Acta Coordinadora Asamblea Pueblos del Este (G7)

ACTA DE LA REUNION COORDINACION ASAMBLEA DE PUEBLOS DEL ESTE (ANTES GRUPO 7)

(12 DE ABRIL DE 2012 DAGANZO)

 

Asambleas asistentes: Alcalá de Henares, Algete, Arganda del Rey, Daganzo, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, San Fernando de Henares y Velilla de San Antonio.

1º.- Información actos, movilizaciones, propuestas, etc. Desarrollados por las diversas asambleas:

San Fernando de Henares.- Fiesta-Concentración contra el Macro vertedero de Loeches que celebrarán el próximo día 21 de abril a partir de las 11:00 horas enla Pza. del Ayuntamiento. Tienen prevista una charla de F. Palacios, comida popular, recogida de firmas para la denuncia y actuaciones de varios grupos musicales. (Además se aprovecha que es el día de la tapa en el municipio).

Velilla de San Antonio.- Informa de la iniciativa mediante texto remitido a todos los grupos políticos del municipio, finalmente aprobada por consenso entre todos ellos –si bien haciendo desaparecer del texto ala PAH y al 15M- sobre modificación legislativa para que los desahuciados no tengan que abonar además y tras perder su vivienda la plusvalía (I.I.V.T. de naturaleza urbana). Impuesto que cobran los Ayuntamientos cuando hay transmisiones de propiedad.

Alcalá de Henares.- Informa sobre el Blog de enlace para las asambleas de los pueblos del Este con enlaces de cada una de ellas para que desarrollen sus iniciativas y sus propuestas. El blog es: ASAMBLEAPUEBLOSESTE.BLOGESPOT.COM.ES para contraseñas consultar con comisión de difusión de Alcalá (DIFUSION.ALCALA@GMAIL.COM).

Algete.- Informa que están trabajando sobre temas medioambientales relacionados con varios intentos de construcción de campos de golf en el municipio.

San Fernando.- Informa que la próxima reunión de medioambiente será el día 10/5/2012. También informan de que han empezado a realizar cada 15 días “los domingos de medioambiente” en el Retiro. Se trata de aprovechar la idea y el marco de “los domingos de economía” y tras una comida popular realizar a primera hora de la tarde algo parecido con temática medioambiental (un invitado ponente dará una charla que permitirá luego una discusión  sobre temas de medioambiente). Se comenta por parte de alguno la dificultad de asistir los domingos a APM, charlas economía, charlas medioambientales… mientras las asambleas se celebren los domingos (pero ese problema se da por la cantidad de actos que se programan, suele suceder también con manifestaciones, etc.). Las próximas convocatorias serán los días 15 de abril y 6 de mayo.

Todos.- Se comenta por parte de todos el sistema de ruegos y preguntas en los plenos de cada municipio, así como que en Daganzo han empezado a grabar los plenos en video; mientras Arganda ni puede grabar ni preguntar. Se propone redactar una nota para el periódico 15M sobre la participación y grabación de los plenos.

                Daganzo.- Informa sobre el acto que tendrá lugar este sábado conmemoración del 14 de abril sobrela Republica, y sobre la posible represión que se pueda ejercer sobre el acto impidiendo la concentración prevista. Ya el 29M, en la concentración-manifestación que realizaron con asistencia de unas 100 personasla   G. Civil pidió DNI a algunas personas. También informan sobre el trabajo que se esta desarrollando para crear un Ateneo Cultural, en el que desarrollar actividades alternativas: charlas, cine o video-forum, debates…

Mejorada.- Informa sobre los presupuestos participativos que se han aprobado en su municipio, en fase de desarrollo de reglamento y con asambleas que ha sido promovido fundamentalmente porla Asociación de Vecinos.

2º.- Actos aniversario 15M.- El punto sobre los actos a organizar con motivo del aniversario del 15M y las noticias que sobre el mismo tenemos de Madrid (escasas), nos llevan a intentar incluir en los Ordenes del Día de cada asamblea local este tema dada la proximidad de la fecha.

Dentro de este punto se comenta la asistencia ala APM, la dificultad de asistir a todas las reuniones y la posibilidad de que alguien dela Coordinadorade Pueblos del Este asista e informe al resto en las reuniones de coordinación. Se informa que se puede participar de forma presencial o telemáticamente, pero algunos plantean que sería bueno que “alguien” al asistir pudiese luego informar mejor tanto dela Coordinadoraenla APMen sentido inverso.

3º.- Se acuerda celebrar la próxima reunión de Coordinación en Mejorada del Campo, dado que Loeches no se encuentra presente, el día 3 de mayo a las 18:00 horas enla Pza.España.

Esta entrada fue publicada en Coordinadora Pueblos del Este y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + seis =

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>