Acta Concienciación Social 8 JUNIO 2011

Los siguientes puntos han sido todas las ideas y propuestas surgidas en la reunión. Sólo alguna de ellas se propondrán el próximo sábado 11 de junio en la Asamblea General de Arganda; otras, irán destinadas a otras comisiones.

Para la Asamblea General de Arganda:
– Si por consenso se aprueba, asumimos el papel de ACCIÓN facilitando así la actuación del resto de Comisiones.
– Difundir propaganda sobre la próxima movilización de 19 de junio.
– Asistir a los plenos del ayuntamiento con algo emblemático del movimiento para dar imagen (una camiseta, etc..).
– Exigir al ayuntamiento TRANSPARENCIA DE CUENTAS.

Para proponer el viernes en la reunión de la comisión de representantes de comisiones:
– Hemos supuesto que la Comisión de Concienciación Social está en base sujeta al resto de Comisiones, por lo que debemos tener relación directa para trabajar juntos. Pedimos a las comisiones que tengan establecidos y fijados los puntos básicos de actuación, para ponernos con ellos manos a la obra. Estos puntos serían facilitados los viernes en las reuniones de la Comisiones de Representantes de Comisiones.
Cada comisión deberá, en primer lugar, redactar un manifiesto explicando de qué va, qué piensa trabajar y cuáles son sus objetivos; la comisión de Concienciación Social se encargaría de recopilar toda esa información para comenzar el acto de propaganda con el fin de INFORMAR y DARSE A CONOCER.

Otras propuestas (que se mantendrán como ideas internas sin fijarse de momento en la Asamblea General):
– Inundar el ayuntamiento de solicitudes de los ciudadanos, con el fin de llamar la atención (porque sabemos que no nos van a hacer caso).
– Proponer acciones DEL y PARA el ciudadano. Ej: si el ayuntamiento no riega X zona, reunirnos periódicamente los vecinos para regarlo nosotros; de esta forma no sólo conseguiremos un espacio verde sino invitar a la participación ciudadana y demostrar el poco interés del ayuntamiento.
– Proponer a Comunicación el contacto con revistas y medios de comunicación de prensa local (aunque suponemos que ya se les habrá ocurrido).

Esta entrada fue publicada en Concienciación Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *