Acta Asamblea Arganda 27/04/14

294333_235881346453762_204899429551954_636527_7706231_nASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15M

ACTA DE ASAMBLEA

 

 

FECHA:27 de abril de 2014

LUGAR: Plaza del Mercado de La Poveda

HORA DE COMIENZO: 12:24

 

GT VIVIENDA

-          Un compañero nos presenta el primer borrador de la memoria que ha elaborado sobre la actuación de la Comisión Municipal de Apoyo a las Familias en Proceso de Desahucio, de cuya puesta en marcha se cumple ahora un año. Se consensúa distribuirla  por correo entre nosotros, aportar sugerencias y preparar su difusión en la siguiente asamblea, cuando esté lista la versión definitiva.

-          Una compañera nos informa de que ha pedido al Ayuntamiento un despacho en el centro de salud de La Poveda, los miércoles de 19 a 21 horas, para que podamos atender a las familias que se dirijan a la Asamblea en busca de asesoramiento.

-          Un compañero cuenta la situación de dos personas que nos han pedido ayuda. En el primer caso, el IVIMA ha obtenido una autorización judicial para entrar en la vivienda y la residente ha presentado un recurso contra esta ocupación. Para el segundo caso, se pidió al IVIMA una vivienda de urgencia por desalojo y la solicitud ha sido aceptada, si bien nos han advertido que pueden tardar un año en conceder la vivienda. Sigue leyendo

Publicado en Asamblea General | Etiquetado , | Deja un comentario

Mercadillo Sostenible

mercadillo

 

 

 Estamos preparando la realización de la Cuarta Edición del mercadillo sostenible de Arganda. Nuestra idea es, igual que en anteriores ocasiones,  que todas las personas y asociaciones que lo deseen puedan participar, instalando un puesto en que el intercambiar, regalar o vender sus libros, juguetes, adornos, ropa o cualquier otro objeto que ya no utilizan, y participar con un porcentaje de lo recaudado en algún proyecto solidario de las ONGs o asociaciones que allí se encuentren, de forma voluntaria.

La fecha que hemos elegido es el domingo, 11 de mayo , de 10 h. a 14 h. y el lugar, el Plaza de la amistad entre los pueblos (detrás de la Casa del Rey).
El mercadillo está abierto a cualquier persona o asociación (no empresas) que exponga
cualquier tipo de objetos que desee intercambiar, vender o donar. Os invitamos a participar
en la cuarta edición del Mercadillo Sostenible  y os agradeceremos que hagáis llegar esta invitación a vuestros vecinos, amigos y conocidos.

Para organizarlo bien necesitamos que os inscribáis previamente, enviando un mensaje a medioambientearganda@gmail.com indicando los siguientes datos:

Nombre y apellidos (y nombre de la asociación, en su caso)
Teléfono
Mail
Objetos que desea exponer/intercambiar/vender.

Nuestra idea es propiciar el encuentro entre vecinos y asociaciones de nuestro municipio, y
fomentar el intercambio de cosas que ya no se utilizan y que se encuentran en buen
estado.

Cada participante deberá aportar el material que necesite para montar el puesto y recoger
los desperdicios generados al terminar.

Evento en FaceBook

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE DE ARGANDA Y ASAMBLEA ARGANDA 15M

ecologistas arganda294333_235881346453762_204899429551954_636527_7706231_n

Publicado en Movilizaciones, Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Acta Asamblea Arganda 09/03/14

ASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15M

ACTA DE ASAMBLEA

 

FECHA: 9 de marzo de 2014

LUGAR: Plaza de la Constitución de Arganda   

HORA DE COMIENZO: 12:10

 

VIVIENDA

 - Unos nuevos compañeros nos exponen su caso de ejecución hipotecaria. Consensuamos acompañarlos en las gestiones y ayudarlos en todo lo posible.

 - Tras un debate sobre la eficacia de la comisión de Vivienda del Ayuntamiento, se consensúa que seguiremos formando parte de la misma y la operación “ZAS en toda la boca”.

 - Se informa de una nueva familia a la que estamos ayudando. Se trata de un caso de desahucio por alquiler, con amenazas del casero.

COMEDOR SOCIAL

- Los compañeros que asistieron a la reunión con el alcalde no observaron demasiado interés por parte del Ayuntamiento en respaldar el proyecto. El alcalde les informó de que tratará el problema con Cáritas y Cruz Roja, y los compañeros le trasladaron su decepción por la política de Cruz Roja en cuanto a la donación de alimentos. Sigue leyendo

Publicado en Asamblea General | Etiquetado , | Deja un comentario

Acta Asamblea Arganda 23/03/14

ASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15M

ACTA DE ASAMBLEA

 

FECHA: 23 de marzo de 2014  

LUGAR: Plaza del Mercado deLa Poveda

HORA DE COMIENZO: 12:16

 

 

VALORACIÓN DE LA JORNADA DEL 22M

- Valoramos muy positivamente el sentimiento de solidaridad con el que se recibió a los marchantes durante todo el recorrido, y que ellos mismos transmitieron a su paso. Hacemos una mención especial a la solidaridad demostrada por el pueblo de Arganda.

- En cuanto a la manifestación, se percibió mucha más indignación que en otras anteriores. Condenamos la violencia policial ejercida injustificadamente contra los manifestantes, con el agravante de que se produjo en unos momentos de especial peligro, pues se encontraban presentes niños y ancianos.

- Debatimos sobre la relación con los medios de comunicación, tanto españoles como extranjeros, y las posibilidades de que reflejen verazmente nuestro discurso.

- Se informa de que la Plataforma Unitaria Arganda 22M continuará su actividad.

- Se recuerda que a las 19:00 hay una concentración en la Puerta del Sol en apoyo a las personas detenidas durante el 22M.

VIVIENDA

- Comenzamos con un aplauso a la compañera que ha conseguido la dación en pago de su vivienda. Ella hace hincapié en la importancia de la presión popular contra los bancos, acompañando a los afectados durante los trámites con cuanta más gente mejor, lo que en su caso aceleró el proceso. Sigue leyendo

Publicado en Asamblea General | Etiquetado , | Deja un comentario

Acta Asamblea Arganda 23/02/14

ASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15-M

ACTA DE ASAMBLEA

 

FECHA: 23 de febrero de 2014    

LUGAR: Plaza del Mercado de La Poveda

HORA DE INICIO: 12:14

 

GRUPO DE VIVIENDA

-  Se informa de que Servicios Sociales del Ayuntamiento presentará su memoria el día 26. También estará terminado el folleto informativo para ese día.

- Hasta el momento 16 familias en riesgo de desahucio han acudido a la Asamblea. Se consensúa presionar más en la próxima comisión de Vivienda del Ayuntamiento para que faciliten alquileres sociales. La comisión tiene expedientes de 58 familias. Sigue leyendo

Publicado en Asamblea General | Etiquetado , | Deja un comentario

Recibimiento Marchas de la Dignidad

Publicado en Movilizaciones | Etiquetado , | Deja un comentario

Marchas de la Dignidad #22M

 

NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS
En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.
Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.
Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.
Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y  se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.
Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.
Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.
Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.
El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.
Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.
Porque nos han robado la libertad.  Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.
Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.
La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras  viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.
Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.
Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.
Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.
Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.
Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.
Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.
PAN, TRABAJO Y TECHO
A LA CALLE!!, QUE YA ES HORA

+ info

Publicado en Movilizaciones | Etiquetado , | Deja un comentario

Comunicado en apoyo a las compañeras agredidas en el CS 13 Rosas

La noche del 14 de febrero los Cuerpos de Seguridad del Estado entraban en el “Centro Social 13 Rosas” atacando a los y las jóvenes que estaban celebrando, curiosamente, un acto contra la represión policial y de recaudación de fondos para los represaliados. Decidieron entrar sin orden judicial y cargar contra las que se encontraban allí, con numerosas heridas y con dos detenidas.

Desde la Asamblea 15M de Arganda mostramos nuestro más sincero apoyo a los y las que luchan, que son detenidas y agredidas, y que ponen de manifiesto que los Cuerpos de Seguridad del Estado no están para defender a los y las vecinas, sino para atacarnos cuando intentamos defendernos contra los constantes ataques que sufrimos todos y todas. Mostramos nuestro respeto y apelamos a una investigación de lo sucedido, nuestra repulsa y nuestra total solidaridad con las compañeras y compañeros que han sufrido este ataque.

¡No a la represión contra las y los que luchan!

Publicado en Comunicados | Deja un comentario

Acta Asamblea Arganda 08/02/14

ASAMBLEA POPULAR 15M DE ARGANDA DEL REY
 
Acta de la Asamblea del 8 de febrero del 2014, 12:00 h
 
Orden del día:
1/ GT vivienda  
2/ Comedor social
3/ Jornada auditoria municipal
4/ Reforestación y limpieza de la laguna
5/ Fiesta “contra la incineración” en Rivas
6/ Concierto solidario 21F
7/ Varios
 
 
 
1/GT vivienda 
 
La comisión del ayto se reúne el 26 de febrero.
 
Los trabajos pendientes son concluir el folleto informativo para repartir en centros oficiales del municipio de Arganda y un informe de valoración de la comisión desde su creación en noviembre del 2012.
 
Se acuerda llevar a la comisión la venta de 1.400 pisos del barrio de Parque Europa entre ellos los pisos en alquiler con opción a compra del Plan de Vivienda  Joven de la Comunidad de Madrid vendidos a la SAREB
Llamado banco malo. Se pedirá que el ayto reclame alquiler social para vecinos de Arganda.
Un compañero insiste en que los datos de la comisión deberíamos hacerlos públicos, se le dice que esperaremos al informe de valoración para decidir.
Dos compañeros siguen asistiendo a los talleres de la PAH de Madrid.
Se pide acompañamiento para un compañero que tiene una vista el martes 11 a las 9:45 h en el juzgado nº 1 de Arganda, se ofrecen dos personas. Sigue leyendo
Publicado en Asamblea General | Etiquetado , | Deja un comentario

Fiesta contra la incineración.

Publicado en Movilizaciones | Etiquetado | Deja un comentario