Main

Julio 03, 2009

Otra de pandilleros

Curioso que la nueva tira de Área 66 use tambien las bandas callejeras para hacer la gracia... va a ser que tengo alguna especie de trauma con estos grupillos de alegres compañeros.

La cosa es que esta tira llevaba más tiempo abocetada que la nueva de Freaks. Se me ocurrió que dibujar a los glóbulos blancos como policías estaba muy manoseado ya, así que preferí darles la imagen de unos macarras territoriales. Mira tu lo que es la vida microscópica, las células de Grorg hablan muy bien, mientras que él no sabe más que gruñir...

Abril 09, 2009

Mitosis Marciana

La nueva tira de Area 66 está subida, chavales y chavalas. Sigo dibujando, no me distraigais.

Octubre 14, 2008

¡Cuidado, son contagiosos!

Ya podeis leer la tercera página a color de Area 66 ...dios, lo que cuestan de hacer las paginillas XD pero eso si, cuando las ves terminaditas son de monas y bonitas... en fin, espero que os guste el listado de enemigos del organismo que he seleccionado...por supuesto no dos son reales, ninguno preciso, pero como no hay que perder una oportunidad de educar al prójimo, hete aquí algunos de los que he mencionado:

Legionella

Staphylococcus aureus

Prion

Virus Influeza

No teneis idea de cómo me lo paso dibujando microorganismos, es de lo más entretenido :P

Octubre 02, 2008

Érase una vez...el cuerpo marciano

Por fin, Area 66 continua en el interior de Grorg. Como es un organismo alienígena, las posibilidades son infinitas para la tira, aunque las ideas que tengo tienen mucho que ver con la salud humana. Desde bien pequeñito, la microbiología me ha fascinado, gracias a la serie de Érase una vez...El Cuerpo Humano. Aquello de que células y patógenos varios "luchasen" en el interior de nuestro cuerpo me fascinaba, y como en mi familia hay más de un miembro trabajando en el ámbito médico y sanitario, no paraba de darles la brasa para que me explicasen qué clases de bacterias, de virus, de... de pequeños cabroncetes hay.

Será por eso que Osmosis Jones es una de mis películas favoritas y la he visto tantas veces que el DVD ya me amenaza con recurrir al sindicato cuando la vuelvo a poner. De hecho, cuando esta película se estrenó, una de mis ideas para un cómic era precisamente esa, la lucha entre globulos blancos y patógenos, en un mundo mezcla de Tron, Érase una vez... y una serie mala de ciencia ficción. La idea se quedó en aguas de borrajas, pero no así mis ganas de tocar este tema... y ahora por fin tengo la excusa perfecta. Esperad a ver.

PD: Y hoy, doblete: esta noche, nueva página de Freaks. ¡Hay que aprovechar mientras dure la racha!

Septiembre 27, 2008

No estaba muerto, que estaba de parranda

Más Area 66, siguiendo con la saga del cadáver de Zoom y la búsqueda en las tripas de Grorg. Me entristece ver cómo ha bajado mi ritmo con respecto a esta tira (sí, ya, con respecto a TODAS las tiras, pero Area 66 va lentísima y tiene continuidad, mientras que Htv tiene ya un capítulo completo, y Freaks son páginas autoconclusivas). Parte del bajón se debe a críticas no del todo positivas con esta tira de un tiempo a esta parte (es injusto que unas pocas malas críticas pesen más que un montón de buenas, pero es una ley física), y tambien dificultades para fijar un procedimiento que las deje bonitas pero a la vez no sea muy trabajoso, para dinamizar el trabajo... todo no se puede tener, supongo. Por mi parte tengo muchas ideas, y es una criaturita a la que le tengo mucho cariño, así que desde luego Area 66 hay para rato, solo me queda encontrar la forma de agilizar el trabajo, y lo demás vendrá solo.

Vuelve el espacio de cocina de Pierre Lepuaj, vuestra cucaracha más sabrosona. A veces se me va la olla y empiezo a pensar en cómo quedaria Area 66 como serie de animación (tengo le opening diseñado y todo XD), y pienso que Pierre sería un personaje animado genial. Con sus cuatro brazos y un doblador que le ponga ese acentillo francés de todo a cien, sería la mar de expresivo y gracioso. Por cierto que desde que oí la voz española del personaje de Quagmire, de Padre de Familia, me dije "Giv tendría esa voz". Hale, leer imitándolo los diálogos del marcianito y así os haceis una idea de como sonaría.

Mayo 08, 2008

Area 66: full color y el Saló

¡Hola! ¡Sí, soy ese que hace dibujos! ¿os acordais? Bueno, sea como fuere, os anuncio con dicha, jolgorio y mariposas carnívoras en la tripa que ya podeis leer la segunda tira doble a color de Area 66. Me ha costado lo mío superar el perezón de dibujar tantas veces a los mismos personajes en tantas viñetas (y eso que he acortado vilmente con copypaste) y además colorearlos, así que como siempre, de disculpa en disculpa y tiro por queee... eh... ¿mi zumo tiene pulpa?

Siempre inquieto e inconformista yo, en futuras tiras me planteo usar un metodo mixto de entintado tradicional y digital para ver si puedo agilizar la producción de la tira y mantener un óptimo acabado, todo a la vez. Ya veremos como queda.

Esto en lo referente a Area 66. Ahora me gustaría hacer un resumen de lo que fue el Salón de Barcelona de este año, que hace ya un tiempo que fue y no he contado nada de mi maravillosa experiencia como co-autor de LP Magazine (si no la comprais vuestros hijos nacerán con la nariz pegada culo, os lo aseguro). Esto es lo que aconteció.

Por primera vez, se me ocurrió ir a Barcelona en avión y con poco dinero en la cuenta. Mucho menos tras la clavada del taxi que me llevó hasta la Terminal 4 de Barajas a las 5: 30 de la mañana del Viernes...

El viaje fue tan breve que no me dio tiempo ni a intentar cerrar los ojos. Bacelona se me presentó lluviosa y con las calles recien puestas, la estampa perfecta para retrasar un poco mi llegada al evento y desayunar ese infecto café que se sirve por allí (lo siento, amigos catalanes, estoy enamorado de Barcelona, pero aún me queda probar un café potable allí...), a fin de seguir despierto y evitar ver enanitos azules. Tras leer en el periódico lo jodido que está el mundo real, la idea de zambullirme en esa Divina Comedia que es cualquier evento friki era todavía más tentadora, así que allí que me fui.

Paré a la entrada (Dejad los que aquí entrais toda esperanza) para llamar a mis respetables editores Javier y Antonio, conseguir mi invitación y pasar por fin, y he aquí la sorpresa agradable número 2 (la primera era mi compañera de asiento en el avión): me había tocado una acreditación en sorteo, y conocí a la gente de LP. Javi Gil y Antonio F. García son ese tipo de gente con quien es difícil estar incomodo, así que no me costó nada aposentar mi vago culo en el stand de la revista y charlar con ellos (tras la vuelta de rigor pro el salón antes de que llegue la turba, claro). Desde aquí, los siguientes días de salón fueron más o menos iguales: viajes esporádicos por el lugar, y mucho de compartir el tiempo y la ilusión con la gente de la revista... y tambien -no te lo pierdas, mamá- ¡firmar ejemplares!

Me encantó conocer a los compañeros dibujantes, de todas las tallas y plantas: Briosso, que tiene mucho de su apellido en su persona; Samu, todo un artista de esos para los que un lápiz es un arma y ellos son Rambo; Felipe Torrent, que conocía a mi amigo Juanpa; Rafa Gil, un señor agradable donde los haya y que dibuja a boli como una puñetera impresora chorro; Irene Membrives, otra persona muy simpática y gran artista... fue una reunión muy agradable.

Por otra parte, merece especial mención la gente que tuvo a bien pedirme un dibujín (gracias a todos), desde aquellos que compraban la revista por apoyar la iniciativa, a los que se pasaron preguntando por este pintamonas (no todos me encontraron, pero tener pro seguro que frikis somos y en lso salones nos encontraremos), pasando por la gente del WEE, que me impidió ir a la presentación de la revista y me tuvieron un buen rato esclavizado dibujando "lo que tu quieras" (maldición que sirve para matar de forma lenta a un dibujante), o las cosas más bizarras. ¡Pero me dieron una cerveza personalizada y una hoja de mi cuaderno llenita de dibujos dedicados, así que salgo a deber! Fue un placer conocer a Defriki, Jose, Fadri, Morán... y fue un desplacer (?) no poder pasar más tiempo con ellos, pero todo se andará.

Aparte, y para chulería personal, menciono la anécdota de la carrera de firmas que hicimos un servidor y DR, artista al que siempre es agradable saludar. Ganó él, con su Dinokid abocetado y entintado frente a mi dibujo de Eva directamente a boli. Me queda mucho que aprender, pequeño saltamontes de mí...

Como punto flaco del salón, voy a decir que o me estoy haciendo viejo y gruñón o me parece que el merchandising de estos lugares ha decaido muchísimo. Pero weno, para estás cosas está internet, que is not only for porn.

En fin, qué decir, fue una experiencia muy agradable y espero repetirla más veces con la misma gente o más. Y ahora, me vuelvo a la mesa de dibujo, que hay unos marciantos que llevan mucho en el limbo...

Diciembre 30, 2007

Despidiendo 2007 con Area 66

¡Hola hola hola! ¡NO me olvido del concurso, simplemente por la gran distracción vacacional se me pasa un día sí y otro tambien cumplir mis obligaciones, desde postear vuestros relatos hasta llamar para que me asignen un encargo, pasando por dibujar más tiras! ¡Nací cansado!

Pero bueno, a ratos en la gráfica plana de mi actividómetro surge un pequeño pico que demuestra que no estoy muerto. Que guarde el señor forense sus cosas de trinchar, que hay tira nueva de Area 66, y planeo postear como mínimo otra para despedir este 2007 que por el tarariro ninoniete.

Antes de cerrar el post, debo agradeceros a todos vuestras buenas críticas para con el primer capítulo de Htv. No os preocupeis, hay para rato y con ánimos renovados gracias a vosotros (hacía mucho que no dibujaba historias largas y temía estar acartonado, pero no me habeis dado razones para confirmar esos temores...), y espero actualizar en un futuro más próximo que...veamos... ¿la extinción de la mosca cojonera? si, así más o menos...

Nada más por el momento, disfrutad de los últimos coletazos del año. Yo haré lo propio entre fregado y fregado de meados y cagarrutas de cachorro...

Noviembre 22, 2007

En serio, tambien sigo con Area 66

Comprobadlo si no me creeis...

Septiembre 26, 2007

Area 66, de nuevo

Por fin, Area 66 vuelve a la carga. Con el nuevo metodo digital para hacer las tiras, tardo un poco más en hacerlas, pero a mí al menos el resultado me gusta bastante más. ¿opiniones?

Atentos,que esta es la primera tira de una saga larga, apabulladora, espectacular y terrorífica.

EDIT: hablando de cosas terroríficas, debo de estar falto de alguna vitamina, por que van dos tiras seguidas que la gente anda confusa con algún detalle del chiste. A la opinión publica acudo, preguntando: ¿a cuántos les confundió lo de la barba en la última tira? ¿Quizás mejor si corrijo esa última viñeta? Gracias y anchoas para todos.

Junio 25, 2007

100 tiras vaaan...

¡Por fin! ¡Aquí están de nuevo y más bonitos que nunca, los marcianitos de Area 66 en su tira número 100... y no vienen solos! Para celebrar este evento, teneis:

¡Varias actualizaciones en la galería de arte oficial, tanto de Freaks como de Area 66, con los primeros dibujos a color que hice de cada tira!

¡Un fanart más de Eva de la mano de Ángel González Prego!

Y un bonito power up para la tira: ahora, cada siete tiras, una será a color y de doble extensión, cual tira dominical. ¿qué os parece de momento la 100? Ya sé que no tengo ni idea de hacer rimas, tendreis que disculparme, pero al final era esto...o..."Mi Carro" de Escobar ^^U Ponerle el ritmo que creais que le venga mejor, aunque cuando trabajé la idea pnsaba en las canciones estilo cabaret, como el opening de Family Guy, o ese baile final tan salao de Jackass 2 (vaya ejemplos de mierda, acabo de tirar mi cultura a un charco de pis...)

Esperad en breve la tira del centenar de Freaks.

Enero 02, 2007

Año Nuevo, tira nueva

Si 2006 acabó con Freaks...¿por qué no empezar 2007 con Area 66? Ya podeis leer la nueva tira de Area 66, que culmina la presentación de Goth-Mart. A modo de autocrítica, mirad las tiras anteriores y fascinaos con la ropa cambiante de Sara XD (esto es lo que pasa cuando espacias mucho una tira de la siguiente...).

Diciembre 27, 2006

Y más, vengaa, dalee...

Ahora es Koopa quien pone su granito de arena, y además con Area 66, que tiene su galería de fanarts algo vacía en relación a Freaks XD ¡Gracias, Koopa!

Diciembre 26, 2006

Mejor tarde que nunca

Sé que llega con retraso, pero ´he subido a la galería un dibujo otoñal de Area 66. Espero que os colores se vean bien y sin estridencias, ya no me fio de mi pantalla. Aún así, me lo apsé bien haciéndolo, me pareció una idea bonita y Sara, que es un personaje que me encanta, está muy mona con el pelo suelto ^^. Quizás la dibuje alguna vez así...

Espero que os guste :3

Noviembre 11, 2006

Ha nacido una nueva franquicia...

La nueva tira de Area 66 sirve de presentación para algo que tenía unas ganas tremendas de dibujar desde que lo inventé para esta tira: ¡Goth-Mart, la cadena de supermercados regentada por góticos! Cabe mencionar que a la hora de hacer esta entrega no estaba seguro de si "mart" era un diminutivo aceptado de "market", y para ir sobre seguro, escribí la pabra completa. Una vez saciada la duda y viendo que sí es valido, en las futuras tiras el nombre será el correcto, y el logo de la franquicia, corregido y puede que hasta rediseñado. Espero que os guste tanto como a mí me gustó la idea en su momento.

Septiembre 23, 2006

Más maderaaaa...

Otra tanda más de actualizaciones:

Hoy y mañana habrá tira de Area 66, en días siguientes, Freaks.

Nuevo fanart obra del gran Javier Bolado. La evolución de su novela Esencias es de obligado seguimiento.

Otra pieza de arte "original" más en la galería, esta vez de Area 66. Como siempre, espero que os guste.

Agosto 25, 2006

Nuevas tiras de Area 66

Solo un pequeño mensaje para advertir de que hoy a las 0:00 horas estará subida la primera de las tiras nuevas de Area 66, no subidas a DA con más humor, más marcianos, más dodos y más...¡¡Muerteeeeeeeeeeeeeeee!!
Perdón, me he emocionado *^^*

Julio 31, 2006

Ya hay archivo en Area 66

Lo dicho. Y además he modificado los botones de Anterior, Siguiente, Primera y Última tira, que he recibido alguna que otra queja de que eran poco descriptivos y algo liosos :)

EDIT: y por ampliación, Freaks ahora también consta de un archivo muy mono. Espero que os sea útil^^

Julio 15, 2006

Se acercan tiempos de cambios...

Anuncio importante: con la tira de Area 66 de hoy se cierra la primera "saga", el encuentro entre humanos y marcianos. Pienso aprovecharlo para, cuando también termine la minisaga actual de Freaks, "Doomtista", parar la publicación un breve espacio de tiempo y reorganizar ambas secciones con un archivo que ya va haciendo falta, y quizás algún extra más como una web de cast o algo por el estilo. Así pues, la de hoy será por un tiempo la última tira de Area 66. Os avisaré cuando todo vuelva a la normalidad y comience la nueva saga, con tiras inéditas para los que siguieron Area 66 y Freaks en sus comienzos en DA.
Pero no todo es malo. Sintonizad vuestras pantallas para un nuevo canal de televisión privado que podreis disfrutar en este blog...

htvlogo.jpg

...proximamente...;P

Junio 02, 2006

Every Saga has a beginning...

¡Por fin despegan las secciones de tiras, comenzando con Area 66, una chiripitiflaútica historia de marcianos, militares y pajaros extintos...!¡Pinchad en el título en la sección de tiras y que la Fuerza os acompañe!
En un aspecto más técnico, la periodicidad en un comienzo será diaria, en los dos primeros meses o así...después se espaciará más; intentaré encontrar la manera de que podais comentarme las tiras (la primera podeis comentarla directamente en este post), y veré si puedo currarme un "archivo" (conseguir hacer lo que veis ahora ha sido más complicado que comprar pantalones pa' un pulpo, dejadme saborearlo ^^U).
Pues nada, espero que os guste esta tira, espero vuestros comentarios y pareceres de ahora en adelante...y en breve Freaks