Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arganda. 15 mayo

15 de mayo: Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arganda


 El 15 de mayo de 2012 el Ayuntamiento de Arganda aprobó, en Pleno Extraordinario, las operaciones del Instituto de Crédito Oficial (ICO), correspondiente al Plan de Pago a Proveedores.

 Ha sido necesario firmar un préstamo de 58,3 millones de euros para poder pagar todas las facturas pendientes. Nuestro municipio deberá pagar hasta 9 millones (más de un 16 % del presupuesto total anual) de euros este año por este préstamo, sus intereses y el resto de la deuda financiera acumulada por el Ayuntamiento. Y una cantidad similar los próximos 10 años. Nuestro futuro está hipotecado. Se cierra el Conservatorio, se privatiza el polideportivo, desaparecen las actividades del CC Pilar Miró, la piscina cubierta de la Poveda sigue cerrada ¿Qué más nos espera?

 ¿Podemos considerar que se ha realizado una buena gestión? ¿En qué estaba pensando el Ayuntamiento de nuestro pueblo cuando gastó tanto dinero? ¿Con esta gestión se ganan el sueldo nuestros políticos?

 Queremos saber en qué se ha gastado el dinero de todos los vecinos. Queremos saber a qué empresas y a qué conceptos corresponde esa enorme deuda. Si no hay transparencia no hay democracia.

 Ahora que se cierra el Conservatorio Montserrat Caballé, alegando que se trata de una competencia impropia, habría que plantearse si es necesario tener tantos concejales con áreas de gobierno, sobre todo si en el presupuesto no se contempla ni un solo euro para algunas de sus competencias (por ejemplo, cooperación al desarrollo).

 Quizá sea el momento de perderle el miedo a los políticos y cuestionar sus actuaciones. De dejar de lado la actitud “Yo de política no entiendo” o “Si lo hacen es porque hay que hacerlo”.

Animamos a todos los que podáis a asistir a los plenos del Ayuntamiento, para que podáis ver con vuestros propios ojos en qué y cómo trabajan los políticos de Arganda.

Os dejamos el  vídeo del Pleno del 15/05/2012. El sonido no es muy bueno, pero permite hacernos una idea.


Otros enlaces relacinados:

 

El Pleno Municipal aprueba la partida para el Plan de Pago a Proveedores

 - Los proveedores deberían haber cobrado hace mucho tiempo

-  El Ayuntamiento de Arganda del Rey se suma al Plan puesto en marcha por el Gobierno para saldar las deudas con proveedores

- Presupuestos 2012 Arganda 

 

 

Esta entrada fue publicada en Acciones Informativas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 8 =

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>