Main

Junio 14, 2010

De Perdidos al río..

Lo confieso: yo soy de los que no se quedó del todo contento con el final de Perdidos. Aunque no me disgustó en absouto como capítulo, estuvo repleto de acción, emoción y demás "on".
Pero bueno, esa dicotomía queda reflejada en la nueva página de Freaks, qu da comienzo a una pequeña saga... que será la última en un tiempo de vuestros queridos frikis.

¿La razón? Quiero dedicar atención a mis otras criaturas, Área 66 y Htv, largo tiempo olvidadas. Es por eso que a partir de julio podreis ver por fin qué pasa con ese loco experimento superheróico que pretende ser Htv, y no pararemos en otra tira hasta que no pueda poner el pequeño texto de "Fin" a este primer arco... o en todo caso un cliffhanger lo suficientemente bueno como para asegurarme de que seguireis leyendo >:P

No temais, Freaks volverá con mil historias y fuerzas renovadas y aunque no se actualizará, os prometo que la pandilla no se quedará quieta. Vamos a intentar conquistar el mundillo, chavales.

En fin, disfrutad del final y el comienzo de una nueva etapa más del viejo blog 'Con Mano Izquierda'. ¡Gracias por leer!

Mayo 12, 2010

Día del Desnudo en el Webcómic

La nueva página de Freaks es un homenaje a esa gran festividad que el insigne experto en matería de quitar ropa con la vista Katakraos ha inaugurado. Llego un día tarde, pero ey, una fiesta así merece celebrarse aun con retraso. ¡Disfrutadla!

El Saló de Barna bien, po rcierto. Una verdadera locura, firmando ejemplares de R.I.P, pósters made in 'Con Mano Izquierda'... ¡la gente hasta se caba fotos conmigo, vete a saber por qué! ¡más cuando por ahí rondaba la deliciosa Lisse Myhre, autora de la tira cómica Nemi!

Pero me encantó conocer a tantos lectores y no lectores, la fiesta que nos traíamos la gente del WEE y lo surrealista que llega a ser este mundillo, a pesar de que funcione a trancas y barrancas. En fin, lamento si alguien me buscó y no me vio, agradezco de verdad todas las palabras de ánimo y opiniones recibidas (buenas y malas) y espero veros en el proximo Salón, gente.

Enero 11, 2010

Look at the pretty colors!

Os aconsejo que, si llegais aquí antes que a la tira, leais la última página de Freaks antes de leer el resto del post.

Estas navidades fui a ver 'Avatar' de James Cameron al cine. El cine de toda la vida, sin 3D ni gaitas. Bien, he de decir que es la película de indios y vaqueros más espectacular que he visto en mucho tiempo, y de hecho pretendo volver a verla, en las tres dimensiones esta vez.

El guión no es gran cosa, cierto, es lineal, previsible y hasta tontorrón. Por otrap arte, creo que era una condición imprescindible para que 'Avatar' funcionase bien: es un film pensado para gustar a la vista, no al intelecto. La idea es tenerte en el asiento flipando con los colorines y escenarios, ver un mundo en el que hasta la caca es vistosa, con una excusa que alguien llamó "trama", y lo hace muy bien.

Es una película con bichos, batallas, moralina y furris capaz de contentar a todos siempre que no te pares a pensar en lo que te han contado durante las tres horas que dura. Es, en la opnión de uno que paga entrada, un modelo a seguir para grandes producciones pensadas para las 3D. No distrae del disfrute visual, y nadie puede decir que lo que ha visto no era una película.

Tema aparte es la opinión que a uno le merezca un final tan insistentemente feliz (y áun así, te queda la impresión de que algo realmente jodido ocurre a un nivel psicológico) que es capaz de volver a los ponis de color rosa.

Sea como fuere, 'Avatar' es una película que no deja mal sabor de boca. Y sobre todo, da mil y una coñas que haer, seguramente vuelva a hablar de ella en alguna tira.

PD: el jueves seguramente (sino, el viernes) tendreis otra página de Freaks, para suplir la falta de actualización de la semana pasada. Disfrutad.

Enero 01, 2010

Feliz Año Nuevo

¡Sorpresa! Sí, sé que pensabais que me retrasaba, pero no: os tenía reservada esta página especial de Freaks, en la que os doy una ventanita al futuro (¿inmediato?¿lejano?) de la tira. Todo lo que veis sucederá, son sagas o coñas ya pensadas, pero cuidado: el ojo engaña.

Pasad un feliz año nuevo, y sino, pasaros por este, vuestro blog amigo y echaros unas risas. Hasta nuestra próxima cita, el próximo lunes.

Diciembre 23, 2009

¡Qué-músculo!

Por fin, tras la resaca salonera maña (o como Delfina insiste en llamarla, "Con Flu"), he podido subir la nueva tira de Freaks, sobre una saga literaria y ahora cinematográfica que ha convertido a Nosferatu en la reina de toda gay parade. Puede que penseis que ni Alba ni Eva son las típicas chicas que se dejarían llevar por ese rollo, pero al fin y al cabo son humanas. Sabreis perdonarlas.

Curiosamente, la tira de R.I.P de mañana tambien irá de Crepúsculo, así que estad atentos.

Tengo un montón de cosas que contar, pero merecen un post trabajado más que una mera mención de carrerilla. Ha sio un fin de semana fuera de lo común, y merece un trato fuera de lo común, así que esperad actualizaciones estos días, cuando las fiestas den un respiro. ¡Hasta entonces, felices fiestas!

Noviembre 16, 2009

Cosas de perros

La página de hoy de Freaks me pilla cerca. Mi perro tiene afición al papel de aluminio y a los kleenex usados del parque, y las armamos cojonudas cada vez que tengo que quitarle algo de la boca, por que sino caga en más colores que un juguete de Play Do'h. Me gustaría pensar que lo que pasa es que el bicho es más listo de lo que parece y tiene algún motivo secreto para intentar intoxicarse, como Stanli en esta entrega.

Bueno, mil gracias por vuestros comentarios ante el último póster. La verdad, la recepción ha sido tan buena, que me planteo si debería simplemente vender ese y el de Área 66 en el salón, y más adelante hacer más diseños. Es tontería hacer más ilustraciones si la gente va a comprar una casi seguro. El plan, aviso, es venderlos a cuatro euros, y si son dos a la vez, seis, así que no estaría de más dar variedad al comprador. Ya veremos, de momento, acepto sugerencias de todo tipo y os mantendré al día.

Pero esta semana me toca dejar en el cajón los planes para el salón por el momento, por que otros proyectos necesitan mi atención inmediata. ¿Cuales? Pronto, muy pronto lo sabreis, pero de momento.... ¡Otra promo para ir abriendo apetito!

promo2.png

¡Que expectación! ¡Qué intriga! ¡Qué dolor de barriga!

Octubre 12, 2009

No preocuparse

Escribo esto momentos antes de irme a dormir. No puedo escanear la tira de hoy(lunes) sin que me caneen por hacer ruido (por que poner en funcionamiento un scaner al lado de tu oreja puede resultar molesto en algunas culturas), así que tendreis que esperar un poco para poder leer la nueva entrega de Freaks. Pero no os preocupeis, por que haberla hayla.

Septiembre 14, 2009

Recuerdos, recuerdos

La tira de hoy es un tanto ñoña, aunque cierta. Siempre digo que soy un viejo de 24 años, y soy de los que mantienen que cada tiempo pasado fue mejor y los jóvenes de ahora no son más que criminales y punks. Y ese cemento necesita más arena.

El tema es que, siendo realistas, es cierto que en el fondo la cosa no ha cambiado: la mayoría series antiguas eran, igual que hoy, estrategias para colar a los chavales el merchandising de turno. Lone Starr, Silver Hawks, Thunder Cats, He-man, G.I. Joe, Transformers, Las Tortugas Ninja... miles y miles de figuras de acción. Hoy en día lo que pretenden vender es un poco menos... consistente: cartas, videojuegos, monstruitos digitales... han dado lugar a una nueva generación de series- escaparate, pero penosamente peores. Donde antes al menos existía un ánimo por crear personajes originales y bien diseñados que vender, con aventuras entretenidas que captasen la atención de los chavales (y moraleja final de parte de He-man o del murcielaguillo y de la televisión-calavera de los Cazafantasmas), ahora las tramas son sosas, los protagonistas planos y simples y los bichos que los rodean....jodidamente irritantes. ¿Qué heroes van a recordar los niños en el futuro? ¿Ash Ketchum? ¡Espero que llueva mierda ardiente del cielo antes que vivir los años de morriña de esta generación!

Incluso las series Grupo-de-Chavales-con-Bicho sabían mejor antes (aunque esto lo achaco a la niñez del momento, siempre ha sido una excusa malísima para una serie): Denver el último dinosaurio, Scooby-Doo, Widget, Seabert...

Estaban tambien las adaptaciones de películas, algunas con gran acierto: Los Cazafantasmas era genial, Bitelchus quizás sea la mejor adaptación que se ha hecho, había tambien una serie de la Pequeña Tienda de los Horrores... recuerdo que todo lo que hacía Jim Carrey en sus años de fama era automaticamente convertido en serie: Ace Ventura, La Máscara (un personaje descacharrante)... incluso Dos Tontos Muy Tontos lo consiguió, castor morado incluido, aunque esta a mí no me gustaba mucho.

Warner Bros me dio muy buenos ratos con sus clásicos y con los Tiny Toons, Tazmania, Batman (la mejor adaptación de un cómic a la TV que ha habido)... Disney hizo lo propio con Chip y Chop, El Pato Darwin (Darkwing en el original), Gargoyles (no sé qué les dio aquí, pero espero que les vuelva a dar y pronto), los Osos Gummy...

Y por supuesto me llevé mi buena ración de anime: Ranma 1/2 era mi favorita, Dragon Ball la veía por las tardes en euskera (Dragoi Bola lo tradujeron, salchicheramente.), Sailor Moon tenía aquellas transformaciones tan majas... he visto mi ración de Musculman en catalán más de un verano, y me parecía una bizarrada de lo más divertida. Recuerdo Niños al Rescate, me encantaban los malos; Samurai Pizza Cats, Reena y Gaudy, Lupin III, Chicho Terremoto (recientemente vi un capítulo otra vez, y aún no he decidido si lo que hacían con el doblaje y los diálogos es la obra de un genio o una cutrez como un piano de cola)... y por supuesto, los dueños de la merienda: Caballeros del Zodiaco y Oliver y Benji.

Estaban aquellas series basadas en videojuegos: Capitán N, Sonic el erizo (una versión con muchas licencias la verdad XD), Zelda, Megaman, Super Mario Bros. Super Show (las siguintes temporadas no me entusiasmaban), Earthworm Jim... Las de juegos de lucha como Mortal Kombat, Street Fighter... eran más bien penosas. Creo que ahora este género se ha perdido, los videjuegos se venden muy bien solos y toda historia que haya que contar ya se cuenta durante el juego.

Se me olvidan muchísimas grandes series: Alfred J. Cuak, Los Diminutos, ¡Aaah, Monstruos!, Eek el Gato, Isidoro, Los pitufos, los Snorkles, Los Monos del Espacio (gran serie de ciencia ficción), La Corona Mágica, Los Mosqueperros... he repetido hasta la saciedad cuánto me gustan y me han influenciado Dragones y Mazmorras y Érase una vez el Cuerpo Humano... dios, he mamado más televisión que teta.

En fin, ahora encontrad series que comparar a esos clasicazos. No es mentira que ahora hay grandes animadores, que se siguen haciendo series de calidad: Phoster's, Las Supernenas,Dexter's Lab, Samurai Jack, Chowder, Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, Mi vida de Robot Adolescente, Bob Esponja, Avatar... pero tambien es cierto más recientemente, que las cadenas y empresas están dando la espalda a ideas y personas que les han garantizado un éxito indiscutible, para apostar por series de imagen real, tontas y cutres pero al parecer más rentables. Cartoon Network se lanza de cabeza a lo absurdo y se rebautiza así misma como CN Real (¿Cartoon Network Real? "¡Qué galimatias!" que diría el profesor Escariano Avieso), Disney ataca con series- promo de estrellitas de la canción juvenil (una estrategia de las de antes renovada...¿por qué ahora me parece rastrero y antes no?) y en su oferta de este mismo verano, solo destacaba la cachondísima Phineas y Pherb como serie de animación. Nickelodeon intenta conectar con el televidente y darle sus segunditos de gloria con I-Carly (si creíais que ver una serie no podía dar urticaria estabais equivocados), y emboba al chaval con Zoey 101 (la hermanita de Britney Spears, en una serie sin pies ni cabeza) o Drake & Josh, bobalicona como ella sola, pero con cantante incluido para las niñas.

Resumiendo, que excusas no me faltan para tener morriña de aquellos sábados por la mañana, cuando me levantaba antes que nadie y me tiraba toda la mañana delante de la tele desayunando. Aún hoy veo más dibujos animados que cualquier otra cosa, por que además de un viejo joven, tambien soy un niño grande.

Septiembre 10, 2009

Marvel-land París, próxima apertura...

Lo prometido es mierda gente: tira especial de Freaks sobre la compra de Marvel por parte de Disney.

Sinceramente, no creo que vaya a ser para tanto, si acaso habrá que esperar a ver qué pasa con series de dibujos y merchandising variados... de momento, es la coña más divertida del año. Disfrutémosla mientras dure (será poco, le han dado tanta coba que ya está algo quemada...).

Ahora, hablemos de cosas serias.

comocs.jpg

La Antología de Webcomics en Español, o Comics 2.0, va a ver la luz en breve. Una magnífica idea que reune a más de 60 comiqueros de la red, entre los que está vuestro seguro servidor. Valerian32, promotor de este recopilatorio junto a otros, se lo ha currado para que las obras de un montón de talentos desconocidos vean las estanterias, incluso se han organizado presentaciones varias en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga y Burgos.

Sinceramente, creo que es un evento que los aficionados a leer nuestras viñetas en la pantalla no debeis dejar pasar, no solo por que disfrutareis de cada página y tal vez conozcais nuevas obras, sino por el favor que nos haceis a los que de verdad queremos dedicarnos a esto. Ya está bien de que ideas originales y buenos dibujantes, guionistas con imaginación y gente con actitud permanezca en la sombra: dadles vuestro apoyo peña, y quizás así un día el webcómic en España sea algo más que una bonita forma de pasar el rato, o una agrupación de buenas gentes; quizás dejemos de vivir en un país donde ser dibujante sea cosa de cachondeo y esto consiga ser un digno medio para ganarse la vida como en EEUU... o prácticamente cualquier otra parte del mundo. Personalmente, nada me haría más ilusión.

¡Haceros con vuestro Cómics 2.0, COJONES YA!

Agosto 24, 2009

MTG

¿Qué tal gente? ¿Contentos con las actualizaciones periódicas de Freaks? Espero poder cumplir durante todo el año y poder festejarlo por estas fechas...y si todo marcha bien, poder dedicarle la misma atención a Área 66 y volver con Htv. Durante mis vacaciones, he tirado varias páginas de las tres tiras (entre otras muchas cosas), pero creo que conviene ser cautos: mi idea es subir las tiras de Área 66 seguidas una vez tenga acabadas las que comprenden la presente trama, para que podais leerla del tirón de una santa vez y os entereis de todo. Lo mismo me encantaría poder hacer con Htv, aunque ahora lo miro y me entran ganas de re-hacer el Episodio Piloto, mejor entintado y bonito. Como digo, mi cabeza es un lugar peligroso, mejor ir paso a paso y al menos afianzar la periodicidad de una de las tiras.

Magic. Las cartitas del demonio. Cuestan un pico, pero el juego es divertido. En su día mis amiguetes de clase y yo tuvimos cierto arranque por el jueguecito, aunque debo confesar que yo era pésimo y la estrategia me resbalaba, lo que realmente me encantaba a mí del tema eran los dibujitos. Mi sueño era llegar a hacer un mazo de Fragmentados, me encantaban esos bichos. Ahora, tengo un buen taco de Magic aquí amontonadas, esperando a ser vendidas, y en suerte, me tocaron algunas cartas bastante valoradas, así que tengo que ver dónde puedo colocarlas. ¿Algún interesado?

En fin, sobre esas cartas va la saga presente de Freaks, que durará un par de páginas más. Está bien recuperar a esa Alba que reniega de todo lo considerado "friki" para después resultar en la que tiene +4 en frikismo, ultimamente se la veia un poco demasiado comoda :P Tengo que volver a otros usos, como PC trabajando en el Mc Donalds', Dante intentando colarse en el cine (nunca llegué a desarrollar esa idea, pero en un comienzo la idea era que el pobre Dante, cinéfilo como es, no está por pagar la entrada a cada película que va a ver e intenta colarse siempre en las salas. Veremos como lo hacemos rodar)... todo se andará, ideas no faltan. De momento, me alegro de que muchos empeceis la semana un poco más contentos gracias a estos garabatillos que uno hace.

Julio 24, 2009

Un aviso

Servidor se va de vacaciones a las islas y no estará durante unas tres semanas... pro yo si fuera vosotros, me pasaría por aquí el lunes 27 de Julio, que creo que habrá una bonita sorpresa que espero os guste...

¡Hasta la vuelta gente! ¡Gracias por leer!

Julio 20, 2009

Let's only fuck who no one's fuck before

Como quedó prometido, hete aquí la página de Freaks sobre la película más reciente de Star Trek, guionizaba por Towsend, buen amigo, abogado, editor... y demás cosas molestas que todos necesitamos en esta vida (es broma hombre, tú sabes que no pienso que sean realmente necesarias). El mérito va para él, chicas.

En otro orden de cosas no menos relevantes, ¡la galería de Fanarts actualiza! debemos a John Weel y sus bolas (las que él dibuja madre superiora, no se me acalore) esta simpática versión de las chicas más frikis de este blog. ¡Gracias amiguete!

Julio 17, 2009

Un interludio

Antes de continuar con la página sobre Star TRek, me pareció de merecer prestar atención a la triste, triste vida de Tarantino, que hacía tiempo que no sabíamos nada del pobre peluche...

Julio 13, 2009

Strong together, united foreveer...

...they are the best of frieends.

Como ya dije, a la tira de Freaks en alusión a Dragon Ball Evolution (brrrrr) le sigue la de Watchmen, y la siguiente, idea cortesía del siempre dispuesto a ayuar Señor Towsend, versará sobre Star Trek.

¡Y en breve, un bonito rant de esos que hacía tiempo que no escribía!

Junio 30, 2009

Maratón de cine veraniego

He vuelto, tras exámenes, trabajos y cacafutis varidaos, con una nueva página de Freaks bajo el brazo, que da comienzo a una serie de setches sobre las pelis frikis de estos últimos meses: que se preparen Watchmen y Star Trek... ¿Creían que se libraban de la crítica, de la caústica mirada de Dante? ¡Ilusos!

En otro orden de cosas, asistí al Saló del cómic de Barcelona. Fui a mi bola con le mero objetivo de repartir dossieres como quien reparte caramelos, y la verdad, no tuve tiempo de sentirme solo. La gente con la que hice una eterna cola para obtener la firma del GRAN Mike Mignola, el paciente y siempre majo DR, la peña del WEE, mis jefes de La Parada (¡teneis ya el genial número 3?) y mis amiguetes se encargaron de convertir la estancia en una epopeya digna de pasar a los anales, en un viaje por la Zona Prohibida, en... en el cachondeo padre, vaya. ¡Gracias gente!

VOlviendo al tema de las películas frikis de última hornada... francamente, sin verlas todas, mi conclusión es que algo malo pasa en Hollywood. No sé si la ciudad ha sido tomada por tubérculos mutantes que han reemplazado a los humanos e intentan hacer parecer al resto del mundo que todo marcha bien, o si tal vez un psicópata se dedica a hacer lobotomías in situ indiscriminadamente, pero el sector de los guionistas está de capa caída. No hablemos de la blasfemía que supone Dragon Ball Evolution, pero mencionemos Watchmen, una producción que podría haber dado tanto y se queda en tan poco. La película es correcta, pero ha sido desmenuzada y esquilada hasta ser solo un esqueleto (aún así, me parece visible como película, el público que no conozca la obra en la que se basa la disfrutará). Star Trek aún no la he visto, pero gracias a Rintintín, solo oigo alabanzas, por lo que merecerá la pena echarle un vistazo para quitarse el mal sabor de boca.

Más reciente en mi memoría está Transformers II, y cuando digo reciente en mi memoria lo digo en el sentido en que un clavo disparado a gran velocidad queda alojado en el cerebro. Larga hasta el tedio, sin una trama y desarrollo claros, el señor Bay parece convencido de que puede colarnos una sucesión de chascarrillos, secuencias de acción y bromas y que nos parezca una gran película. La última vez que miré, las coñas con perros follando y los chistes de porros iban en el cajón de "Comedias para Adolescentes", cajón que pilla muy lejos de "Remake de serie infantil-juvenil de ciencia ficción". Eso, sin contar que el reparto humano es el que acapara la pantalla (Megan, puedes acaparar mi pantalla cuando quieras), y los transformers (curioso, se llaman igual que la peli) aparecen en segundo plano, con la boca llena de frases propias de un muñeco de acción de esos con un botón gordo en el pecho que dice "Try me!", y además en un orden caótico: varios decepticons mueren y vuelven a aparecer al rato en la película, por que total, es imposible que te quedes con el diseño de los bichos y pilles la cutre estrategia para llenar pantalla ¿eh? Si total, los juguetes se van a vender aunque pongas a Optimus Prime a contar chistes de Chiquito de la Calzada. Uno podría pensar que un personaje creado y animado digitalmente no puede hacer un mala actuación, y he aquí que en Transformers II, hasta los CGI son pésimos actores. Dos horas y media perdidas, en las que solo cabe lamentar que unos diseños tan chulos sean desperdiciados para hacer el "Aterriza como puedas" más caro de la historia del cine.

En resumen, si me preguntan a mí, la fábrica de sueños ha conseguido saturarse de espectacularidad, slow motion, bullet time y 3d Studio, aplastando a las más basicas reglas de construcción de guión y toda posibilidad de mostrar una trama elaborada. Aquí hace falta un pulso electromagnético que devuelva al cartón piedra a la cabeza de la lista de materiales para las películas, y haga necesaria más actuación y menos post-producción. Ice Age 3 y Up!, eso son apuestas seguras.Y sabes que tienes que dejar de hablar cuando suenas a tu abuelo, así que aquí termino el post, con la promesa de más tiras por venir.

¡Ayo!

Abril 02, 2009

¿Hay alguien ahí?

Hola gente, he vuelto tras dos o tres meses de ausenca historietil, con una nueva entrega de Freaks, otra de invocaciones de Eva (Esta chica es como El Predicador pero del todo distinta).

Muchos proyectos distintos me tienen de aquí para allá, sumado a una carrera que intento liquidar (pero hay tantos profesores, y han aprendido que si huyen en direcciones distintas es más difícil acertarles... son muy inteligentes, incluso pueden abrir puertas). Eso sí, os aseguro que no paro de dibujar, testigo de ello es el manto de polvo que cubre la WII, la Play 2, el manual del WoW, varios cómics pendientes de lectura... os mantendré informados según cada cosa pierda la requerida discreción. De momento, aviso que el tercer número de La Parada Magazine está próximo, con más páginas de Freaks y dos tiras de R.I.P, y que pretendo ir al Saló del Cómic de Barcelona.

Tras nisecuantotiempo de abstemia, conseguí verme toda la cuarta temporada de Lost sin que me la reventasen. Hace tiempo que la serie perdió la capacidad de sorprenderme como en las dos primeras temporadas, y olvidado queda el juego del "Pues yo creo que lo que ocurre es que...", pero sigue siendo entretenida si simplemente te dejas llevar y la ves. A ver si me descargo los capítulos de la quinta temporada.

Hablando de series, se me ocurrió darme un garbeo hace poco por la sección de DVDs de la Fnac para ver qué glorias de la animación podía encontrar, por que ultimamente, no me pregunteis razón, me ataca una gran morriña de las mañanas de Sábado. Bellezones como la serie completa de He-man se mezclan con timos escandalosos como una edición de Foster's (que no es clásica, pero es grandiosa), que separa una sola temporada en 4 volúmenes para sablearte mejor, Caperucita. Qué precios, madre... Así querrán que no tiremos de Bitorrent.

Y de animación sigo hablando, ara decir cuánto espero a ver Monstruos vs. Alienígenas en pantalla grande. Desde que vi el trailer que babeo con esta peli, tiene una idea que daría para mil tiras. Y sale una tipa gigantesca y buenorra. QED.
La que, por mucho que mi amigo Dani insista, no pienso ver por iniciativa propia y menos aún pagando dinero, es esa monstruosidad de Dragon Ball Evolution. No ya por intentar pasar a una sola película de imagen real una saga fantástica larga de narices, sino por que la idea Marketinesca (After Dilbert) de que ponerle a todo "Evolution" lo hace más atractivo me da urticaria.

Bueno chavales, hasta la próxima actualización, que esperemos todos, sea pronto.

Enero 06, 2009

El Mañana ya ha llegado

Sí, como para matarme, lo sé...

¡Feliz Año Nuevo, gente! ¡Como podeis comprobar (una vez más) no estoy muerto, y sigo dibujando! ¡A moso de regalo de Reyes, aquí teneis la tan esperada siguiente página de Freaks! ¡Espero que os guste y me perdoneis (una vez más) la tardanza!

En otro orden de cosas, nuevas sorpresas os aguardan en este año 2009: con este post, os invito a ser lso primeros en visitar y si quereis, opinar en el nuevo Foro de Freaks/Area 66/Htv que los chicos de Comics y punto (net) han tenido a bien otorgarme, no sin mucha paciencia por parte de Willy Galleta, que llegará al cielo en primera clase. Visitad el foro en su forma más primigenia por aquí.

Por cierto, contadme, contadme...¿Han sido buenos los Reyes Magos con vosotros? ¿Se han puesto condón?

Septiembre 29, 2008

Neko Fighter returns!

¿Recordais al alter ego de Nikita, Neko Fighter? ¡Bien, pues ha vuelto para luchar contra un mal mayor! ¿Podrá vencer al terrible monstruo de tres cabezas y llegar al instituto sin que le roben el almuerzo?

Dibujar a Neko Fighter es una de las cosas más divertidas que hay, con esas poses exageradas. Esta es la primera de cuatro tiras que conforman una saga con la que me lo he pasado pipa, jugando con ese paralelismo entre el mundillo estilo Ultraman, salido de la imaginación de Nikita, y el " mundo real" de Freaks. Ya me direis qué os parece.

Julio 10, 2008

Y ¡PAH! se convirtió en portada de menéame.net

¿Qué puedo decir? Escribo un post sobre páginas que no salen como uno quisiera y para fastidiar la perorata "artista atormentado en su buhardilla" la penúltima tira, la de Chocapic,llega a la portada de menéame.net ¡Muchisimas gracias a todos, y a PeiT sobre todo por creer la página merecedora de un enlace en semejante monstruo de la red!

Ahora a ver como le explico yo a mi madre que me hacen mención en un sitio que se llama "menéame" y que no es lo que ella piensa que hay por internet...

Julio 09, 2008

Cuando es que no, es que no

Quizás hayais notado que la última página de Freaks no está muy inspirada...vams, que no hace ni puta gracia. No es la primera vez que pasa, repasad los archivos (que por cierto tengo que actualizar) y encontrareis otras cacas de vaca. Este tipo de sucesos son esos que llamamos "en mi cabeza parecía mejor idea", y se deriban de una manía que tengo, que es equilibrar la aparición de los personajes en este tipo de historias.

Ideas tengo muchas y de las buenas, de las que sé que entran dentro de lo minimamente gracioso o entretenido, pero en esto que repasas las últimas páginas te dices "Dante solo ha aparecido de secundario, habrá que darle alguna tira" mezclado con un "deberías aprovechar la cantidad de pelis que hay ahora y hacer un chiste" que terminan por obligarte a ti mismo. Igual estás tan inspirado y a la Musa le gusta tanto tu culo que es planteártelo y te sale a la primera, o igual llevas días con el "run run" en la cabeza y no hay manera. Una parte de tu cerebro, esa sensata y sabia que está destinada a pudrirse y atrofiarse por desuso, te aconseja una y otra vez "déjalo, si no sale, sigue con las que tienes pensadas y ya te saldrá algo, si al final da igual...", pero nada, bendita cabezonería, tu te obligas a hacer un chiste sobre a) Dante y b) una peli recientemente estrenada.

¿El resultado? Al final te quedas no con una idea para una página sino con lo primero que se le parece, y salen cosas así. Lo dibujas, lo subes y a la mañana siguiente, como quien se encuentra con una Minnie Mouse en bikini tatuada en el pecho y no recuerda cómo pasó, relee la paginita del demonio y pasa a comerse el boligrafo mientras masculla "si ya lo sabía yo, si es que no hay por donde cogerlo ¡si es que cuando es que no, es que no!"

¿Os ha pasado a vosotros, dibujantes y autores varios?

Junio 22, 2008

PAL y PC, segundo asalto

No sé qué tiene PAL, que con solo su presentación un grupo de amiguetes se mostró encantadísimo con el personaje y ese tonteo videojueguil que se trae con PC... tanto es así que muchas han sido las ideas y aportaciones que me han hecho llegar para tiras sobre la parejita rival, y como es de bien nacido ser agradecido, me quedé con un par que me parecieron graciosas: la de hoy, de Towsend, el único abogado que podría hacer que condenaran al rey por desacato a la corona, y la siguiente de Chache, que debería empezar a dibujar si quiere recibir halagos chulos en este blog.

Enero 26, 2008

...Y empezando 2008 con Freaks

Sip, por fin, aun siendo finales de Enero, una nueva página de Freaks sazonada con mucho copypaste para salir al paso y que no se note el sabor a vagancia. Tranquilos, las siguientes tendrán más variedad viñetistica. ¡Ni un mes sin actualización!

Diciembre 14, 2007

El Orgigen de Nikita: la entrada titánica

Empecemos a publicar de una vez las últimas entradas a concurso, que va siendo hora hasta en Tiempo Aitor... esta merece un post aparte para sí misma, por que Pirita se ha dejado las huellas dactilares en un texto que en PDF ocupaba ¡tres señoras páginas! y aún le queda tiempo para co-crear el webcomic Take Over the World junto a Fadri, el megalómano autor de Dragon Mail. Disfrutadlo, y gracias a Piri.

Cuando al fin pudimos ponerlo todo a punto eran más de las ocho de la tarde. La verdad es que odiaba esto. Por supuesto no me refería a mi trabajo en si, sino al hecho de que mi único ayudante se tomara una pausa cada veinte minutos para fumar y comentar la prensa deportiva conmigo, cuando sabía que yo odiaba los deportes. ¿Acaso no se daba cuenta del momento tan trascendental en el que nos encontrábamos? De todas formas, había venido a este país porque me costaba más caro tomar un café que pagar un mes a mi ayudante. Hoy era un gran día para mí, y no solo lo decía por la fama y el dinero que me reportará mi descubrimiento, aunque un poco de fama y dinero no estarían mal, sino poder ser capaz de demostrar a todos que yo tenía razón en mis teorias (sí, ya se que es un objetivo muy manido, pero a veces lo que se hace siempre suele ser lo mejor). No es que mi vida fuera mala, sino que simplemente vivir inventando maquinas para inflar cabezas y luego romperlas, o aumentar la proporción de sal en las tiendas de patatas de los parque de atracciones y que aún fuera comestible la comida, no era mi idea de un buen trabajo.Por supuesto podría haber dicho que esto lo hacía por mi hija, que me preocupaba mucho por ella y eso, pero demostrar que tenía razón era algo más importante. Obviamente todos los padres se preocupaban por sus hijos, ya que normalmente creían que todo el rato estaban haciendo estupideces que ellos jamás habían hecho. Lo cual era verdad, pero eso no quitaba el hecho de que normalmente eran demasiado mayores como para recordar que habían cometido los mismos fallos que sus hijos y que también ellos habían considerado una buena idea para ahorrar dinero poner un poco de colonia en el vino barato del supermercado. Mi hija realmente no era una mala chica,no era por ejemplo como otras chicas que organizaban una rebelión contra su padre, besaban a su hermano y luego se ligaban al primer caza recompensas con vehículo propio que pasará por allí, pero tenía aficiones que al menos para mi resultaban un poco fuera de lo normal (aunque creo que ser poco normal era bastante habitual en mi familia). Con ello no quiero decir que alquilar un almacén para realizar experimentos que parte de la comunidad científica podría considerar contra natura fuera muy normal, pero saberse los diálogos enteros de series, cuyas protagonistas bailaban y se desnudaban a la vez para atacar a personas con disfraces que parecía que los hubiera hecho un leproso con parkinson, no me parecía muy normal. Aunque solía ser bastante simpática e inocente,aunque nunca podría estar muy seguro de esto ya que todavía estaba mal visto poner un dispositivo de seguimiento gps a tus hijos, solía estar un poco en las nubes. De todas no me podía quejar porque todavía me soportaba (lo cual era increíble, sobretodo después de cierto incidente con una tostada y un gato) y solía prepararme la cena de vez en cuando , aunque normalmente era algo que incluso un miembro de la familia real inglesa hubiera encontrado desagradable.La sala donde me encontraba era relativamente grande, con magnificas vistas y en plena naturaleza. Realmente la agencia inmobiliaria se refería a un hangar medio abandonado, que le faltaba la mitad del tejado y que la única forma de llegar era a través del cauce de un río con más insectos que un apartamento de estudiantes. Respecto al mobiliario de la habitación tenía todo lo necesario para trabajar: Desde una mesa de operaciones, llena de una capa de polvo que bien podría vender a IKEA para que lo usasen como relleno en su próxima línea de cojines y sillones, pasando por un juego de herramientas, un microondas al lado de la mesa de operaciones (que estaba seguro que no pasaría el informe de seguridad de Kazajistán), y terminando en ciertos aparatos que harían palidecer a Ed Wood de vergüenza si hubiera pensando usarlos en su próxima película. Por supuesto, estos aparatos incluían bobinas Tesla y lamparas de vacío que indicaban que pertenecían a una época donde poner grandes indicadores y soltar descargas eléctricas de vez en cuando era motivo de alta tecnología.Como iba diciendo, mi invento que me haría inmensamente rico y famoso, se basaba en el- ¡Hola papa! ¿Con quién estas hablando?- principio antrópico y...Me volví y vi a una chica demasiado mona para ser real, con el pelo de un color amarillo/ grisáceo y unos ojos verde clorofila. Obviamente esos rasgos los había sacado en parte mía y en parte de su madre, aunque supongo que no sera necesario que explique lo de las abejas y demás que ...- ¡Papa! -gritó- Ya estas volviendo a relatar todo lo que haces. ¿No se suponía que hoy íbamos a cenar a las 6 para que pudieras probar tú maquina?- Sí, bueno -respondí avergonzado-, es que me había entretenido preparándolo todo que funcionase bien.- Bueno, pero espero que hoy lo consigas. Ah -saltando sobre mi para apoyarse sobre mis hombros y enseñándome un bote con colores chillones-, te he traído un poco de ramen para que cenes esta noche. Es extra picante, los fideos en vez de arroz están hecho completamente de chili superpicante. -Vale, gracias, pero no me apetece. Prefiero comer comida que sé que no me va a derretir mis cucharas, les tengo mucho aprecio. Sobre todo a esa de que sale un dragoncito verde. -¡Bah! Siempre te quejas de todo.- Saltando al suelo mientras decía esto, y mirándome a los ojos- Y bien, ¿vas a tardar mucho en probar tu invento? Me ha llegado el juego ese de cultivar la granja y en esta nueva versión trae…-Oye, -interrumpiendo mi ayudante a Nikita- ¿puedo probar estos fideos? -Claro, solo tienes que calentarlo en el microondas. Jefe, si no le importa hacer mi trabajo y preparar la máquina, yo me voy a merendar que me ha entrado el hambre. -Estooo… -Venga, hasta luego- tras lo que se fue al microondas a calentar el maldito ramen. -Anda, Nikita vete a jugar un rato, que ahora mismo acabo. -Vaaale. La idea básica de mi invento era crear materia a partir de la nada. Seguramente el hecho infringir las leyes de la termodinámica podría ser uno de los hechos por los que no gane la última conferencia de inventos, bueno por eso, y por aquel que invento un rascador automático de espalda, pero como decían por ahí las leyes estaban hechas para romperse. En fin, mi invento en sí no requeria mucha preparación. Era como una un arma de juguete de las que puedes comprar en cualquier feria, eso si le había acoplado suficientes leds azules para que diera la impresión de ser futurista, aunque creo que más bien daba la impresión de que el diseñador estaba emparentado con una urraca. Para calibrarla simplemente tenía que girar un par de ruedas y enchufar la batería (procuraba usar poca electricidad desde el incidente con el anterior ayudante, aún me duele la espalda de limpiar la sala de tarta de moras). De repente escuche un aullido y vi como se desplomaba mi ayudante. Cuando me acerqué, me di cuenta de la razón. El ramen extrapicante le había producido un shock, si es que como digo yo no se puede confiar en un producto que cuesta más el envase que el contenido. Nikita vino corriendo y cuando vio a mi ayudante dijo- ¿Ves?, le ha pasado lo mismo que al del anuncio de la tele. Ahora entiendo lo que decían. -En fin- dije cubriendome la cara con la mano- supongo que ya no podré hacer hoy el experimento. -De eso nada, dejame que lo haga yo en lugar de él. Si funciona podré hacer un cosplay sin tener que acostarme tarde. -No, no. Te recuerdo que esto exige una gran concentración y que debes tener una mente ya desarrollada. -El mismo tipo de mente que se sabe todo los futbolistas de la selección luxemburguesa en los últimos 50 años, pero que no le importa comer un paquete de ramen ya caducado y extra extra picante. -Bueno sí, esto, ¿me habías traído un paquete caducado? ¿Y el dinero que te di para la compra? -Pueees, bueno, verás -me decía mientras me miraba con unos ojos demasiado monos para ser reales -, había un modelo de gundam a tamaño real así que me gasta todo el dinero. No te importa, ¿veerdaaad? Durante un segundo pensé en decirle que me importaba, pero es que no se podía hacer nada contra esos ojos.-Bueno- le dije-, supongo que tú también vales. Súbete a la mesa de operaciones y procura pensar en algo concreto. -Vale. Pensare en el nuevo disfraz de cosplay de una serie superchula que acabo de ver. -Sí, sí, lo que sea- dije ya cansado y humillado por la derrota ante mi hija. Prepárate, puede que esto te pique un poco. A continuación yo simplemente apunte a Nikita con el arma y en principio todo iba bien, se podía ver como iba apareciendo un par de botas sobre ella, y poco a poco iba apareciendo el resto del traje. Justo en ese momento mi ayudante acababa de levantarse y estaba mirando a Nikita con una cara que hasta los zombies tendrían mejor aspecto. -Mierda de niña, esta es la última vez que como estas cosas- dijo eso lanzado a Nikita el bote de ramén. Justo en ese momento yo instintivamente apunté mi arma sobre el bote de ramén y pude ver como pasaron varias cosas. Un rayo saltó de la pistola al bote y a Nikita, emitiendo una luz azul, y soltó una onda de choque que me lanzó contra el suelo y a mi ayudante contra un pared. Después de esto no recuerdo más, hasta que Nikita me desperto dicendo. -¡Kyaa! Gracias papa, mira que cosplay más chulo que tengo. Cuando la vi parecia la Nikita de siempre, hasta que me di cuenta de que tenía ciertos rasgos que vagamente me recordaban a un gato. Me recordaba a la clase de cosa que hubiera pensando Lovecraft si hubiera tenido 4 años y hubiera querido describir a un híbrido de humano y gato. Algo tan terriblemente mono que no era posible. -Pero, pero ¿estás bien?- Le dije ligeramente preocupado. -Estoy superbien. Seguro que este año ganare en el concurso de cosplay. -¿No se suponía que estabas pensando en un cosplay?- le dije sorprendido. -Estaba pensando en un cosplay, pero luego me acorde de un juego muy chulo que estaba jugando sobre criar una granja y animales y uno de ellos eran furries, así que así estoy. -Pero, parece real. ¿Acaso no te importa?. -¿Importarme?- me dijo toda ilusionada- Ahora es como llevar un cosplay todo el día. Además ahora todavía podré ser más mona, y te podré sacar más dinero para comics. -¡Ni lo sueñes! Bueno, ¿por cierto has visto a mi ayudante? -No. Después de la explosión no pude ver nada. Estuvimos buscando pero lo unico que pude encontrar fue un sus ropas y una mancha negra en la pared. Bueno, así ya no tendría que pagarle el finiquito. Después de esto nos fuimos a casa y la verdad es que nos ha ido bastante bien desde entonces. Unos hombres muy trajeados diciendo ser de noseque agencia me compraron mi invento por el suficiente dinero como para tener unas buenas vacaciones. Presente a mi hija a la comunidad cientifica como ejemplo de un transhumano y si bien no ganamos (ese año se presentaba un sistema que hacía la cama automáticamente) me dijeron que tenía una falta de escrupos y de moralidad por haber usado a mi hija en un experimento que me concedieron una plaza de docente en una universidad. Y en cuanto a Nikita, se la ve todavía más feliz que antes (lo cual es increible) y gano un premio en un concurso de cosplay. Últimamente se ha reunido con una panda de chicos bastante majos, me pregunto si alguno de ellos podría ayudarme en mi nuevo invento.

Diciembre 09, 2007

¡S'acabo!

Bueno, se acabó el plazo para presentar historias al concurso de El Origen de Nikita.
Hoy tengo que rellenar campos de análisis sobre investigaciones empíricas, pero mañana pondré los textos restantes que han participado (en "tiempo Aitor", pasado mañana o mañana de madrugada).

¡Muchas gracias a todos los participantes, estad pendientes este martes para saber el ganador de diez bonitas chapas sobre las tiras de CMI... cuyos diseños aun no he mostrado! ^^U (todo en "Tiempo Aitor", todo en "Tiempo Aitor").

EDIT: son las 4:39 a.m y acabo de terminar de rellenar esos datos que tenía pendiente...estoy muerto...mañana subo los textos... perdonadme la vida...zzzzzzzzzzzzz.....

Noviembre 25, 2007

Ampliación de plazo para el concurso El Origen de Nikita

¡Sip! Como ha habido una participación más activa de lo que mi personita esperaba (¡gracias a todos!), os doy dos semana más para participar a los que andaseis que sí pero no.

Claro, esto me viene muy bien, por que aún tengo que preparar el premio. Pero por fin puedo anunciarlo: el premio serán diez geniales chapas sobre las tiras que podeis leer en Con Mano Izquierda. A lo alrogde esta semana colgaré los diseños que optan a conformar esta decena, y podreis votar vuestros diez favoritos de entre todos. Una vez decidido y hecho el encargo, espero que lleguen a tiempo para el final del concurso.

¡Así pues, escritores frikis, darle al teclado!

Noviembre 20, 2007

Primeras entradas de El Origen de Nikita

¡Aquí teneis las primeras participaciones al concurso de El Origen de Nikita (poner el O Fortuna a tope)! Mirad las ideas que rondan pro esasl indas cabecitas! ¡Y recordad los que aún esteis pendientes de mandar vuestro texto que solo quedan cuatro dias!

1-La primera historia corre a cargo de Alguien (es su nick, mu' misterioso), sin blog pero con bastante imaginación y reminiscencias a La Isla del Dr. Moreau:

Nikita nació siendo una niña humana cualquiera, con la cantidad justa de pelo y con orejas normales, y sin cola, por supuesto, pero a los doce años, fue a una excursión con su colegio, pero no los llevaron a un lugar alegre o entretenido, ni siquiera a un aburrido museo, no, el museo más aburrido del mundo hubiese sido el paraíso comparado al lugar adonde los llevaron. Los llevaron a un cruel laboratorio escondido del mundo donde fueron usados como experimento en una investigación donde fueron alterados genéticamente con diversos animales. Realmente Nikita tuvo mucha suerte, la mayoría de sus compañeros murieron, otros muchos tuvieron un destino peor que la muerte. Pero, un buen día, los ya pocos supervivientes aprovecharon un fallo de seguridad y intentaron huir, aunque fue Nikita la única que logro escapar con vida. Pero, ¿qué iba a hacer ahora? No podía volver a casa, estaba a decenas de kilómetros de allí, aunque de todos modos, si volviera nadie la reconocería, ni siquiera sus propios padres, así que decidió ir a la ciudad más cercana y empezar una nueva vida como pudiera. Una nueva vida que no fue nada fácil, una nueva vida sin un techo bajo el que dormir, una nueva vida sin nada que llevarse a la boca, una nueva vida teniendo que hacer cosas poco éticas para poder seguir existiendo, una nueva vida sola. Y la soledad, es lo peor que una persona puede sentir. Aunque casi peor la propia soledad eran las personas, personas que la miraban raro por la calle, personas que cuchicheaban a sus espaldas, personas que incluso la señalaba con el dedo, personas que la despreciaban por ser lo que es. Pero un buen día, como si hubiese sido tocada por un ángel, conoció a Eva, Dante, Pc y Rol, ellos no sólo no la discriminaban por su aspecto, si no que además la apreciaban por todas esas cosas que el resto de personas eran incapaces de ver. Al fin y al cabo, tampoco eran tan distintos, ¿no?, a ellos también les miraban raro por la calle, también cuchicheaban a sus espaldas, incluso les señalaban con el dedo, hasta los despreciaban por ser lo que son.


2-El segundo texto, obra de Lucía Prieto Acedo, quien tampoco tiene blog (estais haciendoel un feo increible a la Web 2.0), nos traslada aun mundo de magia y...errrr...¿"hormonas desatadas"?XD

Bien. Antes de nada, hay que explicar que Nikita proviene de otra dimensión. Esto de por sí serviría para comprender su extraña naturaleza, pero solo es la punta del iceberg...

El lugar de donde procede Nikita es un mundo de magia, hechiceria, guerras y todo tipo de chorradas fántasticas.

La madre de Nikita, que es, por cierto, humana, nació y creció en este mundo (al que llamaremos a partir de ahora...mmm...Arranijain). La estirpe de la que procedía era una gran familia de brujas buenas, que luchaban contra las fuerzas del mal como guerreras de los cuerpos celestes (es posible que la leyenda de Sailor Moon proceda de aquí, aunque improbable...).

Como toda bruja buena que se precie, la madre de Nikita (a la que llamaremos Niki, por que se llama así), recibió el don de la magia con la llegada de la pubertad. Esto es un peligro, por que pone en manos de jovencitas descolocadas por las hormonas una cantidad demasiado grande de poder. Lo normal es que en sus primeros años como brujas, ex-novios y amigas-guarras-que-se-llevan-a-los-ex-novios sean convertidos en todo tipo de objetos decorativos.

Al llegar a la Universidad, Niki tenía una gran colección de percheros y armarios, pero no había encontrado el amor verdadero. Esto era un handicap en un mundo fantastico lleno de guerras, magia y hechiceria, por que todo el mundo tenía historias para contar donde la aventura y el amor se entremezclaban, y Niki no era muy popular en las fiestas, ya que lo más aventurero que había hecho era comer caracoles posiblemente caducados. Pero gracias a su nula actividad social, sacaba muy buenas notas y con 23 años ya era licenciada en Magia y Hechiceria por la Universidad de Hoswarst.
Entonces, su madre le hizo una visita. Tras llenarle la nevera de tuppers de croquetas y criticar su poco gusto con las cortinas, la madre de Niki le contó que la familia le necesitaba. Debía tomar su puesto como guerrera de los cuerpos celestes e ir a la Gran Guerra Contra el Mal, que se libraba desde tiempos inmemoriales. Niki, que quería ser funcionaria y vivir del cuento, no se tomó la noticia nada bien. Tras una larga conversación con frases como "yo, que te dado la vida", "nunca te he pedido nada" y "no te voy a pasar un duro más", Niki decidió que tenía que ir. Además, tendría algo que contar cuando volviera. Si volvía, claro.

Así, Niki (conocida ahora como la Guerrera del Cometa Halley), acabó en la Gran Guerra Contra el Mal. A estas alturas os preguntareís que tiene esto que ver con Nikita. Es una buena pregunta...creo que me estoy disipando. Pero ahora entra en juego otro personaje, que cambiará la vida de Niki y nos acercará a Nikita un poco más.

Este personaje es un gato. Es, de hecho, el gato de Niki. Os explico: Cuando una bruja-guerrera va a la guerra, le es otorgada una mascota mágica, que debe guiarla, protegerla y cuidar de que no se haga daño. También sirve para hacer de contrapeso en la escoba voladora.
El gato se llama Hill, y Niki es su primera bruja (las mascotas mágicas tienden a sobrevivir a sus dueñas...la guerra es dura). Su madre le ha convencido, tras una larga discusión con argumentos como "yo, que te he dado la vida" "nunca te he pedido nada" y "te voy a mandar al veterinario a que te castren", de que una mascota mágica está hecha para ir a la guerra, no para lamerse el cuerpo tirado en el sofá. Es por ello que Niki le cayó como una patada en la entrepierna desde el primer momento. Era la razón de que él, gato casero por naturaleza, tuviera que vivir en trincheras, volar en una escoba y gritar "¡cuidado!" cuando un Ser Malvado atacaba a la Guerrera del Cometa Halley.

No podía evitar comportarse como una mascota mágica diligente, por que eran creadas por las brujas mediante hechizos de obediencia, así que solo podía mascullar por lo bajo.
A Niki en cambio, Hill le caía muy bien. No olvidemos en ningún momento que la chica no tenía muchos amigos, y la lealtad del animal era facilmente confundible. Era por ello que la joven se prodigaba en caricias y siempre le ofrecía lo mejor de la ración de rancho, creyendose correspondida por el animal.

Tras largos...días en la guerra, Niki parecía salida de un libro de ilustraciones de supervivientes de la 2ª Guerra Mundial. No estaba hecha para la vida en el campo de batalla, y la expectación inicial se había disipado rápidamente. Sus hechizos no servian de mucho contra los Seres Malvados, y debía estar huyendo de cada combate por temor a ser devorada, asesinada o ambas cosas.

Fue por ello que tomó una decisión. Subiendose a la escoba, llamó al gato.

- Hill, nos vamos- informó.

- ¿A dónde?- preguntó el gato, pensando en los cientos de lugares donde podía terminar la bruja su existencia y librarse así de ella. Cualquiera le parecía bueno.

- Lejos de aquí.- Hill le miró interrogante, por lo que precisó un poco más- Estoy desertando, gato estúpido. Nos vamos de la guerra.-

- ¿Qué? ¡Nunca en la historia de la Gran Guerra Contra el Mal nadie se había largado! Es inconcebible-

- Sinceramente, me da igual lo que pienses al respecto y lo que se suponga que tengo que hacer. No me apetece morir en una zanja.-

- Pero, pero...- El gato se interrumpió. Que coño. Él quería largarse. No podía, por que le ataba el hechizo de obediencia. Pero si era la bruja la que quería marcharse...- Está bien, Guerrera del Cometa Halley. ¡Vamonos!-

- Niki.-

- ¿Eh?-
- Me llamo Niki.-

- Ah. Encantado. ¿A qué viene eso ahora?-
- A que ya no soy una bruja-guerrera, así que no quiero volver a oir ese estúpido nombre nunca más.-

- Como gustes.- contestó el gato. Al final, la chica no había resultado ser mala persona, pensó, mientras la escoba se elevaba por encima del campo de batalla.


Los meses posteriores a su deserción fueron muy duros. Sin comida, sin dinero, Niki y Hill vivían de la caridad ajena y de asaltar chalets de lujo. Tras ahorrar un poco de dinero, alquilaron una cueva a un ermitaño en lo alto de la colina, donde cultivaban ajos y patatas y cazaban murcielagos. Parecería que no, pero los murcielagos al ajillo con patatas tenían su punto...

No se sabe bien cuando surgió el amor, pero el caso es que la penuria, el hambre, la soledad y la pobreza habían unido a la bruja y su mascota más allá de lo legalmente permitido.
Y por fin, llegamos a Nikita. Cuando Niki informó al gato que estaba embarazada, ambos lo achacaron a su naturaleza mágica. Aun así, sabían que el fruto de su amor (y de unas prácticas sexuales complicadas y aberrantes que no describiré) no disfrutaría de una existencia feliz en aquel mundo. Tachada de engendro, monstruo u algo peor, se vería reducida a una atracción de feria ambulante o quemada en una hoguera.

Por ello, decidieron que su vida en aquel mundo había concluido. Niki, que no era poderosa, pero había acabado la carrera cum laude y tenía un Master en Dimensionalidad Multiple, propuso crear un portar para trasladarse a otra dimensión. De este modo, la pequeña familia acabo en otra dimensión. Una dimensión desconocida, aterradora y llena de muerte y destrucción. La nuestra.

Para finalizar, Niki dió a luz una preciosa niña-gato, a la que llamaron Nikita. Su infancia no fue fácil, pero al llegar la adolescencia le tacharon desde un primer momento de "freak", lo que le llevo a trabar amistad con el resto de la banda.


Actualmente, Niki y Hill viven retirados en Benidorm.

3-Momento ahora para la tercera hipótesis, autoría de El Chache, blogmaster de No Esmokin. Hete aqui una Nikita proveniente de lo que para muchos furrys es el paraíso: una tribu felina.

Ojo-Veloz era considerado el mejor guerrero de su clan. Entre el pueblo gato era costumbre que los nombres de cada uno fueran otorgados por el resto del clan, y a él se lo pusieron por su destreza con el arco. Algunos bromeaban diciendo que en realidad hacía referencia a su celeridad al satisfacer ciertas necesidades fisiológicas, pero siempre que Ojo-Veloz explicaba orgulloso el origen de su nombre se decantaba por la primera versión. Y al que sugería la segunda le daba una paliza.
Estaba emparejado (porque eso era lo más que podían estar unos seres que compartían con los gatos algo mas que cierta semejanza física) con Garra-Siniestra, llamada así por ser una fuerte guerrera shamán, aunque algunos opinaban que también influía el que fuera zurda. Los nombres de los miembros del pueblo gato no eran permanentes, y solían tener varios a lo largo de su vida. Uno nada mas nacer, generalmente sacado a partir del primer sonido que emitían. Luego otro en la mayoría de edad, al subir de rango social, y al llegar a la ancianidad. Y podían tener muchos otros, si sucedía algo significativo en sus vidas. Para Ojo-Veloz y Garra-Siniestra era el momento de bautizar a sus hijos recién nacidos. A los nueve. En esto también se parecían a los gatos.
Sin embargo esta historia trata de solo una de los nueve hijos de la pareja. Una cría a la que decidieron llamar Yay. Era un bonito nombre, despues de todo, aunque no significara nada.
Pronto se hizo evidente que aquella cría no era normal. Para empezar estaba siempre sonriendo. Aunque bueno, eso habría sido motivo de orgullo para sus padres, si hubiera sido una sonrisa maligna y amenazadora. También aprendió pronto a saltar al cuello de todo el que se acercara. Eso también habría estado bien, si hubiera sido para degollarlos. Pero su sonrisa era cálida e inocente, y su única intención al saltar sobre los demás era abrazarlos fuertemente. Aquello desconcertó a sus padres, pero pensaron que pronto se espabilaría, jugando con las demás crías del clan.
No funcionó. En pocos días, al contacto con Yay, todas las crías del clan estaban dando abracitos por doquier y ronroneando de placer. Si un ejército de orcos armados hasta el páncreas hubiera atacado su pueblo no se habrían sentido más horrorizados. De hecho seguramente lo habrían disfrutado. Esto era distinto.
El tiempo pasó y la temible tribu de guerreros empezó a sufrir un cambio inusitado. Su ardor guerrero parecía apagarse. Cada vez mas guerreros eran sorprendidos con una sonrisa estúpida en sus caras, ronroneando o jugando con ovillos de lana. Y algunos empezaban a encontrar cierto placer en dejarse rascar las barrigas. Las relaciones amorosas se habían enternecido demasiado, en opinión de los mas viejos del lugar. Muchos intentaron darle una lección a Yay, fuente de todo aquel mal, pero nadie fue capaz de resistir su mirada. O sus abrazos.
Al final, todo el clan se reunió para tratar el asunto. Delirium-Tremens, gran Jefa del clan, y una de las pocas que no necesitaba explicar el origen de su nombre, decidió que lo mejor era exiliarla. Lo más lejos posible. Y el resto del clan estuvo de acuerdo. Lo que fuera antes de que acabaran viviendo del turismo y la venta de peluches.
El gran chamán Triscando-Por-La-Pradera, el único miembro del pueblo gato que no siente orgullo al contar el origen de su nombre, utilizó todo su poder para llevarla lo más lejos posible, no solo de las tierras que habitaban, sino incluso del mismo mundo. Abrió un portal místico entre dimensiones y llegaron a una tierra extraña, donde al parecer solo habitaban hombres. Bueno, también había muchas mujeres, pero de dónde ellos venían ese pueblo se llamaba a sí mismo de esa manera. Descubrieron que a aquel mundo lo llamaban Tierra, a pesar de que era casi todo agua, lo que daba a entender que los hombres tenían unas ideas muy peculiares a la hora de darle nombre a las cosas. Así, el pueblo gato dejó a Yay en aquel mundo, para que fuera adoptada por los hombres, y al viejo abuelo Tripa-Suelta lo abandonaron en una gasolinera, demostrando que ésta es una costumbre universal, incluso en culturas que jamás han visto nada remotamente parecido a un motor de combustión interna.
Y así fue cómo Yay fue adoptada por los hombres, y la llamaron Nikita. En un principio pensaron que era una cría de gata, hasta que empezó a hablar, caminar erguida y dar abrazos a los ratones. Entonces decidieron criarla como a una de los suyos, aunque no le cambiaron el nombre, que ya se habían acostumbrado a él. También compraron trampas para acabar de una vez con los ratones. Pero su familia adoptiva estaba preocupada por la niña, y pensaron que tendría muchos problemas en su vida al ser medio gata. Pero los hombres son una raza egoísta y poco interesada, apenas se fijan en los demás, y son esclavos de las modas hasta para odiar, de modo que nadie reparó nunca en ese detalle.
Sin embargo, no andaban desencaminados al sospechar que sería un bicho raro y una inadaptada social. Y es que la niña se acabó convirtiendo en una friki. Quizá, después de todo, estaba predestinada.

Yay, digo fin.


4-La cuarta entrada a concurso viene de mano de Pilar Domínguez Pedrosa quien, dice ella, escribe relatos para un par de blogs, aunque ahora participa más activamente en Llena, Luna Llena. ¡Thunder!¡Thunder!¡Thundercats!¡Yayyyy!

Me he imaginado a Nikita como descendiente de los Thundercats, nieta de Leono y Cheetara por ejemplo, pero no viendola de pequeña con ellos, sino planeando una visita navideña, ahora que son las fechas. Nikita recibe una llamada y mantiene una conversación sobre ver a alguien.
Después de la llamada, vemos el Cubil Felino y dentro están hablando Cheetara y Leono de la llamada, de cuando van a ver a Nikita.

Es decir, que ser medio gata es parte de su naturaleza.

Así una especie de guión podría ser esto:
(Nikita está con los demás Cuando su móvil empieza a sonar. Coge la llamada)

NIKITA:"¿Sí?...¡Hola!¿Cómo estáis?...Bien también...Claro que voy a visitaros en Navidad, tengo muchas ganas de veros...¿Teneis muchas cosas que contarme?...¡Síii cada vez tengo más ganas de ir!...Sí, da un beso a todos. Antes de ir os llamo. O mejor os hago una videollamada que al abuelo le gustan más."

ALBA: -¿Quién era?
NIKITA: -Mi abuelita... ^^

En el Cubil Felino de los Thundercats:
(Vemos a Leono y Cheetara como dos ancianitos.)

LEONO: -¿Como está nuestra pequeña gatita?
CHEETARA: -Dice que está bien, que tiene muchas ganas de venir.
LEONO: -La próxima vez la llamo yo.
CHEETARA: -Sabes que usar la Espada del Augurio no vale para llamar a Nikita, ¡siempre tengo que recordártelo! Espero no volver a pillarte usándola para "Ver más allá de lo evidente" en los probadores de mujeres...


5-Quinto y último relato, escrito por Willy Galleta, que llega a CMI desde su webcomic. Esto es lo que pasa cuando jugais mucho a los videojuegos, niños:

- ¡Por fin ha llegado! Después de tanto tiempo. - Rol abrió la caja que descansaba ante su puerta.
- Genial, la última beta. - Se preparó para una larga noche de videojuegos junto a Eva.
Pizza en la mesa, bebidas, consola y una tele suficientemente grande. Eva llegó un poco más tarde. Apagó la luz y se sentó junto a Rol.
Tal y como tenían planeado, arrasaron los primeros niveles en pocos minutos. Luego llegaron los interesantes puzzles que hacían de este un juego en el que invertir algo de dinero. La pizza empezó a perecer.
- Se ha acabado la bebida y aún no estamos a la mitad del juego.
- Hay más en la nevera, ya voy yo.
La luz del juego pausado era la única que iluminaba la habitación. En esa tenebrosa estancia, sólo se escuchaba el ronquido del CD. En la calle las farolas se habían apagado, pero en casa no se había ido la luz. Eva bebió el último sorbo de su vaso.
Tres niveles más adelante, el juego emocionante, trepidante. Los controles parecían resentirse hasta casi partirse. La velocidad de los pulgares era frenética y la emoción intensa. Las puntuaciones subían sin control y los gritos de ambos jugadores compitiendo empezaron a oirse a través de las paredes, a resonar en las calles.
Poco después el asombro se apoderó de ellos. Uno de los impresionantes niveles cerca del final se alzaba ante ellos, algo que nunca antes habían visto.
- Este juego es genial.
- Es impresionante, sin duda.
- ¿Quedan patatas?
- Busca si quieres.
- Bah...
Sin embargo, al llegar al final del nivel, la calidad y el asombro dejaron paso rápidamente a la estupefacción.
- ¿Pero qué demonios es eso?
- No me lo puedo creer. ¿Será una broma del programador?
- Quizá esté puesto sólo hasta que el modelo final esté listo.
- No creo, parece bien hecho, a pesar de todo...
- Bueno, intentemos proseguir.
El ser al que se enfrentaban esta vez era más duro de lo que parecía. Su aspecto no encajaba definitivamente con su poder.
El juego se empezó a poner más tenso, más veloz. Pronto se encontraron en una persecución desenfrenada cuya dificultad les afectaba mentalmente. Entonces empezaron los problemas.
- Creo que he encontrado un bug, pero puede que nos favorezca.
- Si, ya lo veo. De ese modo no podremos perder fácilmente.
La ventaja que explotaron a partir del bug volvió el juego aún más intenso, pues ya no podían parar por perder si no querían.
Se empeñaron en acabar con esto en el menor tiempo posible. La furia que les inducía aquel enemigo hizo de aquella partida una auténtica locura.
- ¡Ya casi está!
- Lo tenemos. ¡Lo tenemos!
- ¿Eso es un bug nuevo?

¡¡¡BOOM!!!
Un ruido ensordecedor les sobresaltó haciéndoles caer violentamente contra el sofá. Cuando recuperaron la compostura vieron lo que había pasado. La tele echaba humo, todas las luces estaban apagadas. Tan solo el suave relente de la luna entraba por la ventana iluminando el destrozo. Se acercaron al televisor y vieron con horror un gran agujero en la parte superior.
Miraron hacia arriba con miedo.
En ese momento el ser al que se habían enfrentado hace unos momentos saltó en carne y hueso desde el techo al los hombros de Eva, dejando atrás su silueta marcada en el techo.
- ¡¡¡WAAAAAAAAAA!!! ¡Quitameloquitameloquitamelo!
- ¡Tranquila, Eva! ¡Ven aquí!
El curioso ser se retiró a un rincón a la carrera. Eva y Rol lo observaron con una mezcla de curiosidad y miedo.
- ¡Qué extraño! ¿Eso ha salido del juego? Desde luego es idéntico.
- No te asustes. Ven. No vamos a hacerte daño.
- Pero mira que cosas digo. ¿Cómo va a salir nada de un videojuego?
- Acércate. Vamos.
- ¿Pero qué es?
- Parece como un gato...
- Pero mira, camina a dos patas, y juraría que ha hablado.
- ¿Cómo te llamas?
- ... Eh... Nikita.

FIN

En fin, esto es todo pro el momento. Opinad y subirle el ego a estos maestros de la pluma digital...¡ y participad si no lo habeis hecho ya, hombre!

Noviembre 11, 2007

¡¡Concurso de Freaks: El origen de Nikita!!

Si habeis leido la última tira de Freaks, ya os habreis percatado de que nuca nunca sabreis el origen de la chica-gato más kawaii del la historieta online sobre frikis de actualización tan regular como la espalda de Godzilla. ¡Pero no desespereis, por que esto no es algo negativo! ¡De hecho, es la excusa perfecta para convocar el II Concurso de Freaks!

El tema va así: debereis escribir (sí, escribir esta vez, así todos pueden participar aunque no sepan dibujar) el que vosotros creeis que es el origen de Nikita: ¿Por qué es medio gato? ¿ Creeis que tiene solución? ¿Es cosa de Matrix? ¡Contádmelo con una extensión más o menos breve, y premiaremos con creces al más imagintaivo según el criterio de nuestro maravilloso jurado! ¡Empezad a escribir!

El plazo para presentar vuestras ideas terminará el 24 de noviembre. Hasta entonces, espero vuestros textos, con nombre completo y enlace a blog o web incluido, pues los haremos públicos para deleite del visitante según me lleguen; enviadlos al mail del blog, conmanoizquierda@gmail.com con le tema "Origen de Nikita", y contadle la verdad al mundo o_o

Julio 13, 2007

Un centenar de frikadas

Y tras una larga espera, la tira que marca la primera centena de Freaks está subida, a todo color. Lo que dice ahí es cierto, pregunté a muchas amistades qué podía hacer para la tira 100, y todos me daban ideas geniales...tan geniales que decidí no dejarlas reducidas a una sola tira y usarlas para sagas y demás más adelante. Así, al final por pura desesperación parí esto. Disfrutadla despacito, por que la 101 volverá a estar hecha a Bic y con nuestros amiguitos, los clásicos y enternecedores Blanco y Negro: las tiras "deluxe" de Freaks las leereis en su momento en LP Magazine, pero creo que esta ocasión era especial.

¡Pero bueno, no creais que la fiesta de color y calidad termina aquí! ¡Con ánimo de celebrar con todos este número sin precedentes en ningún otro trabajo anterior, pedí a una serie de artistazos que os regalasen la vista con su particular aportación a Freaks, en forma de Tira Invitada! A partir del Sábado empezareis a ver al grupo de frikis de esta web de una forma radicalmente distinta.

¡Espero que os riais cien veces más con toda la pandilla, y muchas gracias a todos!


P.D: en estos momentos, trabajo en las próximas páginas de Htv ^_^

Mayo 07, 2007

And the Winner is...

Por votación del insigne jurado a.k.a el gaditano que vive conmigo, el ganador del concurso que se ha ganado una camiseta gratis eeees...

homenaje_freaks.png

Ha estado reñido, pero al final ha ganado Jose, dice el jurado, por la mezcla de buen dibujo y humor que rebosa la página. Felicidades, en breve recibirás un mail para completar la transacción del premio

A todos los demás, muchísimas gracias por participar: me habeis ilusionado de tal manera con tan buena acogida de primeras y con tan poco tiempo, que prometo que no será el último concurso que habrá en este blog, tan pronto como tenga otro premio jugoso que ofreceros (mientras tanto, tambien se aceptan fanarts por amor al arte XD).

Vuelta al curro...

Se terminó el plazo

Hace...(mirada al reloj) 35 minutos que venció el plazo para enviar fanarts al Concurso de Fanart de Freaks (fanfarria triunfal de fondo con trompetas y eso)...y vaya, muérdeme el culo, por que debo estar soñando: la participación ha estado bien.

Además de los dibujos que ya mencioné, otros tantos han llegado, visitad la galería y echad un vistazo:

Jose ha sacado un rato entre tira y tira de la genial Como la VIda Misma para darle su momento de gloria a Javi, un personaje que cree que está "desaprovechado"...¿y qué librero no lo está, Jose? ¡España necesita a gente emprendedora y con ilusión!¡Alístate en las Fuerzas Armadas!

Lete ha dibujado a toda la pandilla, por que cuantos más mejor, y todos parecen muy animados.

David también se ha decantado por una foto de grupo con Nikita, su personaje favorito según me cuenta, en primer plano...parece sacada del carrete que la anterior ^^P

Bartu, cruel Bartu, ha sometido a un pobre diablo a la furia de Eva...

...pero Jon Díaz prefiere una visión más serena y oscura de la friki más terrible de este blog.

Y por último, Draug parodia un gran videojuego con acierto...y con Rol.

Mañana a la noche sabremos quién se lleva una camiseta para casa, estar atentos.

¡Muchísimas gracias a todos por participar!

Mayo 04, 2007

¡Sorpresa!

Las profecias se han cumplido ^______^

Abril 25, 2007

Primeras entradas a concurso

Pues sí, ya han llegado y están subidas las dos primeras (y espero que no últimas) aportaciones al Concurso de Fanart de Freaks, para que veais cómo está la competencia.

Fadri, autor de Dragon Mail, nos muestra una singular parodia titulada "Más Allá de la Pápula del Trueno" (gallifante para quien me diga que es una pápula y como se extirpa...es coña Fradri, muchas gracias ;P).

Por su parte, Gorka Garcia Menacho, o Bano Tuk, o como Elvis Presley quiera llamarle, es el responsable de Historias Atomcomicas, una bonita tira basada en el día a día de la madrileña tienda Atom Comix (pasaros y no dejeis de preguntarle al afable Dani si el zapatero ha abierto hoy).
Para el concurso, los personajes de Freaks e Historias Atomcómicas se juntan en una emocionante partida de rol en vivo...y posiblemente muerto. ¡Gracias!

¿A qué esperais?¡Este domingo acaba el plazo! ¡Dibujarme algo bonito y una camiseta puede ser vuestra!

Abril 18, 2007

Camisetas y ¡CONCURSO!

Bien, ya es oficial, la primera camiseta de Freaks, Die Narutard Scum!, está encargada. Así pues, voy perfilando el modo en el que haremos negocios:

-Para empezar, informo de que la primera tirada serán 50 camisetas, de las cuales 20 serán talla S (que es realmente amplia, pero esto lo vereis cuando las tenga en mi mano y saque foto...), 20 serán M y 10 serán L.

-Para seguir, os explico la idea de transacción: se abrirá, llegado el día, una nueva cuenta de mail destinada a la "Tienda CMI" (nombre provisional y cutre). Los que deseen una camiseta enviarán un mail con su nombre y dirección, concretando pedido; En respuesta, nuestro eficiente equipo de duendes zurdos les enviarán un mail con el número de cuenta en el que deberán ingresar el importe correspondiente (o más, que nunca se le hacen ascos a los donativos); Una vez ingresado el dinero, por favor, informen a los duendes, e insultenles, eso les motiva...¡y si no nos ha mentido, solo le quedará esperar a que su bonito artículo llegue a usted!¡Así de fácil!

*Esto es provisional, pero de momento me parece un método efectivo. Estuve mirando Cafepress.com y sus prestaciones, pero no creo que sea el momento...

-¿Devoluciones?¿quién iba a querer devolver semejante maravilla?¡No bromeeis, cabritos!

*Por supuesto, si hubiera cualquier error con el pedido o llegase en mal estado, se cambia o se hace una devolución sin problema.

-Las ganancias se destinarán, lo prometo, lo juro, a la creación de más merchandising. Luego si pilla inercia, se destinarán a comprarme una PS3... Pero de momento se trata de poder hacer caja para, por una parte, repetir tirada si es que hay más demanda, y por otra, diseñar otra camiseta o chapas o algo asina...

- Se os consultará, como se hizo esta vez, cada nuevo diseño que se proyecte...¡vosotros manteneis esto vivo, amigüitos y amigüitas! ¡Así que por favor, no dejeis de dar vuestra opinión e ideas! ¡ayúdame a ayudarte!

....

Y ahora, un bonito extra: para celebrar el evento, que para mí significa mucho, declaro iniciado desde hoy el CONCURSO DE FANART de FREAKS

¿En qué consiste?Simple y sencillo, como una cagarruta de conejo: desde hoy hasta las 0:00 del próximo Domingo 29 de Abril, todos los que tengais inquietud artística podeis mandar un fanart de FREAKS con tema y estilo libre, exceptuando cochinadas y desnudos...

¿Pero esto tiene premio? ¡Pos claro que sí, ridiela! ¡El dibujo más bonito, gracioso, chachipiruli y chiripitiflaútico se llevará una camiseta gratis! ¡Dinero que te ahorras, y Galería de Fanart que engordo un poquito! ¡Todos ganamos!

Ya, claro, pero es que le darás el premio a tu amiguito del alma/ tiawena que en vez de dibujo te mande foto... ¡Me ofende esa acusación! El dibujo ganador será escogido por un jurado ajeno a mis amistades dibujantas (amos, mis señores padres, mis compañeros de piso...tampoco hay mucho donde escoger), lo que asegura neutralidad por mi parte. En caso de que no participe ni el Tato, me reservo el privilegio de declarar el premio desierto, y en caso de que el volumen de diujos sea considerable, me planteo ampliar el número de premiados (seguramente con una rebaja considerable del precio de la camiseta para el segundo ganador... hay un grado.)

¿Os parece bien?¡Pues hala, a darle al lápiz! ^__^

EDIT: los que no sepan cómo es la camiseta, pueden verla en este post

Marzo 28, 2007

Road to 100

Estoy intentando llegar cuanto antes al número 100 de Freaks, para pdoer subir además el número 100 de Area 66... sorpresas habrá, ya lo creo. Lo que temo es que en las prisas de marcar tan crucial momento en mis tiras (que son 100 paginitas, un hito para mí), el humor se vea resentido (diría la calidad del dibujo, pero Freaks no es precisamente la tira a la que trato con más mimo XD) ¿Se notan las prisas gente?

Sobre las camisetas, he decidido hacer una tirada de 30, de primeras sin tallas para chicas, que alguna señorita pidio. Esperaremos a ver como va el tema. El sistema de pago, precio y demás, cuando las tenga en mis manos.

¡Nada más de momento, a ver si saco un rato que no esté de cafeina hasta las orejas y escribo alguna chorradilla intrascendente!

Enero 15, 2007

¡¿Stanli?!

Acabo de ver a quien podría ser el perro-actor que interpretara el papel de Stanli en Freaks: The Movie si se hiciese XD Para verlo en acción, por aquí por favor.

Es que no es solo que se le parezca, tiene hasta la chapita friki XD

Diciembre 31, 2006

El Final del Comienzo...

En Freaks. Por supuesto, que esta tira coincida con el fin de año no es fortuito, es que así me pareció que quedaba más poético XD Llevaba tiempo con esta tira en la cabeza, y ahora que la he hecho estoy muy contento con el resultado, sobre todo en lo referente a la segunda y la última viñeta ^^ Espero que os guste.

Diciembre 30, 2006

No, no somos ni Romeo ni Julietaa...

Ya podeis ver el desenlace del encuentro entre PC y la misteriosa chica del Arcade, PAL. Muchos pareciais ilusionados en los comentarios por que PC "se nos había enamorado", otros más excépticos aguardaban a ver qué pasaba... y ete aquí.

Soy un gran aficionado a las historias de lios, y un tipo bastante sentimentaloide, pero tengo claro que Freaks no es este tipo de historia (aunque he pasado por momentos de riesgo, todo hay que decirlo XD). Si no me ando con cuidado, podría terminar teniendo mis propios Jade y Brent (de PVP) en estas tiras, y creedme, no quiero tener que haceros pasar por sagas sensibleras, románticas y emotivas que nada tienen que ver con el mundillo friki... no en Freaks, al menos.

Así pues siento desilusionar al que esperara una parejita friki, pero PC sigue soltero, y lo seguirá por muucho tiempo. Aunque eso no quiere decir que el jugón del grupo vaya a dejar esta afrenta sin venganza... :3

Octubre 26, 2006

Hemos vuelto

Aquí están de nuevo las tiras. Disfrutad de la entrega #80 de Freaks, guionizada por Charles M. Towsend, que nos narra una cruda historia basada en hechos reales.

Octubre 11, 2006

I`m gonna vector da hell outta ya!

Ya podeis ver mi primer contacto con los vectores en la galería de ilustraciones, con una imagen de Eva. Ha sido trabajoso (que no difícil, la verdad es que se pilla la tecnica rápido), y el resultado regular... pero bueno, es un comienzo y me puede servir de mucho. ¿Qué os parece a vosotros? :)

Septiembre 27, 2006

Las críticas de Dante

Ya está la nueva entrega de Freaks subida, estrenando lo que de gustar, será un gag habitual. Dante nació como el cinéfilo del grupo, pero hasta ahora no he explotado demasiado esa faceta, lo que dejaba un ámbito muy jugoso del frikismo algo marinadillo. Intenté encontrar formas de parodiarlo con estilo y poder hacer referencia a las películas, y por fin me he decidido con esto: la crítica de Dante, donde el personaje menciona en la primera viñeta un aspcto a criticar de una película y da pie a una escena inventada, o parodia de una escena. Veamos qué decís vosotros.

Septiembre 22, 2006

Actualizando, que es gerundio

Varias actualizaciones de esas chachi pirulis, damas y damos:

Nueva tira de Freaks como prometí, inspirada por este enlace que mi amiga Delfina puso en su blog , así que prácticamente le debeis a ella la nueva entrega.

Nuevo fanart cortesía de Deedlit (jesús cuánto enlace), disfrutadlo.

Y por último, nueva galería inaugurada, esta vez la de "Arte Oficial", usease dibujines de las tiras hechos por un servidor. Para comenzar, el por algunos reclamado dibujo a color de Freaks. ¡Espero que os guste!

Eso es todo pro ahora, en breve más dibujos y tiras de Area 66 :)

Septiembre 09, 2006

De crossovers y demás

Lo primero, perdón por la falta de actualizaciones, ya no es falta de ideas, es falta de tiempo por que estoy de exámenes…esperad al 14 o así y tendreis vuestra ración de tiras, lo prometo. Por cierto, suerte a lso estudiantes que creen que septiembre es un buen mes para visitar la biblioteca.
Un lector de Freaks preguntó recientemente acerca de crossovers y demás encontronazos interhistorietiles de mis personajes. Este es un asunto que me parece apropiado aclarar, por que soy una persona algo especialita para según que cosas y no quisiera que una manía personal se confundiera con un gesto de desprecio a una propuesta hecha con ánimo de entretener y que además denota un interés muy positivo hacia mi trabajo.

Personalmente, me sorprendo muy mucho y muy gratamente cuando algún amigo me dice “te he hecho un fanart? y me enseña un dibujo de algún personaje mío. Quiero decir, vaya, alguien ha creído que algo mío era lo suficientemente chulo como para dedicarle un dibujo, es uno de los mayores halagos que puedo recibir y me encanta, por que realmente me cuesta creerme que una obra mía pueda dar tanto de sí. Pero otro mundo aparte es un crossover: se me antoja extraño tanto que otro dibujante haga una historieta con mis personajes, como hacerla yo con los de otro. No es lo mismo, los diálogos, la expresividad…cambia y se despersonaliza todo, y sacas a los personajes de su contexto. Son peces fuera del agua subidos a un árbol y hablando con unos sorprendidos guacamayos que encuentran la situación de lo más inusual y quieren irse pero ahí están por educación. Creo que no precisan algo así.

Así pues, agradezco fanarts, pero por favor no me hagáis pasar el mal trago de negaros un crossover de Freaks o Area 66 con otros personajes (se trate de dibujarlo yo o cualquier otro), por que realmente es una idea que no me planteo. Tampoco os diré nada si hacéis un cameo casual y puntual, claro, igual que yo los hago… pero muy casual. ;P

De crossovers y demás

Lo primero, perdón por la falta de actualizaciones, ya no es falta de ideas, es falta de tiempo por que estoy de exámenes…esperad al 14 o así y tendreis vuestra ración de tiras, lo prometo. Por cierto, suerte a lso estudiantes que creen que septiembre es un buen mes para visitar la biblioteca.
Un lector de Freaks preguntó recientemente acerca de crossovers y demás encontronazos interhistorietiles de mis personajes. Este es un asunto que me parece apropiado aclarar, por que soy una persona algo especialita para según que cosas y no quisiera que una manía personal se confundiera con un gesto de desprecio a una propuesta hecha con ánimo de entretener y que además denota un interés muy positivo hacia mi trabajo.

Personalmente, me sorprendo muy mucho y muy gratamente cuando algún amigo me dice “te he hecho un fanart? y me enseña un dibujo de algún personaje mío. Quiero decir, vaya, alguien ha creído que algo mío era lo suficientemente chulo como para dedicarle un dibujo, es uno de los mayores halagos que puedo recibir y me encanta, por que realmente me cuesta creerme que una obra mía pueda dar tanto de sí. Pero otro mundo aparte es un crossover: se me antoja extraño tanto que otro dibujante haga una historieta con mis personajes, como hacerla yo con los de otro. No es lo mismo, los diálogos, la expresividad…cambia y se despersonaliza todo, y sacas a los personajes de su contexto. Son peces fuera del agua subidos a un árbol y hablando con unos sorprendidos guacamayos que encuentran la situación de lo más inusual y quieren irse pero ahí están por educación. Creo que no precisan algo así.

Así pues, agradezco fanarts, pero por favor no me hagáis pasar el mal trago de negaros un crossover de Freaks o Area 66 con otros personajes (se trate de dibujarlo yo o cualquier otro), por que realmente es una idea que no me planteo. Tampoco os diré nada si hacéis un cameo casual y puntual, claro, igual que yo los hago… pero muy casual. ;P

Agosto 21, 2006

Albamaratón!

Las siguientes tiras de Freaks tratarán sobre todo de Alba y su estudio sobre los frikis a fin de finiquitar cuanto antes el tema, así que no os emparanoieis, no la he convertido en la protagonista ni nada así, solo hay cabos que atar. ¿Qué pasará una vez que todo acabe?¿Llegará a entregar el trabajo?¿seguirá con la pandilla después?¿La atacará algún simio?¡no cambieis de blog!

Agosto 03, 2006

You've never seen this before...

Mañana día 4 de agosto es una fecha especial, primero por que comienzan las fiestas de la Blanca, el desmadre absoluto en Vitoria, y segundo, por que ¡¡estrenamos las tiras inéditas de Freaks!! ^0^ todos aquellos que siguierais la serie en DA podreis ver tiras nuevecitas que ningún mortal ha visto hasta ahora (bueno, alguno, pero es que así queda mu imponente la cosa). Los neófitos de la tira...bueno, seguid disfrutándola.
Por otra parte, me iré unos días de vacaciones a la bella Inglaterra, y en ese tiempo seguramente se me acabarán las tiras en blanco y negro, así que aprovecharé y con gran jeta os colaré las tiras a color que hice para Dreamers y alguna cosilla más, que están ahí abandona'illas las pobres.
Las tiras inéditas de Area 66 tardarán un poquito, vamos por la #49 y en DA si no recuerdo mal se publicaron hasta la #60 más o menos.
HTV, ahí sigue...mientras tenga que tirarme hasta las 3 de la madrugada para dibujar la tira que toca al día siguiente en el periódico me temo que no podré ponerme a ello. Y aún si saco tiempo, debería empezar a pensar en septiembre, que sigo siendo estudiante XD
Eeeen fin, nada más. Un día de estos haré un post más temático...

Junio 02, 2006

...Y los frikis heredarán la tierra

Sección de Freaks en marcha, con las mismas condiciones que para Area 66 : periodicidad diaria hasta que me alcancen las tiras, después me organizaré para publicar semanalmente ambas dos tiras (que San Sonyte me asista).
Muchos me preguntan "¿Tienes suelto para la máquina de Coca Cola?", pero no viene al caso...otros pocos me preguntan "¿Por que haces tiras más trabajadas como Area 66 y otras no tanto como Freaks?". Bueno, la explicación es simple a la par que tonta: Freaks empezó en un block DIN-A5 como un garabatillo hecho durantes las clases de la uni...y las primeras tiras gustaron, seguí, y para cuando quise darme cuenta ya tenía como 40 tiras hechas a Bic en DIN-A5. Soy muy vago como para repetirlas, y la verdad es que si las hiciera otra vez para mí ya no serían lo mismo... me podría plantear colorearlas al menos, pero ya veremos...de momento, espero que os gusten aunque estén en blanco y negro^_^