Main

Diciembre 18, 2009

Zaragoza Zaragozaaaaa que se paíce a Washingtoon...

Chavales, me voy a Zaragoza a hacer el friki, ver frikis, oler frikis... A todo a los que vayan a visitar el stand de WEE mañana, hasta mañana. A los que no, pasad un buen fin de semana.

Seguramente vendré más doblao que un folio en un campeonato de origami, así que desde ya os aviso que lo más probable es que la actualización de Freaks de esta semana llegue tarde. Pero tranquilos, no faltarán a nuestra cita semanal. ¡Salud!

Diciembre 15, 2009

Aitor needs YOU to vote for him!

Gente, crónica salonera en la tira de Freaks de esta semana. Disfrutadla, saboeadla, y si sois coslayers, hijos míos: ole vuestro curre y pasión, pero pr favor, el atrezzo dejadlo en un rinconcito guardao :_3

Los pósters para el Salón de Zaragoza están impresos ya: tanto el de eek Goddess como el de Área 66, y esta noche, me toca maratón para hacer un diseño más, idea de mi hermana, que creo que os gustará. Si sale, me bañaré en gloria y con H&S.

Pero ahora, lo serio: iniciativas buenas como la de Sync, que un año más ha organizado el Concurso de Webcomics en Español, merecen siempre apoyo y atención por vuestra parte. Yo he participado, y mo vereis en el enlace que os pongo más adelante, los 40 cómic que concursan por una genial cintiq tienen una calidad notable. Podeis leer el mío y votarlo aquí. ¡Venga chavales, regaladme una tableta por Navidad! :D

Diciembre 12, 2009

Expocómic

Tras unos años sin asistir, iré por fin al Expocómic de Madrid de este año. Buscad a un retaco con una gorra de JcJ negra por el recinto, y seguramente me encontrareis para preguntarme cuándo actualizo...¡Salud!

Septiembre 27, 2009

Citas varias

Uno de los signos de que el Apocalipsis se acerca ha hecho acto de presencia: se me ha dado la oportunidad de dar una charla en la presentación de Cómics 2.0 en Madrid. Si no hay cambios, el 7 de Octubre, a las 18:30 en el Colegio Mayor El Negro (rivales míos en Balonmano durante mi estancia en el Nebrija) podreis escucharme hablar de las virtudes y males del Cómic Online, global y nacional, pedirme dibujines, y si estais buenAs, el teléfono... después de haber hecho lo propio con los artistazos del WEE que también acudirán, claro está.

Sobre Cómics 2.0 sigo hablando: Ya van dos frikis que dan prueba de que tienen la Antología en su poder, para ver si por aquí ven algo de chicha dibujada. Gracias a JOODII por esta bonita estampa:

img8915pp.jpg

Estamos algo lejos de la veintena requerida, pero aún así pdemos decir que tiramos p'alante.

Y sigo haciendo publicidad, por que las cosas buenas deben darse a conocer (para las malas debería hacerse una alfombra bastante ande donde meterlas). Si os fijais en esa laaarga columna de la derecha, vereis que he actualizado un poco las listas de enlaces y blogs (recomiendo mucho el webcómic Weesh que recientemente descubrí, la fabulosa novela gráfica online The Meek y el blog artístico de Creature Box), pero sobre todo, he incluido un espacio en el que enlazo la tienda Atom Cómics de Madrid, para recomendaros a los que residís en la capital un buen sitio en el que gastar vuestras perras. Servidor suele rondar por ahí una tarde cada semana, filosofando con el bueno de Dani y el resto de habituales. Pasaros por Feijoo 11 a ver si coincidimos, que cuantos más seamos menos espacio habrá.

Diciembre 04, 2008

I Concurso de WEE, ¡vota ya!

¡Buenas! Rompo el silencio imperante en el blog para avisar de que sí, sigo vivo, sí, soy muy guapo lo sé, y sigo trabajando: mañana, página nueva de Freaks, y más Htv por venir. Pero este no es el tema centr de este post.

La cosa es que ya han sido publicadas las entradas participantes en el I Concurso de Webcomics en Español, organizado por WEE y Sync.es. Y yo participo, como podeis ver aquí y más concretamente, aquí . El primer premio, una genial cintiq 12XW, lo decide el jurado, pero el público puede conceder el "premio del público mediante votación". No voy a presionaros ni nada, ejem... ero las tabletas gráficas de calidad son caras...tjum....jo, que tos....

VOTAD U OS HARÉ LLORAR TANTO QUE PODREIS REGAR UN PARQUE PARPADEANDO O_O


...¡Por favor y gracias! *^_^*

Mayo 15, 2008

Mememe... me han memeado!

Que sepais que ya está la siguiente de Area 66 subida, y que subiré otras tres antes de seguir con Freaks. Pero no es de esto de lo que va el post.

Hay gente muy maleducada por ahí, que se dedican a memear a los demas... van por la cacalle, y a la que papasa alguien se bajan la crecremallera y... pero no es de esto de lo que va el post, lo que pasa es que soy un graciosillo de las narices.

Me han tageado por partida doble para realizar este Meme, consistente en plantear tres crossovers de series... pues bien, Bartu, Delfina, ser testigos de lo que habeis originado:

How I met your Mother/Planetary
Poner a lso personajes del flashback más largo de la historia en el papel de los descubridores de lo desconocido, y mirad como Barney desentraña los misterios del mundo para hacer que Ted se dedique a lamerlos después... no es algo tan absurdo, se acercaron a esto en el capítulo de la Rata- Cucaracha. Ya no sería Planetary, pasaría a ser... ¡¡LEGENDARY!!

Devil May Cry/Buffy Cazavampiros
Disfrutad viendo como Dante eneña a esa niñata cómo se mata monstruos con estilo. Llegaría un punto en que los vampiros y demás seres de la noche (bakalas incluidos) se fijarían solo en Dante y pasarían huevo y medio de Buffy, que lloraría desconsolada. Por supuesto, el cazademonios de Capcom se la cepillaría por hacerle un favor y ver si se le pega algo...

Futurama/ Mazinger Z
La idea es conseguir una serie con todo el humor y carisma de los personajes de att Groening, pero ambientada en la típica serie de robots japonesa. Imaginad a Mazinger Z lidiando contra un monstruo con una enorme botella rota (que por supuesto, partiría en un edificio). Oh, dios, tengo que dibujar esto...

Bueno, y cual ETS, tengo que pasarle este meme a alguien. Juan Pablo, L the Gib y Morán, os toca.

Octubre 11, 2007

Que no se diga que este no es un blog educativo

Hoy, geografía de la mano del eminente Yakko Warner.

De todas formas no os preocupeis, cuando Pinky y Cerebro se hagan con el control se unificarán todos los países bajo la lustrosa bandera de Cerebronia. o_o

All heil the Brain!Narf!

Dios, como disfrutaba con estas series... :_3

EDIT: por cierto, como chirría España en la canción de los países XD en inglés disimulamos más...

Mayo 23, 2007

¡Estanislaismo ya!

Estos chicos están de suerte, pues su ídolo y político predilecto ha vuelto a la vida, y nos ha asaltado a mi amigo Rafa y a mí justo en el momento en que salía de fotocopiar esta opera prima:

estanislaismo.jpg

Ahí es nada.

Abril 16, 2007

Soy un vendido...

...Y hay que reconocerlo. Hace la tira, defendía los métodos y estilos tradicionales de dibujo frente al monstruo del dibujo digital, y relegaba esto último a un mero apoyo...y ahora me he vendido. Así de fácil: he dejado aparcado el pilot, ahora la regla la uso para untar paté en el bocata y la borragoma hace que la mesa ya no cojee.

¿Y a qué se debe esta traición?Pues a la nueva tableta gráfica que tengo conectada al ordenador, una G-Note 7000 tamaño Din-A4 con un boli más sensible y manejable que mi anterior Bolito 2 de Wacom, que me hacía echar músculo para pintar con él. No hay justificación para este feo a mis principios, pero es que...mirad, mirad:

Esta es una viñeta de un cómic de Matadragones, a lápiz y con el texto a pilot... (mala idea esa)

viñeta1.jpg

Y esta es la viñeta entintada digitalmente:

viñeta2.jpg

Asdfg :|___

Me gusta ser una zorraaa me gusta seeer...

Qué decir, esto marca un antes y un después en la presentación de mis tiras y cómics... a mejor, espero.

Marzo 06, 2007

Puede ser...

¡Un último regalo más os trae mi ya pasado 22 aniversario!Esta que veis será la primera- y ojalá que primera de muchas- camiseta que desde Con Mano Izquierda podeis adquirir.

¿Odias a los Narutards?¿Cada vez que los ves en un salón te gustaría decirles qué opinas de ellos y sus "pijadillas no jutsu" pero los de seguridad te tiran p'atrás? ¡Porta esta bonita camiseta de Freaks y demuestra que el buen humor se hizo para vestirlo!

camiseta.jpg
(Click en la imagen para verla más grande y mejor)

Aún no están hechas, pero si la respuesta que mostrais en estos comentarios es positiva, haremos una primera tirada. No hablaré de precios aún, pero de antemano digo que sería barata, mucho más barata de la mayoría de camisetas que se venden en los salones, y lo adquirido se dirigiría a hacer más mechandising u otra tirada mayor de esta prenda. Así pues, a vuestra elección lo dejo, lectores.

Enero 23, 2007

From Lost to the river...

Mi amigo Juan Pablo ha hecho un video de Lost con un cast digno de Hollywood y unos efectos especiales que ya los quisieran en Star Wars....

Si quereis verlo, lo dejo a vuestra elección, valientes. Pero cuidado, que hay posibles SPOILERS de la 2ª temporada.

Enero 06, 2007

Licencia para berrear...

¿Ves? Esto es lo bueno de tener tu propia tira friki, puedes opinar lo que te salga de la punta la gaita… en este caso, sobre la última de 007, Casino Royal. La gente dice en los comentarios que es buena, maravitupenda, una visión mejorada de James Bond, el “cómo debería ser?… y yo repito mi “slogan de campaña?: como peli, esta bien, muy bien, ¿Cómo película de James Bond? Nop. No cuela. Por varias razones. Aquí empieza mi berrinche (aviso, SPOILER ahead, slow down your vehicle).

Primero, el villano y la misión. Yo creía que Bond luchaba contra excéntricos megalomaníacos, pero ahí se nos va a buscar a un tipo malvado que financia el terrorismo…y en su búsqueda se carga una embajada, un aeropuerto, un… parece que piensa amortizar la licencia para matar. Atrás quedan las bestialidades como Moonwreaker o los planes del Dr. No, esas bases secretas con secuaces hasta en la maceta del ficus y esas charlas entre el villano y el agente estilo “y…¿qué se cuece por aquí?? /?nada, un plan para hacer que el mundo se cague por la pata p’abajo?/ “ya veo…¿crees que podrías dejarlo estar??/?No?/?Tenemos un problema pues…?. Realmente las extraño, como extraño los juguetitos inverosímiles de Q para escapar de una avalancha, volarle a alguien la cabeza con un bolígrafo… todo lo que un agente secreto necesita, vaya. Aquí tiene el cochazo equipadito, sí, pero ni siquiera suelta aceite…

El Bond pícaro, refinado y con estilo “al servicio de su Majestad? se ha ido de vacaciones para dejar lugar a una especie de wannabe que ha visto demasiadas películas de Clint Eastwood. Es un matoncillo con traje, un rebelde enervante y apasionado. ¿Qué es eso de pedir el clásico martini-vodka y decir “¿tengo cara de que me importe?? a la cuestión de si lo quiere agitado o mezclado?¿Cómo es que James Bond se enamora perdidamente de una mujer? Que este no es mi Bond, que a mi me lo han cambiado. Direis que “bueno, el personaje evoluciona, hay que desarrollarlo…? pero a mi me sabe a edulcorantes y colorantes. La gracia de estos personajes es que son una constante: Indiana Jones no cambia en sus tres películas, Superman siempre es Superman… y James Bond siempre debería ser James Bond, y hete aquí la raiz de mi rabieta, ampliable a otras películas.

¡Es muy deprimente ver que toda la parafernalia increíble que hace a James Bond divertido, que ha creado el tópico del “Superagente Secreto? se haya ido al garete a favor de algo más… ¿realista?¿creible?¿sobrio?¿moderno? llamarlo como querais. Hace tiempo que las pelis de James Bond no me saben a James Bond, y esta no es distinta, y la paga en la tira por ser la más reciente, kia. Pero no os preocupeis, ahí termina la crítica y empieza la diversión :)

Diciembre 27, 2006

Regalos Post-navideños

Que llegan para que no decaiga la fiesta. El primero, un fanart de Freaks de mi amiga Lokheart, todo chulo él. ¡Regala fanarts por Navidad! ^__^ (no, en serio, hazlo...)

Y el segundo y más inesperado: mi personita ha quedado entre lso 25 primeros en el concurso de comic de VG Cat, famosa tira de videojuegos...con gatos, de ahí el nombre. Aún alucino o__o No os muestro la tira que mandé por que aparecerá estos días en la web, así que echar un ojo a todas, que son igual o más graciosas.

¡Yay, yupi, yahoo y demás! ^0^

Noviembre 16, 2006

Haz caso a tu librero

En mi rue hay una bonita y agradable tienda de cómics, ATOM se llama. Cercana, bien surtida y con más de un afable tendero, es todo un descubrimiento para los que vivimos cerca de (o directamente en) la calle de Escosura. El tema es que hace unos días, con gan de conocer nuevas colecciones más allá de los respectivos mangas y las pocas obras americanas que leo, deje a Dani que me tentara con algún título de su elección y gusto. Así he conocido Los Muertos Vivientes y DC: The New Frontier.

La primera, limitándonos a la entrega que abre la serie, que es la que he leido, es "una de zombies" que no brilla por la originalidad del planteamiento, sino por lo bien llevado que está: limitando las carnicerias a lo justo y necesario para alejar a los vegetarianos, se nos muestra cómo un pequeño grupo de gente corriente (a la americana) debe sacar adelante su vida entre muertos vivientes y malos olores. Discuten sobre donde asentarse, intentan descubrir más cosas sobre esos vecinos antropofagos y se reparten las tareas para que el pequeño campamento funcione con toda la normalidad que se pueda, mientras aflora el conflicto y la tensión crece. Amos, algo así como un Gran Hermano pero con tiros y muertos vivientes. El dibujo de este primer número corre a cargo de Tony Moore, es una gozada, y hace gala al buen guión de Obert Kirkman. Ahora, hay una mala y una buena noticia de parte de quien recomienda, y es que en las siguientes entregas el dibujo empeora, pero el guión mejora.

Por mi parte, me ha parecido un título refrescante para lo que suelo leer, y me veo tentado a probar otro número. Hay tensión constante y nada ocurre por que sí, todo esta atado y bien atado. Como contra posible, puede que no a todos les guste la premisa de una vida rutinaria en un mundo de zombies, sin acción por sistema y con el drama revoloteando constantemente por ahí.

Menos negro es DC:The New Frontier( de hecho, 'ta todo coloreadito y mono), pero no por ello menos interesante. Con un dibujo que recuerda a las series de animación de Bruce Timm and Co., conocemos la vida de cada estrella en mallas de DC allá por la segunda mitad del siglo XX (que lejos queda, que lejos...). Cada justiciero busca su lugar en un mundo dividido por la Guerra Fría, y mientras algunos deciden desaparecer frente al excepticismo que los enmascarados despiertan, otros siguen con su cruzada con dos supercataplines, algunos de forma más sibilina que otros. Pocos (venga, a ver quién acierta cuales) deciden servir al Gobierno como "superheroes homologados", junto a los comandos que pretenden suplir el vacio metahumano y por útimo, algunos como Hal Jordan se encaminan a la cita con su genesis heróico.

Varias historias (tantas como figuras famosas de DC) se desarrollan dividas en Episodios de acción variable, desde una pura peli de Guerra hasta una breve y típica aventurilla heroíca. El hilo que une cada narración, en el fondo y con estilo, es el devenir de los hechos históricos de la época, con un Escuadrón Suicida y un Hal Jordan aviador que son los guías principales de la trama. La estética agradable, simple y efectiva y la variedad de lineas argumentales hacen que sea de lo más entretenido de leer. No encontraremos grandes supervillanos ni planes megalomaníacos que incluyan una tostadora enorme, sí acción dosificada y de bajo calibre, que deja peso al marco histórico. Realmente es otro punto de vista de la supertropa de DC que hace un poco más humanos a ls heroes. El segundo número caerá fijo.

Así pues, dos de dos, que buen gusto tiene el librero. Haced caso de vuestro librero, sabe de lo que habla (Y si no lo sabe, es que seguramente está seriamente drogado y es el momento de saquear el local...)

Gracias Dani por tus recomendaciones :)

Octubre 04, 2006

En directo...

Post de relevancia en tiempo real. Vean a Scott Kurtz y su maravilloso pulgar con una articulación de más trabajar vía livecam aquí mismo

Junio 30, 2006

Shanna Shanna, culito de Rana...

big-shanna.jpg

No tengo ni idea de cómo nacieron los cocktails más famosos de los bares, pero apostaría que fue cosa de acierto-error por parte de algún aficionado al CH3CH2OH que no sabía decidirse entre otro lingotazo antes de perder el conocimiento o un zumo de piña para tener mejor sabor de boca cuando despertara y decidió que “¡qué “demuoniosss?…!?, se tomaría las dos cosas a la vez. Sea como fuere, hay combinaciones de gran acierto, otras intragables, algunas suben como un ascensor a reacción, otras son inocuas…y si Frank Cho fuese barman en vez de dibujante, estoy seguro de que saldría algo colorido, agridulce y con sombrillita, y lo llamaría “Shanna?.

Todo esto viene a que hace poco leí el recopilatorio que Panini tuvo a bien publicar por la suma de 15 € (da igual, de todas formas no pienso tener hijos a los que pagarles estudios), dibujado, guionizado y canonizado por el “Monkey boy? autor de la tira cómica mejor dibujada que conozco, Liberty Meadows. En esta tira de hecho, Cho carga su pluma con testosterona (más de lo normal en él, quiero decir) y de vez en cuando nos otorga alguna bella ilustración con dinosaurios y bellas muchachas salvajes…
Pero por fin, el maestro ha dado rienda suelta a sus fantasías prehistórico-eróticas y las ha liberado de la agobiante viñeta de tira cómica para ofrecer una nueva versión de Shanna the She-Devil más alejada de la parafernalia Marvelita y que, como decía, es un cocktail de ensueño: dinosaurios, bases militares Nazis, una rubia salvaje despampanante y mucha acción con gotitas de humor; todo presentado con ese estilo tan correcto y expresivo que es el de Cho, y esta vez con espectaculares colorines para más INRI.

No voy a decir que sea el cómic del siglo, pero Frank Cho sabe lo que a sus lectores les gusta y lo ofrece sin reservas y con bastante maña: toda la historia se resume en un camino hacia un encuentro inevitable y ansiado, el de nuestra heroína vestida con pieles de dinosaurio y una interminable manada de Velociraptores, que Cho consigue convertir en los malotes indiscutibles de la historia al mostrarnos su voracidad en pequeñas secuencias en las que se jaman todo bicho que se les planta delante. No encontraremos conceptos novedosos, pero sí mucha espectacularidad gráfica y acción bien ilustrada, acompañada de unos diálogos que se quedan sosos y descafeinados, pero a los que unO (no confundir con unA) no reserva mucho tiempo de crítica cuando corresponden a una lucha a brazo partido entre una señorita ligera de ropa y un T-Rex hambriento al más puro estilo Jurassic Park. A las damas que me honran con su lectura, siento decepcionarlas: todos los hombres que encontrareis en la historia son rudos milicos de camisas verde caqui, más salidos que los ceros en el cheque de Francisco Ibáñez y con el intelecto de un guisante: están ahí para ser carnaza de dinosaurio y haber alguien a quien Shanna deba rescatar, mal que le pese. Punto flaco es en la trama el origen de la protagonista…¿quieres crear un ejercito nazi de superguerreros y clonas rubias petulantes? No quiero parecer machista, pero es que… diríase que el encargado del proyecto era ese tipo de gente que se esconde tras los arbustos en el parque y observa a las señoritas pasar. Claro, alguna excusa había que dar a la pericia y fuerza de nuestra poco social heroína , pero creo que no es la opción más acertada…

En fin, que volviendo a la analogía de los combinados, quizás le falte más ingredientes y menos cubitos de hielo para gustar a todos los paladares y llegar a embriagar (soy de un fisno, oches), pero la presentación es inmejorable y es un cambio de aires para Cho que me encanta. El precio, eso sí, hace a cualquiera pasarse a la gaseosa a secas…

Junio 29, 2006

La Oscuridad, la Libertad y las Maletas

Acabo de conseguir empaquetar todo lo que tenía en la habitación del Colegio Mayor, y aún no sé cómo...es uno de esos momentos felices en los que se te olvida que de poco te dejas la espalda en las escaleras y la camisa que te ibas a poner mañana para volver a casa ya no te vale ni para sonarte los mocos; es uno de esos momentos en los que estas en paz con el cosmos entero. Que suene el "New York New York" de Frank Sinatra, que yo me voy de aquí sin lloros y muchos recuerdos.
He visto hace escasos minutos el teaser trailer ( o "camión camiseta" para los que no saben inglés) de Spider-man 3 y qué puedo decir...¿Cuánto tiempo puede un hombre luchar contra la Oscuridad hasta que la encuentra en él? nosotros tendremos que poder luchar contra la incontinencia friki 11 meses uno detras del otro XD. Pero bueno, podemos ver cada día este bonito camión camiseta en esta dirección
Yo me pregunto, eso sí...¿cuándo veremos al Lagarto o a Shocker ("el calcetinador" en la lengua de Cervantes...letra más o letra menos) pateando el culo de nuestro trepamuros favorito? El Hombre de Arena es un abusón de patio de colegio...pero podía ser peor, podría haber salido Rhino...
En fin, mañana haré un post más extenso y temático, que ahora estoy valdao y quiero dormir algo...buenas noches, y buena suerte ("guz noch an guz suert..."si es que soy de un internacional...)