Murales del Agua

154 años de agua pública

Aunque la Comunidad de Madrid ha anunciado que de momento no va a privatizar el Canal de Isabel II, no debemos bajar la guardia. En cualquier momento puede dar ese paso si no estamos atentos.

Este domingo 24 de junio, se cumplen 154 años de la llegada del agua a Madrid a través del Canal de Lozoya (24/06/1858) desde la presa del Pontón de la Oliva.

Para celebrarlo, defender la gestión publica del agua y para pedir la supresión del artículo 16 de la ley 3/2008 que permite enajenar este patrimonio común, el día de San Juan participaremos en una actividad organizada por la  Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II:

LOS MURALES DEL AGUA

Vamos a instalar 2 murales: uno en la Pza. de la Constitución de Arganda y otro en la plaza del mercado de La Poveda.

Los murales se construirán con cuartillas que ya tenemos preparadas, pero necesitamos que tú vengas a escribir tu mensaje y firmarla, para colgarla después y que todo el mundo lo vea.

¿Recuerdas cuando viniste a echar tu voto en la urna? Pues esta vez se trata de colgar tu cuartilla en el mural.

Horario: de 11 a 15 h.

Esta actividad se llevará a cabo simultáneamente en muchos barrios y pueblos de Madrid. Aquí podéis ver el mapa: http://porelagua.es/content.php?pageid=15

Al finalizar contaremos todas las cuartillas expuestas y haremos una foto del mural, que enviaremos a la plataforma organizadora. Por la noche se hará un recuento y posteriormente se publicarán los resultados y las fotos de todos los murales de la Comunidad de Madrid.

Lo que se pretende es visibilizar la oposición a la privatización del agua. Con el resultado final, esfuerzo de todos, se pedirá un REFERENDUM VINCULANTE sobre la gestión del agua, en el que podamos participar democráticamente.

¡ TE ESPERAMOS !

 

Por favor, ayúdanos a difundir esta actividad. Cuéntaselo a tus amigos, familiares y otros contactos. Reenvíalo, cuélgalo en facebook, en twitter, en tuenti, vocéalo por el hueco de la escalera… Todo vale. Gracias 😉

Esta entrada fue publicada en Acciones Informativas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *