Acción reivindicativa en la L9 del metro TFM – Arganda->Puerta de Arganda

 

ACTIVISTAS DENUNCIAN LA SITUACIÓN DEL METRO EN ARGANDA Y RIVAS

En la mañana de hoy, 8 de octubre, y en torno a las 7:30 de la mañana, una veintena de activistas pertenecientes a las asambleas populares del 15M de Arganda del Rey y Rivas nos hemos reunido en la estación de Metro de Rivas Urbanizaciones para después proceder al reparto de panfletos en los vagones. Bajo el lema “Arganda y Rivas crecen, el Metro encoge” llamamos a los usuarios a quejarse ante la situación del Metro, especialmente en el tramo comprendido entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey.

Esta acción informativa reivindicaba tanto el abaratamiento de las tarifas actuales (que alcanzan hasta los 3 euros por un viaje a Madrid) como la mejora del servicio (la igualación de horarios a los del resto de la red de Metro, el aumento de la frecuencia de trenes y el aumento de los vagones por cada tren, además de la prevención de las habituales averías y retrasos).

Y es que el tiempo no hace más que aumentar los problemas que sufren los usuarios del Metro: unos precios cada vez más inaccesibles que convierten el Metro en un lujo y el derecho al transporte en papel mojado, y un servicio en el que al llegar la hora punta se masifica hasta el extremo, llegando a dejar pasajeros en el andén. También denunciamos que la empresa concesionaria de este tramo, Transportes Ferroviarios de Madrid (que está participada hasta en un 60% por empresas privadas) antepone sus beneficios al servicio que debería prestar.

Mostramos nuestra oposición a una crisis que se ceba con quienes usamos el servicio de Metro a diario: estudiantes y trabajadores principalmente. Es decir, con quienes menos tienen. Mientras vemos como las grandes empresas y millonarios evaden impuestos sin problema alguno o se “flexibiliza” el mercado laboral para que ellos pueden enriquecerse más aún. No aceptaremos ninguna medida que perjudique a la mayoría social para proteger los intereses de estos pocos que controlan la riqueza y el poder.

Por todo ello anunciamos próximas movilizaciones para presionar al gobierno de la Comunidad de Madrid y solucionar estos problemas.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Acción reivindicativa en la L9 del metro TFM – Arganda->Puerta de Arganda

  1. Elena dijo:

    Pero cómo mola esta movida, chicos! Hay que hacerlo también en el autobús,que es un robo lo que están cobrando por llevarte a Conde de Casal.

  2. tovaritx dijo:

    Llego a esta página casi por casualidad. Desconocía estas acciones reivindicativas de un transporte público mejor en Rivas y Arganda. Me alegra mucho conocer esto.

    Pienso que es necesario montar una plataforma para la defensa del Metro en Rivas y Arganda, puesto que la situación actual es insostenible por mucho más tiempo. Entre frecuencias de paso eternas, averías, retrasos, incumplimientos de horarios y huelgas, la expulsión de viajeros a la A3 -en sus coches privados- es una herida abierta que terminará con la propia L9.

    Creo, tras comprobar el pésimo servicio de la línea 9 en este tramo, que debemos exigir:

    1.- Unificación inmediata y previa a cualquier otra reclamación, de la L9, desapareciendo el “tramo de tercera” entre Rivas y Arganda. De hecho no entiendo como se supone como algo normal que la L9 (tramo madrileño) se llene sólo con la gente de Rivas y Arganda en su primera estación… El resto de la L9 es, por tanto, un via crucis hasta Plaza de Castilla para el resto de usuarios de la linea.

    2.- Incremento de las frecuencias. Que en hora punta los trenes pasen cada 10 minutos mínimo, cuando las frecuencias oficiales publicadas por TFM y Metro SA hablen de 3,5 minutos es, sin miramientos, una tomadura de pelo hacia el usuario. Que se quede gente en los andenes, es escandalosamente frecuente, propio del servicio de países en vías de desarrollo o subdesarrollados.

    3.- Publicación de una malla de paso diaria para todos los días del año. Es lo que se hace en todos los países de nuestro entorno que conozco. Y lo que es más importante: que se respete esa malla escrupulosamente.

    Actualmente, en hora punta, sólo circulan cuatro trenes entre Vicálvaro, Rivas y Arganda. Dos trenes en cada sentido. Eso es descaradamente vergonzoso para una red de metro que presume ser ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *