo común para destinarlo a la impresión de carteles.

 

A reseñar: la asamblea sólo contó con 3 participantes, así que los temas que allí se trataron quedarán abiertos para su revisión posterior, si algún miembro no encontrara las decisiones tomadas adecuadas.

 

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.