Acta Asamblea Arganda 19/05/12

Acta Asamblea Popular de Arganda del 19 de mayo de 2012

  • Aniversario

El 3 de junio tendremos una paellada interna para los propios miembros de la asamblea, en conmemoración al primer año de actividad de nuestra asamblea. Se propone celebrarla en la Dehesa de Arganda, la paella se traería hecha de casa de una compañera

El 26 de mayo se hará una celebración unitaria de todas las asambleas nacidas el 28 de mayo. No participaremos de la organización aunque nos sumaremos a cualquier evento que se convoque.

  • Reformulación de la asamblea

Se tiene un extenso debate sobre el futuro de la asamblea y cómo reestructurarla para crear movimiento en Arganda. Se plantean 2 propuestas principalmente: celebrar la asamblea cada 2 semanas o más; y cambiar nuestra manera de trabajar a comisiones que tendrían sus frentes propios. Algunos frentes de los que se han hablado serían: la creación de una sección de la PAH en Arganda, la participación en la plataforma de defensa de la educación pública en Arganda, la participación en Ecologistas en Acción y la participación en la AVA. De esta manera se redefiniría la asamblea para trabajar en estructuras existentes o de nueva creación de cara a aumentar la fuerza de los movimientos sociales de Arganda, no nos centraríamos en realizar una actividad política como Asamblea de Arganda sino que sacaríamos adelante diferentes estructuras en la que participaríamos para lograr un movimiento unitario en todo el municipio. Aunque, claro está, sin dejar de reunirnos y articular esa movilización social que hay que construir.

Por la importancia de este punto, se deja un tiempo de reflexión y se tratará en la próxima asamblea.

  • Mercadillo solidario

El 27 de mayo es el mercadillo solidario en Rivas. Iremos allí con los trastos que tengamos por casa para sacar algo de dinero para los multados de la asamblea. La organización que monta el mercadillo, COVIBAR, anima a quienes participemos a dar parte de las ganancias a una serie de ONG’s de Rivas. Según las ONG que haya, quienes estemos en el mercadillo decidiremos que cantidad aportar.

  • Periódico

Se saldan las cuentas. Hay 15€ de deuda que serán el bote para el próximo pedido.

Mandaremos el manifesto de la piscina al periódico antes del 24 de mayo para que sea publicado, con una foto.

Se pasará un mail proximamente para ver quién quiere periódicos del próximo número.

Nuestro suplemento este mes constará de 3 artículos: deshaucios (Rosa), Laguna (Jose) y Sanidad, orientada hacia la mujer (Alba).

  • Manifestación 26 de mayo – Conservatorio

Se consensua ir a pesar de que “nos dejaron tirad@s” en nuestra última convocatoria.

Pasaremos la propuesta a la Plataforma de Afectad@s de contactar con Montserrat Caballé para que diga algo acerca del cierre del conservatorio. También les propondremos que realicen una acción allí donde actue Montserrat (el 9 de junio parece ser) para llamar la atención mediática sobre el problema.

  • Recogida de firmas frente al tarifazo

No hay consenso acerca de apoyar la recogida de firmas de varios partidos y sindicatos frente al tarifazo.

  • Multas

Se consultarán una serie de dudas sobre el pago de multas y el declararse “insolventes” con un abogado de confianza.

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − 2 =

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>