Acta Asamblea Arganda 21/04/12

ACTA ASAMBLEA ARGANDA 15M – 21/04/12

 

  •  Valoración manifestación piscina Poveda: La participación de los vecinos ha sido baja. La difusión ha sido buena con carteles pero quizá deberíamos haber usado también tuenti. Se comenta que la participación llegará con el tiempo y que la manifestación debe pasar por donde haya gente. También se comenta la falta de interés de los vecinos por la piscina y por el dinero invertido.

  •  Problemática Conservatorio Arganda: Asisten a la asamblea alumnos del Conservatorio. Nos informan de que se les ha comunicado que se cierra la enseñanza de grado medio, lo que afecta a 72 alumnos. No creen que se les pueda reubicar, el plazo ya está cerrado. Es posible que les deriven a Getafe. Algunos alumnos con menos edad no podrán desplazarse. En la reunión convocada por el Ayuntamiento no se permitió la presencia del periodista de la revista Este de Madrid. El Ayuntamiento les dice que cada alumno tiene un coste de 1000 € mensuales, 50% profesorado y 50 % de mantenimiento. Comentan el mal estado de las instalaciones debido al escaso o nulo mantenimiento. No hay instrumentos, los traen los profesores de sus casas. El conservatorio debería estar abierto de 9 a 22 h y sin embargo permanece cerrado por las mañanas. Las aulas no disponen de calefacción ni aire acondicionado. A la reunión sólo se convocó a los alumnos empadronados. El concejal dijo que era una decisión definitiva. Los alumnos creen que se pretende rentabilizar la enseñanza musical, por lo que interesa la escuela de música, en la que hay lista de espera. El año pasado ya no se convocaron plazas para grado medio. El concejal, en 2 años, no ha asistido a la reuniones del Consejo Escolar del Conservatorio ni ha contestado a los escritos que se le han enviado. Profesores y padres están buscando alternativas. Comentan que la persona que dirige la Sociedad de Fomento está imputada en el caso Gurtel y no comprenden que esto se permita. Están preparando un comunicado y movilizaciones. No ha existido un planteamiento previo, sino que directamente les han comunicado el cierre. Quieren que la gente se implique y les apoye. El 12 y 13 de mayo tienen un encuentro de bandas. Consenso: apoyaremos sus acciones y nos coordinaremos para difundirlas.

  •  Preparación 12m-15m Una compañera asistió a la reunión de preparación del CSO Casablanca. La idea es la presencia de las mareas en las plazas. Habrá muchas actividades. Se comenta que los motivos de la primera acampada siguen vigentes, y que la situación ha empeorado, pero el movimiento está disperso. Nuestro mensaje es “Seguimos aquí y volveremos siempre que haga falta”. Necesitamos unión y por eso planteamos la acampada en Sol del 12 al 15 de mayo, para volver después con fuerza a las asambleas de barrios y pueblos. Parece que hay otras asambleas dispuestas a acompañanos (Somosaguas y, quizá, Vallecas) en la acampada.

                 Consensuamos elaborar un proyecto que incluya la intención de acampar en Sol y acciones encaminadas a buscar unión y fuerza. Se forma un grupo de trabajo que elaborará una propuesta y la presentará a la asamblea. Se plantean posibles puntos de consensos mínimos:

               • Tolerancia cero frente a la corrupción

               • Cambio de la ley electoral: circunscripción electoral única

               • Democracia participativa: presupuestos participativos

  •  Grupo de Trabajo de la campaña de apoyo al comercio local. Se pospone.
  •  Resistencia pasiva: Se pospone
  •  Apoyo al proyecto del periódico 15M: Se trata el asunto y se consensúa el apoyo al proyecto.
  • Varios:

           • Se propone la rotación en las personas que actúan como portavoces con los medios de comunicación. Queda consensuado que haya dos o más personas con carácter rotativo.

          • Entrevista Interviu. Se debate la conveniencia de participar en la entrevista, pero no se llega a un consenso. Se retomará más adelante.

        • Boletín informativo. Se presenta el proyecto elaborado por un compañero, se matizan algunos detalles a modificar y se consensúa distribuirlo con el periódico.

La Poveda, 21 de abril de 2012

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × dos =

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>