25S Rodea el congreso

EL 25 DE SEPTIEMBRE,
RODEAMOS EL CONGRESO


Desde que comenzaron los recortes, hemos ido viendo como nuestro país se hunde progresivamente en una espiral de la deuda que, al igual que en Grecia, parece no parece tener fin.
El Congreso se ha convertido por completo en una institución que transmite los mandatos de la Troika (Unión Europea, Fondo Monetaria Internacional y Banco Central Europeo) y los mercados financieros. Un Congreso que debería representarnos a todos y todas, ha resultado plenamente secuestrado por estos agentes externos. La mayoría de partidos políticos incumplen los programas electorales con los que se presentaron a las elecciones y traicionan sus más profundas convicciones para poder “ganar la confianza” de estos voraces mercados que especulan y se enriquecen con la deuda.
Las instituciones que deberían guiarse por los intereses de la mayoría muestran a quienes sirven realmente, al no escuchar las demandas y propuestas alternativas que se expresan tan frecuentemente en la calle, alternativas tan posibles como perjudiciales para quienes dominan este sistema. Sirven a ese 1% que controla la riqueza, ese 1% de bancos y grandes empresas que se benefician de la crisis y de estas políticas de austeridad.
La movilización “Rodea el Congreso” pretende romper con esta dictadura de los mercados y recuperar la soberanía que los poderes financieros nos han arrebatado. Hartos de tecnócratas, del “es el único camino” proponemos una política para las mayorías, realmente democrática, a través de la participación de todas las personas en la gestión de los asuntos comunes.
Rodeando el Congreso mostraremos nuestro rechazo a estas imposiciones injustas y a su deuda.
También mostraremos nuestra negativa a renunciar a derechos colectivos como el empleo, la vivienda o la educación. Les diremos a quienes han secuestrado la democracia que es hora de irse, que queremos la dimisión inmediata del gobierno e iniciar un proceso constituyente sostenido en el tiempo que ponga en marcha herramientas y mecanismos de participación que garanticen la efectividad de las decisiones colectivas.
Este 25-S comienza este proceso y pretende articular y unir a movimientos sociales, funcionarios, plataformas en defensa de servicios públicos, mareas de los más diversos colores y el resto de colectivos que luchan por la igualdad y la justicia social. Nos negamos al miedo, a la pasividad, a la impotencia y a la desorientación que surgen de la reducción de lo político a lo económico.

POR LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANÍA, ESTE 25S GRITA : ¡BASTA YA!

A las 16:00h asambleas informativas en el Paseo del Prado y en Plaza de España.

A las 17:30 comenzarán las marchas hacia el Congreso.

Información sobre horarios y lugares de encuentro aqui

Información de LegalSol sobre la convocatoria aqui

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *