« Solo Amigos | Main | Mememe... me han memeado! »

Area 66: full color y el Saló

¡Hola! ¡Sí, soy ese que hace dibujos! ¿os acordais? Bueno, sea como fuere, os anuncio con dicha, jolgorio y mariposas carnívoras en la tripa que ya podeis leer la segunda tira doble a color de Area 66. Me ha costado lo mío superar el perezón de dibujar tantas veces a los mismos personajes en tantas viñetas (y eso que he acortado vilmente con copypaste) y además colorearlos, así que como siempre, de disculpa en disculpa y tiro por queee... eh... ¿mi zumo tiene pulpa?

Siempre inquieto e inconformista yo, en futuras tiras me planteo usar un metodo mixto de entintado tradicional y digital para ver si puedo agilizar la producción de la tira y mantener un óptimo acabado, todo a la vez. Ya veremos como queda.

Esto en lo referente a Area 66. Ahora me gustaría hacer un resumen de lo que fue el Salón de Barcelona de este año, que hace ya un tiempo que fue y no he contado nada de mi maravillosa experiencia como co-autor de LP Magazine (si no la comprais vuestros hijos nacerán con la nariz pegada culo, os lo aseguro). Esto es lo que aconteció.

Por primera vez, se me ocurrió ir a Barcelona en avión y con poco dinero en la cuenta. Mucho menos tras la clavada del taxi que me llevó hasta la Terminal 4 de Barajas a las 5: 30 de la mañana del Viernes...

El viaje fue tan breve que no me dio tiempo ni a intentar cerrar los ojos. Bacelona se me presentó lluviosa y con las calles recien puestas, la estampa perfecta para retrasar un poco mi llegada al evento y desayunar ese infecto café que se sirve por allí (lo siento, amigos catalanes, estoy enamorado de Barcelona, pero aún me queda probar un café potable allí...), a fin de seguir despierto y evitar ver enanitos azules. Tras leer en el periódico lo jodido que está el mundo real, la idea de zambullirme en esa Divina Comedia que es cualquier evento friki era todavía más tentadora, así que allí que me fui.

Paré a la entrada (Dejad los que aquí entrais toda esperanza) para llamar a mis respetables editores Javier y Antonio, conseguir mi invitación y pasar por fin, y he aquí la sorpresa agradable número 2 (la primera era mi compañera de asiento en el avión): me había tocado una acreditación en sorteo, y conocí a la gente de LP. Javi Gil y Antonio F. García son ese tipo de gente con quien es difícil estar incomodo, así que no me costó nada aposentar mi vago culo en el stand de la revista y charlar con ellos (tras la vuelta de rigor pro el salón antes de que llegue la turba, claro). Desde aquí, los siguientes días de salón fueron más o menos iguales: viajes esporádicos por el lugar, y mucho de compartir el tiempo y la ilusión con la gente de la revista... y tambien -no te lo pierdas, mamá- ¡firmar ejemplares!

Me encantó conocer a los compañeros dibujantes, de todas las tallas y plantas: Briosso, que tiene mucho de su apellido en su persona; Samu, todo un artista de esos para los que un lápiz es un arma y ellos son Rambo; Felipe Torrent, que conocía a mi amigo Juanpa; Rafa Gil, un señor agradable donde los haya y que dibuja a boli como una puñetera impresora chorro; Irene Membrives, otra persona muy simpática y gran artista... fue una reunión muy agradable.

Por otra parte, merece especial mención la gente que tuvo a bien pedirme un dibujín (gracias a todos), desde aquellos que compraban la revista por apoyar la iniciativa, a los que se pasaron preguntando por este pintamonas (no todos me encontraron, pero tener pro seguro que frikis somos y en lso salones nos encontraremos), pasando por la gente del WEE, que me impidió ir a la presentación de la revista y me tuvieron un buen rato esclavizado dibujando "lo que tu quieras" (maldición que sirve para matar de forma lenta a un dibujante), o las cosas más bizarras. ¡Pero me dieron una cerveza personalizada y una hoja de mi cuaderno llenita de dibujos dedicados, así que salgo a deber! Fue un placer conocer a Defriki, Jose, Fadri, Morán... y fue un desplacer (?) no poder pasar más tiempo con ellos, pero todo se andará.

Aparte, y para chulería personal, menciono la anécdota de la carrera de firmas que hicimos un servidor y DR, artista al que siempre es agradable saludar. Ganó él, con su Dinokid abocetado y entintado frente a mi dibujo de Eva directamente a boli. Me queda mucho que aprender, pequeño saltamontes de mí...

Como punto flaco del salón, voy a decir que o me estoy haciendo viejo y gruñón o me parece que el merchandising de estos lugares ha decaido muchísimo. Pero weno, para estás cosas está internet, que is not only for porn.

En fin, qué decir, fue una experiencia muy agradable y espero repetirla más veces con la misma gente o más. Y ahora, me vuelvo a la mesa de dibujo, que hay unos marciantos que llevan mucho en el limbo...

Comments

Yo soy de los que NO te vieron. Y encima tengo la sospecha que de no habrías querido hacerme el dibujito dedicado que pensaba pedirte...

:P

yo llegué que ya te habías ido. Fue en plan "sí, corría por aquí, pero... ya no está" "dammit!".

que putada, yo quería dibujito T_T

No es por ser perro, pero yo SÍ conseguí un dibujito en mi ejemplar del WEEZine (1ª edición).
Muchísimas gracias por ese PC con una setita de Mario... Morán me dijo que, sólo por eso, ese ejemplar valía muchísimo más...
¡Un abrazo, e intentaré sacarte más dibujos en próximos salones!

Yeah! Por fin de nuevo Area 66!
Gracias...

Yeah! Por fin de nuevo Area 66!
Gracias...

Me parece fatal que no menciones a Ted en tu aventura barcelonesa...

PD: Algún día recuperaré mi ejemplar de LP, lo juro!!! xD

Termi, siento decirte que te he memeado:http://danielbartual.blogspot.com/2008/05/un-meme.html

Pues le has memeado doble, que ya lo hizo la gata :P

En parte asumo mi parte de culpa por enviarte a toda la friki-troupe del WEE de golpe. "Aitor está ahí al lado y está firmando ejemplares" fue como un Hocus Pocus, para hacerlos desaparecer a todos de mi vista.

Por cierto, el núm 2 de LP pronto, ¿no?

Jo. Yo no pude ir y me he quedao sin dibujicos. =/
Genial la de Area66.

Hola!! De pura casualidad he encontrado este blog y resulta que eres Aitor Eraña!! El chico que se curraba mucho las dedicatorias en "la parada" xD uueeeee!!!
Soy rene Membrives una de las dibujantes que se pasó por el salón, un saludo!! n_n

Post a comment