Acta Asamblea Arganda 28/04/12

Acta Asamblea popular de Arganda 28 de Abril de 2012

1º) Preparación #12M15M

Un compañero de la asamblea asistió al Grupo de Trabajo #12M15M y comienza explicando el funcionamiento de dicho Grupo de Trabajo.

Habló en el Grupo de Trabajo sobre la propuesta de acampada de nuestra Asamblea, lanzó la propuesta en el punto de puesta en común.

Le preguntaron si sería acampada o Asamblea Permanente. Nosotros consensuamos hacer una acampada, pero nos uniríamos a lo que hiciesen el resto de asambleas. En ese grupo de trabajo se ha consensuado hacer una Asamblea Permanente durante esos días.

Consenso: Unirnos a lo que propone el Grupo de Trabajo 12M15M pero creemos que habría que cambiar el nombre por “acampada” ya que sino pensamos que nos doblegamos a las palabras de la delegada de gobierno y el ministro. Nosotros seguiremos haciendo hincapié en este punto, ya sea en el grupo de trabajo o en la Asamblea General de Sol.

Consenso 2: Nos uniremos para trabajar con el grupo de trabajo #12M15M. Consta en acta que hay dos abstenciones.

Consenso 3: Lanzar en el Grupo de Trabajo la propuesta de hacer una asamblea de consensos mínimos para Madrid en una de las plazas.

2º) Operación Pomelo.

Esta acción no se explica en el Acta. Para más información hay que contactar con algún miembro de la Asamblea Popular de Arganda o asistir a algunas de las próximas asambleas.

Se consensua hacerlo.

3º) Pleno de Arganda – Graba tu pleno

Una compañera de la asamblea pudo asistir y comienza contando cómo se desarrolló. El tema más importante fue el cierre del Conservatorio en el municipio provocado por el plan de ajuste presupuestario. La sensación del pleno fue nerviosismo y tensión. Había más policía de lo normal.

Antes del pleno se entregaron alrededor de 1309 instancias en contra del cierre del Conservatorio de música.

En el pleno se explicó el motivo del cierre del conservatorio diciendo en primer lugar que no se competencia propia del ayuntamiento. El alcalde manifestó que no se merecía insultos ni abucheos que lleva recibiendo desde que se tomó esa decisión. Dijo que no hay marcha atrás.

Respecto al tema que la Asamblea Popular de Arganda lleva proponiendo de la posibilidad de grabar el pleno, cuando un compañero sacó la cámara para grabar se le denegó el permiso para hacerlo.

Sin embargo hay constancia de que algunos asistentes al pleno que son estudiantes del conservatorio han podido grabar algo. Se consensua informarnos de cómo lo hicieron.

4º) Periódicos 15M

Se consensua hacer un pedido de 15 bonos de periódicos para la edición de marzo, más 5 a título individual. Es un mes especial y en vez de 16 páginas vendrá con 24. Desde la asamblea que se encarga de editarlos se ha pedido que se haga un esfuerzo más grande y se pidan mas.

Se pueden recoger a partir del día 4 de Mayo.

5º) Punto de varios:

–         Una compañera propone que cuando vayamos a acciones como la de los estudiantes del conservatorio contra el cierre, que nos identifiquemos con el broche del Sol del 15M, ya que algunas personas de esa acción hicieron la maravillosa pregunta de “¿Y dónde está el 15M ahora?”, cuando había más de 6 representantes de la asamblea allí. Se consensua llevar el broche para que nos reconozcan.

–         Se habla sobre hacer una cabecera en la manifestación del #12M15M con niños y ancianos, para que no se produzca represión. No nos posicionamos ya que no es competencia nuestra, y en nuestra asamblea no tenemos ni niños ni yayoflautas.

–         Columnas del #12M15M: Todavía no hay información sobre las marchas ni las columnas.

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *