Acta Asamblea General 2 de Julio 2011

ORDEN DEL DÍA:

1. Exposición del movimiento 15M y el sistema asambleario

2. Equipo de moderación

3. Ratificación del acta pasada

4. Manifestación del 3 de Julio

5. Información del enlace

6. Portavocía de la Asamblea

7. Comisiones

8. Dinamización

9. Varios

1.Exposición del movimiento 15M y el sistema asambleario Realiza la exposición el compañero moderador Miguel Ángel.

2.Equipo de moderación

Moderador: Miguel Ángel Acta: Marc Turnos: Azahara Facilitador: Jose

3.Ratificación del acta de la semana pasada

Se critica que aparece la lectura del acta de la comisión de Mundo Laboral, pero que no aparece la propuesta de comunicado. Se señala que no queda claro el consenso o no consenso con respecto a la recogida de firmas contra la financiación pública de la visita del Papa.

Se solicita una mayor concisión en las actas.

Se consensua la adición al acta anterior del comunicado de ML.

4.Manifestación del 3 de Julio

Desde la Comisión de Concienciación Social no se difundió nada ya que el origen de la convocatoria no quedaba claro. Se informa de que la manifestación parte de Cibeles a las 19:00H. Se argumenta que es muy importante apoyar manifestaciones si se coincide en las reivindicaciones. Se informa de que el sindicato CNT añade una reivindicación más a los carteles de la manifestación en sus propios carteles, la crítica a los sindicatos mayoritarios (las 3 reivindicaciones del cartel convocante son: oposición a los deshaucios, absolución a los detenidos del 15M y la retirada de la reforma laboral).

Se afirma que el exceso de manifestaciones hace que el número de gente que acude sea menor. Se matiza que no es en contra de CCOO y UGT como sindicatos, sino que es una crítica al modelo sindical actual. Se señala que existe una “guerra” entre los sindicatos CNT y CCOO, y que no debemos dejar que nos instrumentalicen. No hay consenso por lo que no se acudirá como Asamblea a la manifestación, irá individualmente quién quiera.

5.Información del enlaceLa APM duda acerca de la perioicidad de las reuniones, se duda entre celebrarla cada 2 semanas o cada 3. Se consensua realizar la APM cada 2 semanas. Se informa de las MARCHAS INDIGNADAS, que llegarán el 23 de Julio a la capital. Ninguna de las columnas programadas pasará por Arganda, sin embargo se informa de la posible existencia de nuevas marchas que sí pasen por nuestro municipio. La información de las marchas está en la web: http://marchapopularindignada.wordpress.com/ .

Se informa de la situación el punto de información en Sol. Se recuerda que es prácticamente lo único que queda en Sol. Se explican sus funciones y que está cubierto por 12 personas. Se dice que faltan voluntarios para cubrir los turnos. Existen turnos de 8 horass: mañana, tarde y noche. Desde la Asamblea de Torres de la Alameda nos informan de la posible apertura de una nueva incineradora de basuras en las cercanias. Están empezando con las recogidas de firmas desde su Asamblea. Se consensua trabajar conjuntamente con su Asamblea contra esta amenaza. Se propuso en la APM la realización de asambleas territoriales para luchar contra problemas que afecten a varios municipios, en nuestro caso sería la Asamblea del corredor del Henares. Se consensua la realización de esta una vez al mes. Se plantea que el lugar de realización sea rotatorio entre las Asambleas municipales que compondrán la Asamblea del corredor del Henares. Se comenta el tema de los deshaucios en la Cañada, que cada vez hay más gente deshauciada y que pocos deshaucios han podido detenerse. Salen unas nuevas enlaces: Paula y María. La próxima Asamblea del Pueblo de Madrid será el domingo 10 de Julio en Sol a las 19:00H.

6.Portavocía de las asambleas

Salen voluntarias 5 personas de la asamblea para hablar con: partidos, sindicatos, ayuntamiento, policía, asociaciones, etc. Será un cargo rotatorio y no tomarán decisiones, son portavoces no representantes. Se propone que los portavoces se reunan con los representantes políticos de los principales partidos para preguntar cómo ven al 15M.

Se argumenta en contra de esta propuesta, se comenta que son ellxs quienes deberían pasarse por la Asamblea y no nosotrxs ir a ellxs. Se señala que muchxs votantes argandeñxs les han apoyado con su voto. Se califica de colaboracionismo a esta actitud.

Se replica que hay que hacerles llegar nuestras propuestas, que hay que mantener diálogo con ellxs.

Se consensua tratar en las comisiones el tema de ir a hablar con cargos políticos desde la Asamblea. Se afirma que este es un tema supérfluo, que debemos empezar a movernos.

7.Comisiones COMUNICACIÓN:

Se han asentado las redes sociales que se desarrollaron desde la comisión. Hay que tener una reunión con la comisión de Coordinación Interna para tratar el tema de qué información se cuelga en la web. Se pide que salgan voluntarioxs moderadores de las comisiones para el foro. Se informa de la creación de un calendario para actividades y movilizaciones. Se recuerda el tema de la lista de personas que solicitan ayuda para el uso de las redes sociales de la Asamblea: foro, facebook, twitter, … Si es indispensable, la comisión se ofrece a ir a casa de el/la interesadx para enseñar. Se han creado una serie de logos que representen la Asamblea, se pasan unas muestras para que la Asamblea opine. Se consensua hacer un concurso para que cualquiera pueda proponer su logo a la Asamblea, la organización correrá a cargo de la comisión de Comunicación.

Se instalará un punto de información los sábados. COORDINACIÓN INTERNA:

Se realizó el orden del día para la asamblea de hoy. Se están organizando unas jornadas de actividades paralelas a las fiestas de la Poveda (fin de semana del 16 y 17). No se ocupará ninguna comisión sino que habrá 3 días para organizarlas.

RECURSOS:

Se informa de que su trabajo se realizará a partir de ahora por el foro, sin reuniones físicas. Se agradece toda ayuda que se pueda prestar en el montaje o en la aportación de recursos. Se pasa una lista de profesiones/recursos que puedan ser de utilidad a la Asamblea. Se pide que el próximo sábado 9 se aporten alimentos y bebidas individualmente para hacer la Asamblea más llevadera.

Se informa de la existencia de material para que lxs niñxs coloreen. Se lee un texto que viene a decir que: se necesitan unas demandas concretas que defender y que cuando se consigan, se pasará a unas reivindicaciones nuevas. Se consensua que tengamos 4 reivindicaciones concretas en nuestro ámbito municipal. Con respecto a llevar este método a Madrid, se consensua hacerlo el 24 de Julio habiendo visto los resultados que hayamos obtenido. Se matiza que esas propuestas han de llevar un cambio real en nuestras vidas, que no sean propuestas “maquilladoras” de los políticos. Desde Mundo Laboral se propone que cuando se propongan movilizaciones o reivindicaciones concretas (una de las 4 que demandaremos), que se debatan en las comisiones para agilizar la Asamblea, siendo el primer punto de las reuniones de comisiones. Se propone que aparte de aportar reivindicaciones, hay que pensar el cómo exigirlas (movilizaciones, acciones, …)

CONCIENCIACIÓN SOCIAL:

Se ocuparán de crear el manifiesto general de la Asamblea en la reunión del 6 de Julio en el parking de la Casa del Rey a las 18:30. Por esto se solicita que se les envien todos los manifiestos de las comisiones. Se propone que una vez hecho el manifiesto, se buzonee una simplifiación de este que lo haga más agradable a la lectura, redireccionando a lxs lectorxs a la web donde estará colgado en su enteridad. Se informa de que apoyarán la difusión de la marcha de bicis de la comisión de Medio Ambiente, se señala que tendrán que reunirse para hacer cartel, panfletos, ….

Con respecto a la visita del Papa, se propone pedir al ayuntamiento la utilización de un Colegio Público por parte de la Asamblea durante el invierno, y si este se niega, empezar con las movilizaciones contra la financiación de la visita. Se informa de que el 12 de Julio habrá una reunión a las 17:30 en el parking de la Casa del Rey para crear el protocolo contra los deshaucios que usaremos en Arganda del Rey.

Se informa de que la comisión se reune los jueves a las 17:30 en el parking de la Casa del Rey.

Se critica que vayamos a “pedir limosnas” al ayuntamiento para evitar la movilización, que están para servirnos. Se propone que la transparencia de cuentas en nuestro municipio sea uno de los 4 puntos (Por lo que debería debatirse en las comisiones en sus próximas reuniones)

MEDIOAMBIENTE:

Se informa de que se ha solicitado una cita a la concejalía del Ayuntamiento, pero como ciudadanxs y no como Asamblea. Se informa de que el domingo 17 será la marcha de bicis para reivindicar una movilidad más sostenible. Hay un cartel elaborado que incluirá las jornadas de la Asamblea en las fiestas.

Se informa de que ya tienen el manifiesto que pasarán a CS. Se explica la situación de la incineradora de Loeches. Una incineradora de plasma cuyo radio de acción llega a Arganda, la aprobación del proyecto está pendiente del pleno del ayuntamiento de Loeches, ya existe una plataforma que se está empezando a mover para evitarla. Se informa de la realización de fotos-denuncia contra puntos negros y vertidos, cuya exposición se hará en Septiembre. Se plantea la creación de un fondo de dinero. Un disenso argumenta que no es necesario tanto dinero como para recoger dinero para la Asamblea.

EDUCACIÓN: No aparece Se consensua retirar el turno de palabra hasta que vuelva a la actividad. INTEGRACIÓN SOCIAL:

Se informa de la reunión con Concienciación Social para elaborar el protocolo contra los deshaucios. Se lee el manifiesto de la comisión.

MUNDO LABORAL:

Se pide que el manifiesto tenga una introducción acerca del 15M y de este en Arganda. Se lee el manifiesto de la comisión.

Se plantea que el manifiesto ha de tener contenido, que no ha de simplificarse en exceso.

Se consensua la movilización de Septiembre, una marcha de Arganda a la Poveda, que se trabajará en las comisiones, el lema propuesto es “Contra la crisis y el capital”. Se propone participar en las fiestas de la Poveda. Se informa de la posibilidad de hacer preguntas sobre asesoría laboral a la comisión.

Se plantea cambiar la hora a las 12:00H de todas las asambleas. Se señala que este punto no se puede debatir entre lxs pocxs que somos, se consensua tratarlo en las 2 próximas asambleas (una de mañana y otra de tarde). Se plantea el problema a Dinamización de que Mundo Laboral, al ser la última comisión, recibe menos atención. Queda abierto el tema de la rotación en el orden de las comisiones.

8.Dinamización:

Se recuerda que se viene media hora antes para elegir el equipo de moderación. Se señala que hay que tener confianza en la asamblea, la reformulación siempre es posible, si no se acude a una Asamblea todo puede ser cambiado en la siguiente. Se consensua posponer este tema a la siguiente asamblea. Se recomienda ojear la guía de dinamización.

VARIOS: POSPUESTO

 

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.